Skip to main content
Advertising

El Campamento se Pone Físico, Inicia el Cascanueces

080210-Camp-Header.jpg

Han pasado varios meses desde que los 49ers usaron por última vez su equipo de protección para disfrutar los aspectos físicos de su deporte.

El lunes, los jugadores sacudieron el polvo de las hombreras y se las pusieron para usarlas en el primer día de doble sesión en el campamento de entrenamiento.

La sesión matutina abrió con la reintroducción de la serie "Cascanueces" de Mike Singletary, sólo que esta vez, los movimientos y enfrentamientos fueron diferentes que los del año pasado.

Aunque la serie fue ligeramente modificada, la intención permaneció igual.

"Tenemos que continuar trabajando en nuestros fundamentos", dijo Singletary. "Lo que estamos tratando de hacer es ser un equipo sonoro en sus fundamentos, sonoro en su técnica, porque ese equipo es el equipo que va a ganar esos juegos apretados, los juegos cerrados".

Singletary dijo que los cambios a la serie en 2010 (la adición de movimientos específicos al jugador y nuevos enfrentamientos de posición) fueron instalados basado en las conversaciones que tuvo con su grupo de entrenadores durante la pretemporada.

"Quería que nuestros muchachos tuvieran una serie donde ellos practicaran ser físicos", anotó Singletary". "Simplemente buscamos diferentes cosas que nuestros muchachos pudieran hacer, más defensivamente, más amistosa para defensivos profundos y receptores - cosas que podrían hacer normalmente, en un juego".

Muchos de los jugadores dijeron que apreciaban los cambios a la serie y entendían que establece el tono de lo que su entrenador en jefe quiere conseguir en la temporada venidera.

"El Cascanueces, nada como eso tan temprano por la mañana para hacer la sangre fluir", dijo bromeando el linebacker Scott McKillop a TV49.

McKillop y sus colegas linebackers internos se enfrentaron con oponentes más grandes que hace un año, enfrentándose a guardias en lugar de a corredores.

"Fue un reto más duro para nosotros, pero nos hará mejores", dijo el linebacker de 6-pies-1 y 244 libras. "Estamos en una situación en la que tenemos que trabajar en nuestro equilibrio y usar las manos para separar. Va a ser difícil pero será algo que nos hará mejores jugadores".

Los linieros ofensivos disfrutaron del reto también. Trabajndo al bloquear a los linebacker en espacio es un aspecto extremadamente difícil de su posición, así que trabajarlo en el campamento se convierte en un gran plus.

"Como guardias, es realista porque estamos escalando al segundo nivel. Ese es un buen vistazo para nosotros", dijo el guardia de tercer año Chilo Rachal.

080210-Mays-Sub.jpg

Pero sin importar la disparidad de talla, el deseo de ganar es siempre alto todo el tiempo.

"Es siempre competitivo", Rachal añadió. "Cada hombre aquí tiene ese orgullo de no querer perder".

Los recién llegados a esta serie, como el profundo novato Taylor Mays, encontró que es una importante serie para su temprano desarrollo como 49er.

"Es físico y puedes trabajar tu técnica. Es una serie que demostrará lo efectiva que es, una vez que tienes más repeticiones en ella".

Con el producto de la USC, buscando jugar más bajo a nivel profesional, la serie de Cascanueves da a Mays la oportunidad de utilizar las técnicas que ha aprendido toda la pretemporada.

"Debido a que soy más alto tengo que jugar más bajo, así que es una serie realmente buena para mí porque es técnica", dijo el jugador de 6-pies-3 y 230 libras. "Tengo que permanecer bajo. Tengo que jugar con gran técnica y ser físico al mismo tiempo. Pienso que será una serie que me ayudará muchísimo".

Notas y Cuotas

080210-Spikes-Sub.jpg

Trece años de football profesional y Takeo Spikes sige encontrando formas de hacer más ligero el campamento de entrenamiento. El veterano linebacker demostró su pasión por el juego el lunes al lucir su "imagen de vieja escuela para el campamento". Spikes llegó el sábado portando un cabello mucho más largo, recuerdo de sus días colegiales en Auburn. Pero lo llevó un paso más el lunes al portar una careta de barra cruzada. "Esa fue la edición 'Cascanueces'", bromeó Spikes tras la práctica. "Es un tributo para todos los hombres que vieneron antes de mí. Pensé que sería bueno pagar tributo a ellos con las hombreras Gerry Cosby y la careta Mike Singletary".

Durante el trabajo 1-a-1, el novato agente libre receptor abierto Bakari Grant atrapó un profundo pase de anotación sobre Shawntae Spencer en un pase perfectamente lanzado por el quarterback David Carr.

El esquinero Nate Clements fue otro jugador que se mostró complacido de regresar al lado físico del football. El veterano de 10 años se perdió nueve juegos la temporada pasada con una fractura en el homóplato, y se ha mostrado ansioso por volver a su estilo físico de jugar. "Parece que ha sido por siempre que he estado ahí afuera, pero se sintió bien estar de regreso. Se siente como el primer día de escuela, poniéndose las protecciones y quitándose el óxido". Clements dijo que la defensiva de los 49ers quiere ser la mejor unidad, y para poder conseguirlo, se han establecido metas a través del campamento, como conseguir robar tres balones por práctica.

El momento oficial "Bienvenidos al campamento de entrenamiento" tomó lugar cuando el corredor de poder avasalló a un linebacker externo en una protección de carga en las etapas iniciales de la práctica de casi tres horas.

Joe Staley demostró que está realmente cerca de llegar al 100 por ciento si no es que ya está ahí. El linebacker interno no demostró señal alguna de estar oxidado pese a perderse la mayor parte de la pretemporada recuperándose de una cirugía de rodilla. Willis estampó al corredor de poder Moran Norris en una jugada por tierra, haciendo el golpe más ruidoso del día. Después, consiguió romper un buen pase de Alex Smith dirigido al ala cerrada Joe Jon Finley.

El profundo Dashon Goldson consiguió su segunda intercepción en la misma cantidad de días después de que un pase cruzó por las manos del receptor abierto Jason Hill para aterrizar en las de Goldson.

La mejor jugada del día tomó lugar durante el periodo 7-contra-7 cuando Smith conectó un pase de 35 yardas al receptor abierto Brandon Jones.

Después de la práctica Smith dijo que el confort ha crecido de forma enorme durante la pretemporada. "Pienso que nuestros niveles de expectación, especialmente en el grupo del perímetro, han cambiado mucho. Puedes definitivamente sentirlo al pasar por un día como hoy, no que haya sido un día terrible, pero los muchachos allá afuera, nadie está contento con lo que están haciendo. Las expectativas definitivamente han crecido y pienso que podemos esperar mucho más y espero más éxito y continuar exigiéndonos eso a nosotros mismos".

La segunda práctica de los 49ers en el día estará abierta a los fans, quienes firmaron por boletos semanas atrás en 49ers.com. Tendremos más actualizaciones en nuestro Blog Goal Posts sobre la sesión vespertina.

Actualización de LesionadosEl Guardia David Baas sufrió una contusión media que será evaluada por los doctores del equipo. No hay información sobre el tiempo que le llevará regresar.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising