Skip to main content
Advertising

Colapso en el 4to. Periodo Lleva a una Gran Derrota

spikesphiinside.jpg

Ninguna derrota se siente bien, pero el dolor de la derrota 40-26 ante los Eagles pedurará mucho más que la mayoría.

Los 49ers anotaron 17 puntos sin respuesta y parecían estar al control al iniciar el cuarto periodo con una ventaja 26-17, pero entonces, las tres fases del juego compartieron responsabilidad en un extremadamente destructivo cuarto final.

"Creo que en las últimas semanas hemos jugado bien pero no hemos concretado", dijo el esquinero Walt Harris. "Este era definitivamente un juego en el pudimos hacer más. Es definitivamente difícil de digerir, hubo algunas cosas buenas allá afuera, pero sólo tenemos que hacer muchas más jugadas que las que hicimos hoy".

Hubo jugadas granders, como la del linebacker Takeo Spikes consiguiendo su tercera intercepción en tres juegos al llevarse un pase dirigido a LJ Smith dentro de la zona de anotación y así evitar una anotación de los Eagles a finales del tercer cuarto.

"Sé algo, que como individuos, cada uno de nosotros, ofensivamente, defensivamente, en equipos especiales, tenemos que vernos en el espejo y decir, 'puedo jugar mejor. Necesito hacer más jugadas'", dijo Spikes. "Tenemos que salir del campo cuando se supone que debamos hacerlo, regresarle el balón a nuestra ofensiva, porque cuando ellos están en ritmo, es difícil detenerlos".

Pero la ofensiva no pudo encontrar su ritmo después de la intercepción, y de hecho, después de haber controlado sólidamente a la defensiva de los Eagles, enfocada a presionar al quarterback, dieron su primera captura del juego en la yarda 3.

Obligados a despejar desde la zona de anotación, Andy Lee golpeó el balón de forma errónea, sacando un despeje corto que Desean Jackson recibió para devolverlo a la yarda 38 de los 49ers en donde salió del campo.

Los 49ers no pudieron defender el campo corto, con Donovan McNabb requiriendo sólo seis jugadas para llegar a la zona final en un pase de anotación de 2 yardas con LJ Smith para ponerse a dos puntos con más de 11 minutos por jugarse.

"Estamos teniendo problemas a la defensiva", dijo el ala defensivo Ray McDonald. "No estamos saliendo del campo cuando debemos hacerlo. En cada juego que hemos perdido, la ofensiva a anotado los puntos suficientes para que podamos ganar. Como defensiva no estamos consiguiendo hacer bien las cosas".

Vernon Davis disfrutó de su mejor juego del año con seis recepciones para 75 yardas, pero en un pase profundo en 1o. y 10 al ala cerrada después de la anotación de los Eagles estuvo fuera de marca. Después de otro pase incompleto a Josh Morgan, JT O'Sullivan disparó un balón desesperado a Davis, quien hizo la recepción pero fue sacado del terreno de juego para perder 7 yardas.

Las tres jugadas sin ganancia duraron en total 46 segundos con la defensiva iniciando desde la yarda 49 después del despeje.

Cuando se le preguntó sobre porqué los 49ers no intentaron en lugar de eso correr el balón con Frank Gore, más aún cuando él terminó con 101 yardas y un promedio de 5.3, O'Sullivan defendió a su coordinador ofensivo Mike Martz.

"Creo que cualquier jugada que el entrenador Martz decida, será la mejor opción para nuestra defensiva", dijo O'Sullivan. "Él trata de mover el balón, estamos tratando de ser agresivos. Esas son las formas en que respondería esa pregunta. Él llamará la que considere que será la jugada más exitosa.

Confió en que su única intención es ser exitoso. Si él piensa que eso va a funcionar, eso es lo que vamos a jugar".

Mientras tanto McNabb difícilmente extrañó a su compañero corredor del Pro Bowl, Brian Westbrook, encontrando en Correll Buckhalter a un reemplazo seguro. Buckhalter consiguió 93 yardas por tierra con un promedio de 5.2, liderando al equipo en recepciones con 7 atrapadas para 85 yardas. Fue particularmente útil en la anotación de la ventaja, recibiendo un par de pases consecutivos y así ubicar a David Akers en posición para un gol de campo de 38 yardas que permitió a los Eagles tomar la ventaja 27-26 con 7:46 por jugarse.

Necesitando una anotación, O'Sullivan y la ofensiva rápidamente se desmoronaron, con el quarterback titular de los 49ers participando en tres balones perdidos de forma consecutiva.

Primero, O'Sullivan intentó un pase profundo a Isaac Bruce y fue interceptado por el profundo Quentin Mikell, quien se abrió camino hasta la yarda 6 para un regreso de 41 yardas hasta que Gore lo detuvo.

Abajo por cuatro tras el gol de campo de 25 yardas de Akers, O'Sullivan perdió el balón cuando fue derribado para una captura y balón suelto por Trent Cole, quien dió la vuelta a Joe Staley para crear el balón perdido.

Akers acertó uno más de 28 yardas para que los Eagles tuvieran ventaja de una anotación con 1:14 por jugarse.

Buscando empatar el juego, O'Sullivan salió en modo apresurado, encontrando a Morgan en medio campo para un pase completo de 25 yardas, pero su siguiente pase rápido a Arnaz Battle fue interceptado por el ala defensivo Juqua Parker, quien la llevó todo el camino para una anotación de 55 yardas, llevando el total de puntos anotados por los Eagles en el cuarto periodo a 23.

El colapso del cuarto periodo fue particularmente decepcionante para un equipo de los 49ers que había mostrado cierta resistencia en la primera mitad.

Dificultades en la zona roja para los 49ers en ambos lados del balón, llevaron a un par de goles de campo de Joe Nedney, y un déficit de 17-6 a través del segundo cuarto.

"No recuerdo quién lo dijo o estoy plagiando una frase de alguien más, pero continúa pateando goles de campo en esta liga y encontrarás un modo de perder", dijo O'Sulllivan. "Te estás acercando cada vez más a perder. Te sientes frustrado al no conseguir anotaciones, especialmente cuando llevas el balón hasta ahí. Es nuestro trabajo conseguir anotaciones. Al no hacerlo, simplemente estás perdiendo puntos allá afuera".

Pero un par de jugadas de la unidad de equipos especiales llevó a un excitante final del primer medio.

Nedney había conseguido apenas un gol de campo de 53 yardas sobre los postes al final de una serie de 10 jugadas para 37 yardas para acercarse a ocho, pero los Eagles tenían 29 segundos y tres tiempos fuera para trabajar.

McNabb, quien terminó, completó tres juegos consecutivos y pidieron un tiempo fuera con un segundo restante. Akers intentó un gol de campo de 54 yardas que fue bloqueado por el ala defensivo Ray McDonald. Donald Strickland recuperó el balón y se dirigió a la zona final para una anotación de 41 yardas, permitiendo a los 49ers llegar al medio tiempo abajo por un punto.

"Eso definitivamente cambió el impulso para la segunda mitad", dijo Strickland. "Ese fue un golpe de diez puntos. Nos llevó a sólo uno, le quitó puntos del marcador a ellos, y nos estábamos sintiendo muy bien al medio tiempo".

Los 49ers consiguieron escalar ese obstáculo con posesiones anotadoras consecutivas en el tercer cuarto, incluyendo una serie anotadora inicial de 6 jugadas para 78 yardas que Frank Gore concluyó con un acarreo de anotación de 6 yardas, y una serie para gol de campo que destacó un pase explosivo de 57 yardas para Davis, quien dejó atrás al jugador de Pro Bowl Brian Dawkins y Mikell para esa larga ganancia.

"Habría sido mucho mejor si hubiéramos ganado", dijo Davis sobre su gran día. "Realmente no significa nada para mí, porque perdimos. Me imagino que de haber ganado, esto sería significativo. Debimos haber ganado. No lo hicimos. Dejamos que se nos escapara de las manos".

Notas del Juego: El pateador Joe Nedney se lesionó el hombro intentando detener a un jugador en un largo regreso de patada en el primer cuarto. Nedney pudo terminar el juego. El corredor de poder Zak Keasey tuvo que salir del juego debido a una lesión en el brazo. El entrenador en jefe Mike Nolan dijo que el receptor abierto Bryant Johnson estuvo limitado en el juego debido a una lesión inguinal que le causó molestias la semana pasada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising