Skip to main content
Advertising

DeBartolo admitido como primer miembro del Salon de la Fama de los 49's

092109-debartolo-header.jpg

Al final de la jornada de la victoria de los 49's  sobre  Seattle 23-10 el domingo, el ex dueño del equipo desde hace mucho tiempo Eddie DeBartolo fue el primer inducido en el recien creado salon de la Fama de los 49ers que fue llamado como su padre, Edward J. DeBartolo Sr.

"Estoy muy orgulloso de ser honrado", dijo DeBartolo de su consagración, junto con otros 16 representantes de los 49's que han tenido sus números retirados por el equipo o se han incluido en el Salón de la Fama del Football profesional

La celebración de inducción de DeBartolo fue la noche del sábado pasado, con una estelar cena en San Francisco. El evento contó con la intervención del dueño del equipo, Denise DeBartolo York, el Presidente titular del equipo Jed York, varias de los exjugador de DeBartolo, el ex alcalde de San Francisco Willie Brown y el propio Eddie. También se destacó por una actuación del cantante Paul Anka, que escribió una canción especial dedicada a DeBartolo.

La celebración terminó con el discurso de medio tiempo DeBartolo, pero tomó mucho tiempo para llegar a ese punto. La responsabilidad de crear un Salón de la Fama de los 49's cayó de lleno en el sobrino de DeBartolo y actual presidente del equipo, Jed York, que trabajó diligentemente para obtener el creado Salon de la Fama de los 49's

"Hemos honrado a tantos jugadores y entrenadores del pasado, pero este fin de semana se trata sólo de mi tío y creo que es hora de tener un tiempo reservado para él solo", dijo York. "Ha sido una gran influencia para mí"

Mi tío es definitivamente uno de las mas populares personas en San Francisco y creo que el es uno de los mas grandes dueños en la historia de los deportes profesionales. Es un honor para nosotros introducirlo en el Salon de Fama de los 49's Edward DeBartolo Sr."

El fin de semana completo fue mas que una celebracion, tuvo más el sentimiento de una reunión familiar.

"Ganamos muchos campeonatos y fue gracias a él" dijo el ex receptor abierto de los 49's Jerry Rice. "Lo que trajo al juego fue más que una familia. Había individuos dispuestos a asumir los recortes salariales de otros equipos para llegar a los San Francisco 49ers y jugar para Eddie DeBartolo. El significa el mundo para San Francisco y cuando tú piensas en San Francisco, piensas en él."

Rice presentó a DeBartolo como parte de la celebracion de medio tiempo. Ambos oradores

Recibieron ovaciones de pie cuando ellos hablaron con franqueza acerca de la influencia  de DeBartolo en los 49's. Rice agradeció a DeBartolo por su liderazgo, mientras que el ex propietario del equipo, agradeció a los aficionados por impactar en su vida.

"Ustedes no son mis fieles 49's", dijo en un momento de su discurso. "Ustedes son mi familia 49's!"

El ambiente familiar en los 49's de DeBartolo sirvió bien y fue así como el equipo ganó 12 títulos de división y se fue de 5-0 en el Super Bowl, una hazaña que no ha sido igualada por ninguna otra franquicia de la NFL.

El impulso competitivo y la naturaleza orientada a la familia de DeBartolo resultó ser la mezcla perfecta para un liderazgo exitoso, ya que formó uno de los equipos más competitivos de la historia del deporte profesional.

"Era un dueño cuando llegó aquí, pero a través de su liderazgo se convirtió en una familia", dijo de DeBartolo uno de los compañeros  de los inducidos al  Salón de la Fama de los  49's Dwight Clark. "Cuanto más estabas a su alrededor, no querías defraudarlo. Hizo tanto por tí que tu querías tocar tu corazón por él. "

Clark, recordó una de esas ocasiones, cuando se sentía como literalmente luchando por su dueño.

"Me metí en una pelea una vez contra Buffalo y yo recuerdo que en el vestidor y el fue el primero allí", dijo Clark. " Él me agarró por los protectores de los hombros y pensé que iba a gritarme, pero el estaba diciendo," Gracias por luchar por mí allá fuera! "

"Y Bueno, yo estuve luchando cada semana a partir de entonces."

Los 49's lucharon valientemente bajo la dirección de DeBartolo, creciendo cada vez más  con cada victoria.

Para demostrar aún más los lazos entre los ex jugadores, el Pasador del Salon de la Fama  Steve Young agradeció a DeBartolo el sábado por la noche por crear un ambiente familiar donde los jugadores pueden llegar a ser grandes.

"San Francisco era el lugar al que podía ir para encontrar lo bueno que podías ser", dijo Young.

Otros, como el profundo del Salón de la Fama Ronnie Lott habló de cómo se aprecia lo que DeBartolo hizo en la creación de un estándar para ganar.

"Lo mejor que puedo decir de Eddie es que sólo irradia la excelencia y creo que es la única cosa que me encantó de él", dijo Lott. "Es uno de esos tipos que entendían lo que se necesita para ser grande y tener un cierto nivel. No era más que un competidor increíble. Fue algo más que un dueño".

Para los jugadores, DeBartolo era un amigo, un competidor y una figura paterna.

"Era como el jugador número 12 en el campo de fútbol", dijo Rice. "Siempre nos recibió después de los partidos de fútbol. Me gusta recordar, ganar o perder, siempre nos saludaba ".

Ahora que DeBartolo es uno de los grandes nombres de la historia del equipo como miembro del  Salon de la Fama de los 49's Edward DeBartolo Sr., el mayor propietario en la historia del equipo puede ser legítimamente reconocido con una placa en el Candlestick Park.

"Creo que es realmente grandioso que los 49's estén haciendo esto", dijo DeBartolo. "Tú  sabes lo que haces? Se crea la unidad. No se puede ganar siempre, sin la unificación y cuando todos caminamos juntos, eso fue uno de los pilares de nuestro éxito. No sólo la actitud de la familia y la atmósfera que yo creé, sino la unidad".

DeBartolo dijo que está empezando a ver la misma unidad con el equipo de este año de los 49's.

"Creo que tienen un montón de grandes jugadores jóvenes y creo que estamos en el camino correcto", dijo. "He visto la unidad de ellos y hasta ahora, me ha gustado lo que he visto".

En el otro lado, a los 49's les gustaría ver a DeBartolo en otro Salón de la Fama, el Salón de la Fama del Football Profesional.

"Creo que es justo, Eddie es el primero en llegar incluido en el Salón de la Fama de los 49's", dijo Rice. "Es maravilloso que se esté uniendo al Salón de la Fama de los 49's, pero también queremos meterlo en el Salón de la Fama del Football Profesional.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising