Skip to main content
Advertising

Crabtree: Firmado, Sellado y Entregado

100709-crabstory-header.jpg

No es Navidad exactamente, pero los 49's han recibido un regalo especial el miércoles.

No estaba envuelto en un arco y no apareció debajo del árbol pero el equipo estaba feliz de sumar a la familia en la primera ronda al receptor Michael Crabtree después de firmar un contrato por seis años la mañana del miércoles.

"Primero que nada, este es un gran día para los 49's", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary al inicio de la conferencia de prensa del lanzamiento de Crabtree.

Ayer, cuando Jed York (Presidente), Scot McCloughan (Director General) y Paraag (Vicepresidente de operaciones de Futbol) fueron a visitar a Mike y trabajaron todo el día y toda la noche para llegar a un acuerdo, se demostró el compromiso hecho para tener a Crabtree.

La reunión del martes entre las dos partes, alimentó las especulaciones de que estaban cerca de arreglarse y después de horas de estar cara a cara ambas partes hallaron terreno común y llegaron a un acuerdo.

"Este proceso tomó mucho más tiempo del que queríamos, pero pensé que estaba siendo profesionalmente manejado por ambos lados", dijo McCloughan. "No fue negociado a través de los medios de comunicación, lo cual pienso que es muy importante para nuestra organización y la postura que queremos tomar".

McCloughan no entró en detalles del contrato pero dijo "honestamente pienso que fue un buen trato para ambas partes para la 10ma. Elección del Draft 09".

Una vez terminadas las 72 horas de reclutamiento de Crabtree, la expresión del primero de Texas - Tech, era de liberación.

"Esto es un gran aligeramiento para mis hombros" dijo Crabtree. "No puedo esperar para entrar en ese vestidor con mis compañeros, ponerme a las órdenes del entrenador Mike Singletary y salir a jugar los domingos".

Después de la conferencia de prensa Crabtree acudiría a su primer entrenamiento en campo después de salir de la última temporada debido a una cirugía en el pie.

Con demasiada atención hacia él, lo primero en lo que debe enfocarse es en levantar la ofensiva tan rápido como le sea posible, mientras se acostumbra a la vida de un jugador profesional. Pero con la experiencia de ser dos veces ganador del premio Biletnikoff como el mejor receptor abierto de fútbol americano

Universitario, la llegada de Crabtree fue muy bien recibida por sus compañeros.

"Pienso que es grandioso que esté con nosotros" dijo el co-capitán Eric Heitmann. "Michael Crabtree será una excelente arma en la ofensiva. Conforme vamos avanzando, creo que tiene mucho que aprender, pero pienso que lo hará rápidamente. No tengo mucho conocimiento de lo que están haciendo los receptores, pero en lo que se refiere a la ofensiva haremos lo que sea para hacerle sentir cómodo y llevarlo a dónde necesite estar".

Con Crabtree firmado, los 49's solicitaron una exención de la nómina, lo que le permitirá al equipo mantener a un hombre extra en la nómina por las siguientes dos semanas.

Después de la semana de despedida, los 49's tendrán que despedir a un jugador para quedar con 53.

"Va a ser divertido verlo recibir" dijo el co-capitán del equipo Joe Staley.

"Va a ser mucho trabajo, pero estoy seguro de que él está muy por encima de las expectativas".

Carbtree no jugará este domingo en contra de las Águilas de Atlanta de acuerdo con Singletary, pero golpeará el campo corriendo mientras se prepara para su primera acción en la NFL.

"Estoy haciendo lo mejor que puedo" dijo Carbtree. "Cualquier cosa que el entrenador me pida, si es bloquear o correr o seguir rutas sin razón, lo haré todo sólo por ganar. Cualquier cosa que pueda y necesite hacer para que este equipo gane, para eso estoy aquí".

Carbtree dijo que ha estado siguiendo el inicio 3-1 de los 49's y que no se ha perdido ningún juego.

"Es el equipo que me ha preparado, así que los observo detenidamente y a la intensidad que ponen cada domingo", explicó. "Estoy buscando más adelante jugar un gran rol en esa ofensiva".

Hasta que Crabtree encuentre su posición en la ofensiva de los 49's, sabe que tiene un gran trabajo por delante. Ya sea aprendiendo de la ofensiva o probándose a sí mismo frente a sus compañeros, Crabtree está indudablemente listo para poner el pasado atrás y hacer lo que hace mejor – jugar futbol.

"Estoy siendo muy honrado en este momento" dijo. "Era justo la oportunidad para sentarme y mejorarme a mi mismo como persona y como jugador – como compañero de equipo".

Si Crabtree se desempeña como esperan sus compañeros, el larguísimo reclutamiento será como agua debajo de un puente.

"Pienso que su juego hablara por sí mismo. Una vez que pueda empezar y acomodarse en la ofensiva, todos lo amarán" dijo el co-capitán Vernon Davis.

Pero hasta que Crabtree se vista para el día del juego, su deber es aprender tanto como pueda rápidamente.

Mientras él hace eso, los 49's estarán listos para su juego contra las 2-1 Águilas de Atlanta.

"Todo ha sido dicho, todo se ha hecho, y cualquier otra cosa – está detrás de nosotros" dijo Singletary. "Vamos hacia delante, visualizando la oportunidad que tenemos este fin de semana con Atlanta".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising