Skip to main content
Advertising

El Juego Terrestre Sigue Siendo la Prioridad de los 49ers

091309-jsmith-header.jpg

Llámenlo aferrado, llámenlo determinado, llámenlo como gusten, pero el entrenador en jefe de los 49ers, Mike Singletary dijo que su equipo continuará golpeando el balón este domingo cuando reciban a los Seattle Seahawks en el Candlestick Park.

Pese a sólo correr para 21 yardas en 25 acarreos contra los Arizona Cardinals la semana pasada, Singletary dijo que para nada está preocupado con los resultados.

"Haremos algunos ajustes, pero seguiremos aferrándonos y haremos lo que tenemos que hacer", dijo sobre las metas de su equipo para la apertura como locales. "Estoy seguro de que encontraremos el modo de hacerlo y veremos como va el juego, y partiremos de ahí".

Como Arizona, Seattle presenta un difícil reto para el ataque terrestre de los 49ers. Los Seahawks limitaron a los St. Louis Rams a 77 yardas en 18 acarreos en su juego de la primera semana.

Pero para Singletary, no importa si Seattle lleva a ocho jugadores a la línea de golpeo para limitar el éxito del corredor de los 49ers, Frank Gore. Incluso si los Cardinals tuvieron éxito la semana anterior poniendo a ocho jugadores en la línea, eso no preocupa a Singletary.

"Realmente no pienso en si los equipos ven nuestros juegos en video", dijo. "Sé que Seattle lo hará, pero confío en que en adelante habrá otros videos que ver del mismo modo. Ellos verán que no simplemente hacemos lo mismo todo el tiempo".

De cualquier forma, los 49ers no siempre estuvieron corriendo hacia una pared de defensivos de los Cardinals el domingo pasado. De hecho, la mejor parte a la ofensiva de los 49ers, la serie de 15 jugadas del cuarto periodo, sólo presentó dos jugadas terrestres.

Todos los otros centros fueron confiados en el brazo derecho de Shaun Hill para mover al equipo. Pero de acuerdo a Hill, los constantes intentos por tierra terminaron ayudando a los 49ers, debido a que el frente defensivo de los Cardinales se empezó a desgastar en el cuarto periodo.

Antes de la marcha de 80 yardas de Hill hacia la anotación, la ofensiva de los 49ers utilizó el pase profundo muy esparcidamente. Sólo un pase de 50 yardas a Isaac Bruce en el segundo cuarto destaca como un ataque a la parte profunda del equipo rival.

"Probablemente he fallado más veces de las que he acertado ese pase en las prácticas", dijo Hill de su pase profundo que encontró a Bruce. "Pero las repeticiones con él y ser capaz de leerlo, me dió la oportunidad de saber lo que él iba a hacer en esa ruta en particular".

Hill dijo que su nivel de comfort con todos sus receptores sigue creciendo. Espera que la precisión sólo mejore de semana a semana. También anticipa que no muchos equipos serán capaces de mantener a los 49ers con sólo 21 yardas terrestres. Jugando frente a la afición en casa este domingo, ayudará a Hill y al juego terrestre de los 49ers. Después de todo, Hill tiene marca de 5-0 como titular en el Candlestick Park.

Pero si los 49ers continúan jugando los partidos con el juego terrestre como prioridad, eso no desmotiva a Hill o al resto de la ofensiva de los 49ers.

"Todo lo que me importa es que al final del día, tengamos más puntos que ellos", dijo Hill. "Eso es todo".

Si los 49ers quieren tener más puntos que los Seahawks, una mejoría en el juego de la línea ofensiva es una prioridad.

"Pienso que cuando ves a la semana pasada, cuando tuvimos que hacer jugadas, lo hicimos", dijo el centro y co-capitán Eric Heittmann. "Pienso que dimos un gran paso en ese aspecto. Respecto al juego terrestre, es algo que tendrá que mejorar".

"Sabemos que podemos correr el balón. Demostramos que podemos hacerlo en cada día de pretemporada en que salimos a practicar. Estoy emocionado sobre la victoria de la semana pasada, pero tenemos que mejorar en el juego terrestre".

Heitmann dijo que ha notado una mejorada defensiva de Seattle contra el juego terrestre, tras ver sus videos de sus juegos de pretemporada y de la semana uno.

En particular, dos de los defensivos interiores de Seattle llamaron la atención de Heitmann

"Brandon Mebane es un muy duro, buen jugador. Y es realmente muy activo para su tamaño", dijo Heitmann. "Cory Redding, su nuevo liniero, he jugado con él un par de veces cuando él estaba con Detroit. Es un muy buen jugador, es muy activo al inicio de la jugada. Es bueno presionando al pasador y alguien en quien tendremos que enfocarnos.

Aunque los Seahawks ya no cuentan con el linebacker externo Julian Peterson, quien fue cambiado en la pretemporada por Redding, la ofensiva de los 49ers siente respeto por la defensiva de Seattle. También están preparados para cualquier novedad que lance al campo Seattle este domingo.

"Ellos han sido un buen grupo por mucho tiempo", dijo Hill. "Nada de eso ha cambiado y muchos de ellos han jugado juntos por un buen rato. Obviamente, ellos van a tener cosas para nosotros que aún no hemos visto, algo nuevo. Eso pasa cada semana. Pero en su mayoría, ellos son lo que han venido siendo".

El más grande cambio en la defensiva de Seattle es la adición de la cuarta selección global, Aaron Curry. El reemplazo de Peterson como linebacker externo, ya ha impresionado a Singletary así como a otros en la NFL.

Singletary espera que Curry presione al quarterback principalmente, este domingo.

"Está haciendo un buen trabajo. Es rápido, es dísico, y es un jugador contra el que es difícil defenderse", dijo Singletary. "Vamos a tener nuestras manos llenas con él de un lado, y Patrick Kerney del otro".

Con una importante demostración de inicio de temporada y peleando por el liderato de la división NFC West, los 49ers están enfocados en iniciar el juego divisional con el pie derecho.

"Esos primeros dos juegos son muy importantes para nosotros. Es importante iniciar fuertes en la división, cada vez que enfrentas a un rival de división, tienes que ganar el juego", dijo Heitmann. "Estos juegos tienen la mayor importancia para que podamos llegar a la postemporada. Así que el juego de esta semana es muy grande para nosotros".

B.J. está de Vuelta.

Después de sufrir una fractura en el omóplato derecho tras dos semanas de la pretemporada, el receptor abierto Brandon Jones practicó este miércoles por primera vez desde la lesión. Jones utilizó el jersey de práctica negro diseñado para jugadores que no deben recibir contacto. Jones sólo participó de series individuales, pero está emocionado de estar practicando.

"Se siente bien estar de vuelta por aquí con mis compañeros", dijo Jones.

JOes dijo que el tiempo lejos del campo fue difícil al principio. Pero eventualmente, miró a la situación con un enfoque positivo.

"Cada vez que te lastimas y tienes que dejar el juego, tratas de obtener el mejor provecho de ello. Me siento como que me permitió tener una nueva visión, cuando no puedes jugar empiezas a apreciar todo un poco más", dijo.

Antes de la lesión, Jones estuvo impresionante en el campamento, recibiendo un número de pases profundos. Incluso después de la lesión, Jones continúa confiando en que será capaz de hacer jugadas en el juego aéreo.

"Es cuestion de regresar ahí a hacer jugadas", dijo Jones. "Cuando lo haces, empiezas a ganar confianza. Se trata de volver al ritmo de las cosas. Una vez que consigues hacer la primera o dos ahí, todo estará completamente bien".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising