Cortos del Primer Día de Regreso

La patada de salida del programa de acondicionamiento de pre-temporada de los 49ers fue un poco parecido al primer día de regreso a la escuela tras un largo descanso de verano. Aquí hay una mirada a algunas cosas que ocurrieron en la base de los 49ers este lunes...

alexmrobsub.jpg

La llamada para despertar al defensive end Melvin Oliver llegó temprano el lunes. El liniero de segundo año necesitaba estar en las instalaciones a tiempo para un entrenamiento a las 6 AM, el primero del programa de acondicionamiento de pretemporada de los 49ers en este 2007.

"La línea defensiva estuvo muy unida y sentimos que vamos a tener un muy buen inicio para todos", dijo Oliver. "Además, el clima está un poco más fresco, lo que nos ayuda a los grandes y simplemente vamos a divertirnos con esto".

Oliver tampoco tenía mucha elección. Con el mayor estadista Bryant Young eligiendo hacer su trabajo temprano, el resto de la línea siguió con esto.

Los hombres de línea cayeron ante la clasificación de "hombre grande", pero hubo algunos "hombres pequeños" en el primer turno también, incluyendo al esquinero Shawntae Sencer y el quarterback Trent Dilfer.

Los quarterbacks Shaun Hill y Alex Smith optaron por un poco más de descanso la mañana del lunes y se unieron a uno de los grupos más grandes del día, que trabajó a las 8 AM.

"Tratamos de llamar a Trent y comunicarle a qué hora íbamos a venir pero Trent no quiso contestar teléfono alguno", bromeó Smith. "Así que Shaun y yo nos comunicamos y vinimos al mismo tiempo para entrenar juntos. Trent decidió ser un individuo y trabajar por si mismo, no precisamente un jugador de equipo".

El entrenador en jefe Mike Nolan dedicará esta semana únicamente al programa de fuerza y acondicionamiento con escuelas de quarterback y con los días de lanzar no iniciando sino hasta la próxima seana. De cualquier manera, los tres quarterbacks pasaron algún tiempo aparte dedicados a soltar el brazo.

Smith cree que esos eventuales días de lanzar serán centrales en el desarrollo de la ofensiva de los 49ers.

Aunque sólamente estaremos lanzando rutas - no hay linieros ni linebackers en esos casos - pero la pre-temporada es en donde inicia todo", dijo Smith. "Hay rutas y pases especialmente en esta ofensiva que están basados en la sincronzación. Obtienes un toque especial para los receptores, sobre cómo corren, cómo hacen los cortes y su lenguaje corporal. De esa forma al llegar la temporada, y ves algo, puedes anticiparte a lo que el receptor va a hacer y estar un paso adelante".

Smith recibió varias preguntas de los medios en una llamada en conferencia el lunes sobre lo que se espera de la ofensiva de los 49ers ante la salida de Norv Turner.

"Absolutamente nuestra ofensiva será diferente, pero creo que habría sido así incluso si Norv se hubiera quedado", dijo Smith. "Creo que vamos a hacer una serie de cosas de modo distinto. Hasta cierto punto, tuvimos que ser un poco más simples (el año pasado) porque todo era nuevo. El año dos, ya todos conocemos esa pase y podemos iniciar expandiéndote y añadiendo algunas arrugas. Puedes hacer algunos huecos y algunas otras cosas moviendo a los muchachos alrededor. Hay mucho que puedes hacer con Vernon Davis y creo que eso será explorado. Creo que daremos a las defensivas algunas otras cosas de las cuales preocupare. Creo que será diferente".

Dadas las recientes adquisiciones en la agencia libre, la defensiva de los 49ers también deberá lucir diferente para los fanáticos esta temporada.

Los recien llegados Tully Banta-Cain, Nate Clements, Aubrayo Franklin y Michael Lewis estuvieron todos al frente y presentes para el entrenamiento del lunes.

El entrenador de equipo, Steve Urbaniak, mandó los números de jersey para Clements (#22), Lewis (#32) y Ashley Lelie (#82). B.J. Tucker dejó el número 22 para tomar el 20 mientras que Vickiel Vaughn se movió al 31.

"Me he establecido en ese número y me encantó mantenerlo, así que estoy feliz de haberlo podido hacer, pero tengo que arreglarlo con Vickiel", dijo Lewis.

Lewis tomó parte del grupo de las 8 AM mientras que Clements y Banta-Cain se registraron en el de las 10 AM. Franklin también trabajó a las 10, pero con el grupo de "hombres grandes" incluyó a David Baas, Eric Heitmann, Kwame Harris, y Justin Smiley. Heitmann (pierna) y Smiley (hombro) estuvieron limitados en su trabajo tras una cirugía.

"Se siente muy bien estar aquí y trabajar con los muchachos", dijo Lewis. "La noche anterior no podía dormir porque tenía mucho deseo de estar aquí y conocer a los hombres con los que estaré jugando. Fue un gran día".

También fue uno difícil. Los entrenadores de fuerza Johnny Parker y Duane Carlisle no perdieron tiempo en establecer un rápido e intenso programa.

"Es duro", dijo Lewis del programa de acondicionamiento de los 49ers. "Piensas que el primer día será ligero, pero creo que fue ligero en sus sentidos".

Clements analizó la primera reunión como jugador de los 49ers, diciendo a sus nuevos compañeros que se trataba totalmente de esperar la postemporada de 2007.

"Sólo quería reiterar que vamos a cambiar todo esto, vamos a rodar este balón y vamos a ganar algunos juegos, así que no se sorprendan", dijo Clements.

Lewis, quien jugó en el Super Bowl con las Aguilas, ve esto de una perspectiva similar.

Para convertirte en un equipo del Super Bowl, tienes que trabajar y el programa de pre-temporada es muy importante para eso", dijo Lewis. "Estoy esperando por grandes cosas aquí".

Hablando de un grupo feliz de estar "aquí". El grupo grande de las 8 AM consistió en cuatro jugadores que fueron colocados en la NFL Europa el año pasado: Harvey Dahl, Patrick Estes, Nick Steitz y Tony Wragge.

"Europa fue una gran experiencia pero estoy feliz de estar con mis compañeros entrenando", dijo Steitz.

También estuvo el pateador Joe Nedney quien trajo una bolsa de balones pero tuvo que esperar a que le pusieran los postes para que pudiera trabajar en algunos goles de campo, lo que trae a la mente un importante elemento del trabajo de hoy. Diferentes posiciones podrán tener un variado programa y aunque muchos jugadores podrían trabajar temprano, tarde o en el medio, este es un grupo que comparte una meta final.

"Creo que este equipo está emocionado", dijo Smith. "Creo que el equipo se dio cuenta de la dirección en la que estamos dirigidos y de lo que fuimos capaces al final del año pasado, y tras esto, ver a la organización dar el paso y hacer algunos movimientos para mejorar al equipo es algo grande. Realmente me siento como que vamos exactamente en la misma dirección y que queremos exactamente lo mismo. Eso se siente bien, es mucho más que una familia, una unidad - los muchachos están más unidos y cerca que la primera vez que llegué aquí. Estamos todos trabajando por el mismo objetivo".

Para ver las fotos de los entrenamientos de hoy, por favor visita nuesta galería de fotos San Disk!

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising