Skip to main content
Advertising

El Campamento Singletary Inicia en Grande

080109-willis-header.jpg

Durante la pretemporada, hubo mucha anticipación alrededor del primer campamento de entrenamiento de Mike Singletary como entrenador en jefe. En particular, muchos se preguntaron sobre con qué series físicas abriría el campamento.

El sábado, Singletary no decepcionó. Especialmente no a los 5,000 fanáticos que asistieron a ambas prácticas de los 49ers.

Su primera elección fue una que se enfocó en los fundamentos del enfrentamiento. Lo llama "El Cascanueces".

"Pienso que tuvimos un buen trabajo en ese ejercicio", dijo Singletary después de la primera de dos prácticas del equipo. "La parte fundamental es lo que estamos tratando de conseguir. Pienso que dimos un paso en esa área hoy. Sólo pienso que es importante que entendamos el contacto, pero aún más importante, no se trata de salir a golpear gente. Se trata de salir y aprender como enfrentar y ganar en un ambiente competitivo".

Los jugadores ya tenían una idea de qué clase de campamento Singletary tendría preparado para ellos basados en el intenso nivel de los minicampamentos de pretemporada y OTAs. La primera serie del sábado fue igualmente importante en ayudar a desarrollar el estado mental para la siguiente temporada en los 49ers, debido a que se trataba de jugar con los fundamentos apropiados.

"Es un estado mental el que el entrenador quería que obtuviéramos de ese ejercicio", dijo el linebacker del Tazón de los Profesionales, Joe Staley. "No solo se trata de ser duro, se trata del estado mental que quiere que el equipo tenga - y que es que vamos a pasar por encima del rival. No importa quién se ponga en nuestro camino, vamos a pasar a través de ellos. Ese ejercicio ayuda con esa mentalidad".

Después de las primeras dos prácticas del sábado, Singletary recibió a los medios y reiteró que su equipo tiene "mucho trabajo por hacer".

"Eso es muy evidente", continuó. "No estuvo mal, pero tenemos mucho camino por recorrer. Quiero ser honesto en cada paso del camino, cada práctica, cada serie, en todo lo que hagamos. Quiero asegurarme de que no haya un falso sentido de seguridad sobre lo que somos".

Singletary dejó saber al equipo que no estaba satisfecho con el esfuerzo después del primer entrenamiento.

"Tenemos que ser mejores en todo lo que hacemos", dijo cuando se le pidió que resumiera su discurso matutino posterior a la práctica. "Les dije, no podemos desperdiciar una serie; no podemos desperdiciar una práctica. Estamos muy por detrás de los equipos de élite en esta liga y tenemos que ganarnos el derecho para estar entre ellos. Antes de poder hablar sobre un campeonato tenemos que practicar y pensar como un equipo de campeonato".

Mientras que la práctica matutina de Singletary se llevó mucho de la conversación, muchas preguntas surgieron de nuevo respecto al estado actual de la competencia por la posición de quarterback de los 49ers entre Shaun Hill y Alex Smith.

Singletary respondió diciendo que hubo algunos errores cometidos por otros jugadores que afectaron el juego de los quarterbacks. Debido a eso, es difícil que el grupo de entrenadores puedan evaluar a los dos.

Hill abrió la práctica matutina llevando a la ofensiva del primer equipo. Después de eso, dijo que no había presión extra por estar entrenando con el primer grupo.

"Salir ahí con el grupo número uno, no significa presión adicional alguna", dijo. "Realmente no importa con que grupo estemos allá afuera. Seguimos siendo evaluados en cada jugada, así que no le dí mucha importancia a ese factor".

Los quarterbacks fueron el centro de atención de muchos de los fanáticos el sábado temprano. Muchos gritos de apoyo y abucheos fueron escuchados después de las jugadas de pase. En una ocasión, Smith fue abucheado por lanzar un pase afuera para evitar la presión en la bolsa.

"Es divertido", dijo Smith. "Estás ahí enfocado y todo lo demás, pero no puedes evitar escuchar a los fanáticos, especialmente tan ruidosos como lo estuvieron hoy. Estaban emocionados ahí afuera y están muy cerca del campo. Es una muy buena experiencia para los fanáticos, la forma en que se hizo esta práctica. Están justo en la acción. Los balones van hacia ellos. Así que sí, fue emocionante estar ahí afuera sintiendo toda su energía".

Tanto Hill como Smith tendrán que practicar sin tanta atención de los Fieles por la siguiente semana. La siguiente práctica abierta a los fanáticos que se registraron para obtener sus boletos en línea será el 8 de agosto.

Visiones y Sonidos

Fácilmente una de las mejores visiones del día fue ver a un fanático en un jersey de Tony Romo siendo recibido con abucheos del tamaño de la temporada regular. (Una vez que la mascota del equipo Sourdough Sam vió al fanático de Romo, gentilmente lo escoltó fuera de la zona).

Durante los estiramentos matutinos, el tacle Joe Staley notó que el ala defensivo Justin Smith había alterado sus pantalones de práctica haciéndolos más cortos.

Staley dijo a Smith: "¡Bonitos pantalones cortos ajustables!"

A lo que Smith respondió: "¡Debes dejar respirar a tus rodillas!" (Debe ser un movimiento de veterano).

El veterano receptor abierto Arnaz Battle y el esquinero Shawntae Spencer practicaron por primera vez esta pretemporada. El tacle Marvel Smith trabajó con el segundo equipo durante las prácticas, pero no participó de las series "Cascanueces". No practicó en la tarde, gracias a que Singletary permitió a los veteranos descansar ocasionalmente de las prácticas.

Un pase del quarterback novato, Nate Davis, dirigido a Michael Spurlock durante el trabajo de equipo, se quedó un poco atrás, permitiendo al novato profundo libre Curtis Taylor hacer una intercepción y devolverla para una buena ganancia.

Fue el único balón perdido durante el trabajo 11-a-11 en la sesión matutina.

"Tuve la oportunidad de hacer una buena jugada, pero sigo trabajando para mejorar", dijo Taylor. "Hay más jugadas por hacerse allá afuera, así que no voy a dejar que esa me vuelva loco".

En la práctica vespertina, Davis fue interceptado de nuevo. Durante el trabajo de equipo, lanzó un pase atrasado para el receptor pretendido, Maurice Price. Pero encontró su camino hacia el esquinero Marcus Hudson, quien logró una intercepción lanzándose por el balón. Su amigo cercano y ex-compañero de equipo en el colegio, Manny Lawson, estaba muy emocionado tras ver a Hudson hacer la jugada.

Más adelante en la tarde, el linebacker Takeo Spikes vio algo en la ofensiva, que llamó antes de que iniciara la jugada: "¡Cuidado con el pase largo!". Y así de seguro, Spikes tenía razón. Smith entregó el balón a Frank Gore, quien devolvió a Smith, quien entonces encontró a Brandon Jones 40 yardas adelante en el campo para una anotación, dejando atrás a Nate Clements.

Aún más impresionante fue el pase que Jones consiguió superando en el salto a Clements por la linea lateral derecha un poco despues.

Fue fácilmente la jugada del día.

Jones hizo toda una presentación con los Fieles a los 49ers el sábado, al lograr dos jugadas espectaculares en la práctica vespertina.

Al final de la práctica, un fanático mostró un jersey de Singletary en los Chicago Bears y pidió a Singletary un autógrafo. Inmediatamente lo hizo y tuvo que pasar los siguientes diez minutos firmando para todos los fanáticos cerca de los vestidores.

Informe de Lesionados

El linebacker externo Parys Haralson sufrió un tirón en el flexor de la cadera durante la práctica matutina y será llevado día a día.

También, el esquinero Tarell Brown sufrió un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo y será llevado día a día.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising