No es Navidad exactamente, pero los 49's han recibido un regalo especial el miércoles.
No estaba envuelto en un arco y no apareció debajo del årbol pero el equipo estaba feliz de sumar a la familia en la primera ronda al receptor Michael Crabtree después de firmar un contrato por seis años la mañana del miércoles.
"Primero que nada, este es un gran dĂa para los 49's", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary al inicio de la conferencia de prensa del lanzamiento de Crabtree.
Ayer, cuando Jed York (Presidente), Scot McCloughan (Director General) y Paraag (Vicepresidente de operaciones de Futbol) fueron a visitar a Mike y trabajaron todo el dĂa y toda la noche para llegar a un acuerdo, se demostrĂł el compromiso hecho para tener a Crabtree.
La reuniĂłn del martes entre las dos partes, alimentĂł las especulaciones de que estaban cerca de arreglarse y despuĂ©s de horas de estar cara a cara ambas partes hallaron terreno comĂșn y llegaron a un acuerdo.
"Este proceso tomĂł mucho mĂĄs tiempo del que querĂamos, pero pensĂ© que estaba siendo profesionalmente manejado por ambos lados", dijo McCloughan. "No fue negociado a travĂ©s de los medios de comunicaciĂłn, lo cual pienso que es muy importante para nuestra organizaciĂłn y la postura que queremos tomar".
McCloughan no entrĂł en detalles del contrato pero dijo "honestamente pienso que fue un buen trato para ambas partes para la 10ma. ElecciĂłn del Draft 09".
Una vez terminadas las 72 horas de reclutamiento de Crabtree, la expresiĂłn del primero de Texas - Tech, era de liberaciĂłn.
"Esto es un gran aligeramiento para mis hombros" dijo Crabtree. "No puedo esperar para entrar en ese vestidor con mis compañeros, ponerme a las órdenes del entrenador Mike Singletary y salir a jugar los domingos".
DespuĂ©s de la conferencia de prensa Crabtree acudirĂa a su primer entrenamiento en campo despuĂ©s de salir de la Ășltima temporada debido a una cirugĂa en el pie.
Con demasiada atenciĂłn hacia Ă©l, lo primero en lo que debe enfocarse es en levantar la ofensiva tan rĂĄpido como le sea posible, mientras se acostumbra a la vida de un jugador profesional. Pero con la experiencia de ser dos veces ganador del premio Biletnikoff como el mejor receptor abierto de fĂștbol americano
Universitario, la llegada de Crabtree fue muy bien recibida por sus compañeros.
"Pienso que es grandioso que esté con nosotros" dijo el co-capitån Eric Heitmann. "Michael Crabtree serå una excelente arma en la ofensiva. Conforme vamos avanzando, creo que tiene mucho que aprender, pero pienso que lo harå råpidamente. No tengo mucho conocimiento de lo que estån haciendo los receptores, pero en lo que se refiere a la ofensiva haremos lo que sea para hacerle sentir cómodo y llevarlo a dónde necesite estar".
Con Crabtree firmado, los 49's solicitaron una exenciĂłn de la nĂłmina, lo que le permitirĂĄ al equipo mantener a un hombre extra en la nĂłmina por las siguientes dos semanas.
Después de la semana de despedida, los 49's tendrån que despedir a un jugador para quedar con 53.
"Va a ser divertido verlo recibir" dijo el co-capitĂĄn del equipo Joe Staley.
"Va a ser mucho trabajo, pero estoy seguro de que él estå muy por encima de las expectativas".
Carbtree no jugarĂĄ este domingo en contra de las Ăguilas de Atlanta de acuerdo con Singletary, pero golpearĂĄ el campo corriendo mientras se prepara para su primera acciĂłn en la NFL.
"Estoy haciendo lo mejor que puedo" dijo Carbtree. "Cualquier cosa que el entrenador me pida, si es bloquear o correr o seguir rutas sin razĂłn, lo harĂ© todo sĂłlo por ganar. Cualquier cosa que pueda y necesite hacer para que este equipo gane, para eso estoy aquĂ".
Carbtree dijo que ha estado siguiendo el inicio 3-1 de los 49's y que no se ha perdido ningĂșn juego.
"Es el equipo que me ha preparado, asĂ que los observo detenidamente y a la intensidad que ponen cada domingo", explicĂł. "Estoy buscando mĂĄs adelante jugar un gran rol en esa ofensiva".
Hasta que Crabtree encuentre su posiciĂłn en la ofensiva de los 49's, sabe que tiene un gran trabajo por delante. Ya sea aprendiendo de la ofensiva o probĂĄndose a sĂ mismo frente a sus compañeros, Crabtree estĂĄ indudablemente listo para poner el pasado atrĂĄs y hacer lo que hace mejor â jugar futbol.
"Estoy siendo muy honrado en este momento" dijo. "Era justo la oportunidad para sentarme y mejorarme a mi mismo como persona y como jugador â como compañero de equipo".
Si Crabtree se desempeña como esperan sus compañeros, el larguĂsimo reclutamiento serĂĄ como agua debajo de un puente.
"Pienso que su juego hablara por sĂ mismo. Una vez que pueda empezar y acomodarse en la ofensiva, todos lo amarĂĄn" dijo el co-capitĂĄn Vernon Davis.
Pero hasta que Crabtree se vista para el dĂa del juego, su deber es aprender tanto como pueda rĂĄpidamente.
Mientras Ă©l hace eso, los 49's estarĂĄn listos para su juego contra las 2-1 Ăguilas de Atlanta.
"Todo ha sido dicho, todo se ha hecho, y cualquier otra cosa â estĂĄ detrĂĄs de nosotros" dijo Singletary. "Vamos hacia delante, visualizando la oportunidad que tenemos este fin de semana con Atlanta".




