Skip to main content
Advertising

Continúan las Dificultades como Visitante para los 49ers

122009-Morgan-header.jpg

Resulta que al final el clima no fue un factor en el juego de los 49ers como visitantes ante los Philadelphia Eagles. Pero los balones perdidos en la primera mitad recuperados por los visitantes, sí lo fueron.

La amenaza de fuertes tormentas de nieve hizo que la patada de salida tuviera que cambiarse a la 1:15 en la Costa Oeste, pero realmente nunca impactaron el juego.

Sin embargo, tres intercepciones lanzadas por Alex Smith y un balón suelto del ala cerrada Delanie Walker en un campo libre de nieve, ciertamente lo hicieron. Eso le dio a Philadelphia una ventaja de 17 puntos al medio tiempo. A partir de ahí, los Eagles protegieron su ventaja lo suficiente como para superar a los 49ers 27 a 13.

"Obviamente, no fue nuestra mejor actuación", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary para abrir su conferencia de prensa posterior al juego. "Salimos a jugar ante un buen equipo de football, sabíamos todas las cosas que teníamos que hacer para conseguir ganar y no pudimos hacerlo".

La sexta derrota consecutiva como visitantes para los 49ers (6-8) combinada con una victoria de los Arizona Cardinals, eliminó todas las oportunidades de calificar a la postemporada.

"Es frustrante, cuando volteas a ver todo lo que hicimos, y estoy dispuesto a asegurar que nadie puso el mismo tiempo y esfuerzo que pusimos nosotros", dijo el linebacker Takeo Spikes, quien se perderá de la postemporada por 12a temporada consecutiva. "No poder ir al siguiente nivel, la postemporada, es la cosa más frustrante".

La ventaja de la primera mitad de los Eagles (10-4) resultó ser imposible de remontar. Smith regresó en la segunda mitad, llevando a los 49ers a sólo siete puntos convirtiendo 10 en un periodo de cuatro minutos.

El regreso también fue iluminado con la segunda intercepción del juego para los 49ers. El esquinero Dre' Bly hizo una impresionante recepción lanzándose por el balón, para su 42a intercepción en su carrera. Esto puso en posición a los 49ers para su única anotación de 6 puntos en el juego, un pase de 12 yardas de Smith al receptor abierto Josh Morgan.

Las cosas lucían particularmente brillantes cuando Frank Gore tuvo su más largo acarreo del día en la siguiente posesión de los 49ers. El acarreo de 37 yardas de Gore por el medio fue extendida por un gran bloqueo del receptor abierto Michael Crabtree.

Pero los 49ers no pudieron conseguir puntos pese a estar dentro de territorio de los Eagles. La propensión del equipo a fallar en conversiones de tercera oportunidad mostró su peor cara en el peor momento cuando los 49ers no pudieron mover el balón después del acarreo de Gore. Fue un tema común a través del juego cuando los visitantes fallaron al intentar convertir cualquiera de sus 11 terceras oportunidades.

Fallar en el poder mover las cadenas, lastimó las oportunidades de los 49ers de extender su temporada.

"Tienes menos oportunidades, menos posibilidades de anotar", dijo Smith sobre las fallas de los 49ers en tercera oportunidad. "Es algo que tenemos que arreglar. A estas alturas sería difícil decir porqué, si hay alguna razón".

Después de que un despeje de Andy Lee pusiera a los Eagles en su propia yarda 11, los Eagles se pusieron en territorio de los 49ers rápidamente, cuando McNabb se enganchó con DeSean Jackson en un pase de 59 yardas.

El dúo también se combinó para la primera anotación del Philadelphia en la serie inicial del juego. Jackson recibió seis pases para 140 yardas, incluyendo una anotación de 19 yardas, principalmente debido a que los Eagles utilizaron esquemas de máxima protección.

La misma unidad de los 49ers que llegó al partido con una captura en cada juego desde la semana 10, falló en conseguir una ante McNabb. Él terminó el juego 21 de 36 para 306 yardas con el pase de anotación a Jackson, y dos intercepciones (una por Bly y la otra por el esquinero Shawntae Spencer en la zona de anotación, al final del segundo cuarto).

"Ellos hicieron un buen trabajo protegiendo, protegiendo al máximo", dijo Spikes, quien empató en el liderato del equipo con ocho tacleadas contra uno de los equipos en los que jugara. "Ellos mantuvieron a muchos de los corredores, y esa es la razón por la que limitaron la presión al quarterback. Queríamos eliminar las jugadas grandes. No fuimos capaces de hacerlo".

Los Eagles añadieron a su ventaja después de la gran recepción de Jackson con un acarreo de dos yardas para anotación del corredor novato LeSean McCoy. Philadelphia mantuvo su ventaja de dos anotaciones por los últimos 11:32 en el reloj de juego.

Con la victoria, Philadelphia aseguró un lugar en la postemporada consiguiendo la sexta victoria consecutiva para el club. Pero para los 49ers, esta será otra temporada de "qué habría pasado si..."

"Es difícil, sabiendo todo el trabajo duro que pusimos en pretemporada, campo de entrenamiento y la temporada", dijo Gore. "Cuando miras atrás a los juegos que perdimos, siento que debimos haberlos ganado".

Seis de las ocho derrotas del equipo se dieron por menos de siete puntos, y seis de ellas vinieron lejos del Área de la Bahía.

"No dimos el paso cuando teníamos qué hacerlo. Ese es la señal de un equipo de campeonato. En este punto aún no lo somos", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary.

Los 49ers fueron derrotados por primera vez esta temporada cuando Gore acarreó el balón 16 o más veces. Su actuación de 16 acarreos para 107 yardas no fue suficiente para mantener a los 49ers en la lucha por la pretemporada. Se convirtió en el primer corredor en sobrepasar la marca de las 100 yardas ante la defensiva de Philadelphia en los últimos 20 juegos de temporada regular.

"No puedes ganar partidos entregando la pelota. Pienso que nos derrotamos a nosotros mismos", dijo Gore, quien está promediando 5.4 yardas por acarreo esta temporada. "No puedes entregar cuatro balones y esperar ganar. Pienso que esa fue la clave del juego. Nos herimos a nosotros mismos".

Smith estuvo de acuerdo con la afirmación de Gore.

"Decepcionante, muchos errores auto infligidos esta noche. Sin quitar mérito a lo que hicieron los Eagles. Es decepcionante cuando cometes errores, especialmente en un juego de esta magnitud".

Smith terminó el juego con 20 de 37 para 177 yardas, con una anotación y tres intercepciones. Fue el 16o pase de anotación de la temporada para Smith, empatando su marca personal para una temporada. Pero los 49ersd pudieron amasar solamente 261 yardas totales en 48 jugadas contra las 422 de Philadelphia en 69 jugadas.

Pese a las dificultades iniciales de Smith, Singletary apoyó a su mariscal de campo después del juego.

"Me ha mostrado suficiente antes de esta noche. Tuvo un mal juego. Los grandes quarterbacks tienen malos juegos. No, no tengo duda alguna sobre él".

Palabras similares fueron vertidas por el ala cerrada Vernon Davis, quien recibió tres pases para 43 yardas en la derrota, dándole la mejor marca para anotaciones en una sola temporada (11) y yardas (858) para un ala cerrada en la historia de la franquicia.

"Creo en Alex y en lo que él trae al equipo", dijo Davis. "Me encantaría poder seguir construyendo una química con Alex. Espero eso con gusto".

Una falta de comunicación entre la más prolífica combinación para anotaciones de los 49ers causó la primera intercepción de Smith. En la misma jugada en la que solían quemar a la oposición una y otra vez, el pase profundo por el medio del campo fue robado por el profundo del lado débil, Quintin Mikell.

Sin embargo, los Eagles no pudieron añadir a su ventaja. El entrenador en jefe Andy Reid eligió ir por ella en cuarta oportunidad y una por avanzar dentro de su propia yarda 30, y fue detenido en una gran jugada de Spikes. Los 49ers parecían retomar el impulso, pero entregaron el balón de inmediato cuando le quitaron el balón a Walker cuando trataba de correr después de una recepción. Philadelphia anotó 13 puntos sin respuesta a partir de los cuatro balones perdidos por los 49ers en la primera mitad.

La segunda intercepción a Smith fue en otro pase intentado a Davis, cuando el esquinero Asante Samuel se adelantó a Morgan para interceptar su octavo pase de la temporada. La tercera intercepción de Smith vino de un pase dirigido a Gore que pasó por encima de la cabeza de su corredor.

Pero Smith no fue retirado del juego, en lugar de eso llevó a los 49ers a series anotadoras en las primeras dos posesiones del equipo del equipo en la segunda mitad. Morgan jugó un rol principal en ambas series. Él abrió el tercer cuarto con una devolución de patada de 52 yardas, que puso a Joe Nedney en posición para intentar un gol de campo de 25 yardas, además del de 51 yardas que había convertido anteriormente.

Más tarde, Morgan consiguió una anotación de 12 yardas para poner a los 49ers a sólo una anotación. Con Davis atrayendo mucha atención, Morgan pudo ocupar el espacio abierto detrás del ala cerrada para su tercera anotación de la temporada. Morgan tuvo la marca más alta del juego con siete recepciones para 61 yardas. También tuvo lo más alto en su carrera para yardas totales, con 183.

Pese al decepcionante resultado, Smith dijo que no quería que la actuación de la primera mitad dañara los avances establecidos en semanas recientes por la ofensiva de los 49ers.

"Siento que hemos logrado un avance en las últimas semanas", dijo. "Aunque esto duele mucho, no podemos permitir que afecte lo que pretendemos".

Los 49ers buscan terminar la temporada 8-8, una mejoría de un juego contra la temporada anterior, cuando reciban a los Detroit Lions el 27 de diciembre y cerrar su temporada el siguiente domingo en St. Louis.

"Nos prepararemos para el siguiente juego que tenemos y jugaremos el mejor football que podemos jugar, terminar la temporada tan fuerte como podamos. Eso es todo", dijo Singletary.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising