Cerca No Cuenta

alexsubfalconsstsory.jpg

Problemas en la zona roja y cuatro balones perdidos en la segunda mitad fueron los obstáculos en una derrota 20-16 ante los Atlanta Falcons, su sexta consecutiva de la temporada.

Aunque los 49ers tuvieron dos oportunidades de mandar en el campo y permanecer ahí, la jugada clave ocurrió con 8:37 restantes en el juego. Perdiendo 17-13, San Francisco enfrentó una 3ra. y gol en la yarda 1, justo en el límite para tomar una ventaja de tres puntos cuando Michael Robinson fue detenido detrás de la línea de golpeo para una pérdida de tres yardas.

"Hicieron una buena jugada", dijo Robinson quien terminó con 17 acarreos para 67 yardas. "Ellos mandaron a todos. Nuestro corredor de poder hizo un gran bloqueo y antes de que pudiera escaparme, los profundos me llegaron".

En lugar de eso los 49ers se conformaron con un gol de campo de 22 yardas de Joe Nedney, acercándose a sólo un punto de la ventaja 17-16 de Atlanta, pero el final de la serie de 11 jugadas para 73 yardas, la más larga del día, fue mayormente anticlimática, debido a que acercarse en la NFL no cuenta.

"Estás ahí en la yarda 1 y abajo por cuatro, llamas una corrida y no logras entrar", dijo el quarterback Alex Smith. "Tienes que ser capaz de ejecutar eso porque esa anotación era importante. Anotando ahí, el juego cambia, y lo mismo pasa con todas esas series de la segunda mitad. Quisieras haber convertido esas en anotaciones".

Aún así, la defensiva detuvo a Atlanta dos veces más, dando a los 49ers oportunidades de tomar control del juego, pero las siguientes tres series de San Francisco terminaron en decepción con una serie sin avance seguida de dos series con intercepciones lanzadas por Smith, finalizando la tarde con un total de tres.

Retrasado a su propia yarda tres tras una captura de Keith Brooking para una pérdida de 8, el pase en 2da. y 18 de Smith hacia Darrell Jackson fue robado por el esquinero DeAngelo Hall, quien lo regresó 18 yardas hasta la 15 de San Francisco.

El tackle defensivo Bryant Young encendió a su unidad con un derribo 4 yardas atrás de la línea a Warrick Dunn en primera oportunidad, preparando el terreno para una rápida serie de 3 y fuera que limitó a Atlanta a un gol de campo de 27 yardas y una ventaja de 4 puntos que aún estaba al alcance.

"Este fue un juego bastante ganable para nosotros", dijo Young. "Esperábamos que este fuera el inicio de una racha ganadora, pero no fue así. Tienes que darle crédito a Atlanta, ellos pelearon duro. Ganó el equipo que cometió menos errores".

Sin tiempos fuera, Smith tuvo 1:10 para dirigir un último intento de regreso de cuarto periodo.

Pases cortos a Maurice Hicks y Vernon Davis movieron las cadenas, pero también se comieron el reloj. Tras azotar el balón en su propia 31, Smith lanzó un incompleto para traer consigo una 3ra. y 10 con 27 segundos por jugarse. El quarterback de tercer añó lanzó un pase desesperado que fue interceptado por el esquinero Jimmy Williams, sellando la victoria de los Falcons 20-16, apenas su segunda del año.

robstoryfalcons.jpg

Los 49ers tomaron la primera ventaja del juego en su serie inicial, yendo 59 yardas en 10 jugadas y anotando en un acarreo de anotación de 9 yardas por Maurice Hicks.

Principalmente dependiendo de Dunn, quien terminó con su primera salida de 100 yardas en el año con 27 acarreos para 100 yardas, Atlanta empató el juego con una serie anotadora de 9 jugadas para 70 yardas. Dunn coronó la serie en una jugada de 3ra. y 1 en donde evitó ser detenido atrás realizando un corte afuera para una fácil anotación de 9 yardas.

Los Falcons armaron una serie de 12 jugadas para 42 yardas que resultó en una anotación de 1 yarda cuando el corredor de poder Ovie Mughelli se abrió paso en la zona final, levantando a los Falcons con una ventaja de medio tiempo de 14-7.

Los 49ers tuvieron un respiro al inicio de la segunda mitad cuando la patada de salida de los Falcons salió del campo, dando a Smith excelente posición de campo en su propía yarda 40. La ofensiva marchó firmemente hasta la 27 de los Falcons en donde enfrentaron una 3ra. y 1, pero Hicks fue detenido atrás por Lawyer Milloy para una pérdida de 4. San Francisco confió a Nedney el gol de campo de 49 yardas, reduciendo la ventaja de los Falcons 14-10 en el tercer cuarto.

Una intercepción del profundo Michael Lewis en la siguiente serie defensiva sentó las bases para una serie de 5 jugadas para 19 yardas que resultó en un gol de campo de 32 yardas de Nedney.

En su siguiente posesión, Smith trató de forzar un pase a Davis, quien lideró los esfuerzos como receptor con 7 recepciones para 77 yardas, pero el pase fue desviado por el linebacker Michael Boley e interceptado por Milloy.

Siguiendo al balón perdido, los 49ers necesitaban una gran actuación de su defensa, y la tuvieron cuando Young puso sus manos en Harrington para consumar una captura en 4ta. y 1.

El momento no duró mucho ya que tres jugadas después, la ofensiva de nuevo se dispararon de nuevo en su propio pie cuando el jugador del Tazón de los Profesionales John Abraham se abrió paso sobre el tackle izquierdo Adam Snyder para detener a Smith provocando un balón suelto que Atlanta recuperó en la yarda 36 de los 49ers. La recuperación llevó a un gol de campo de 33 yardas de Anderson y una ventaja 17-13 con 14:17 por jugar.

Aunque los 49ers de nuevo se acercaron a uno en su siguiente ofensiva con un gol de campo de Nedney, Smith terminaría mandando las intercepciones consecutivas, terminando la eventual derrota 20-16 con sólo 149 yardas por pase y un promedio de quarterback de 22.8.

Notas: Los jugadores del Tazón de los Profesionales RB Frank Gore y CB Walt Harris estuvieron inactivos para el juego de este domingo debido a lesiones. G Justin Smiley dejó el juego con una lesión de hombro en la serie inicial de los 49ers y no regresó. S Michael Lewis dejó el juego en el primer cuarto debido a una lesión en la rodilla pero volvió a la acción.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising