Bly y Snyder Lucen Bien en el Campamento

bly-snyder-header.jpg

Ambos juegan en posiciones completamente diferentes y en lados opuestos del campo, pero Adam Snyder y Dre' Bly han lucido de forma impresionante en el campamento de entrenamiento de los 49ers mientras ambos pelean por su posición titular.

Desde que fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de la NFL del 2005, Adam Snyder aún está buscando un hogar permanente en la línea ofensiva. Pero durante la pretemporada, el versátil liniero de 6-6, 325 libras, ha alineado únicamente en la posición de tacle derecho titular y ha jugado bien hasta el momento.

"Pienso que Adam Snyder está haciéndolo muy bien", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary después de la primera de dos prácticas el día lunes. "Estoy gratamente sorprendido con él. Está haciendo grandes avances".

Singletary reveló que Snyder simplemente estaba haciendo las cosas que dijo que haría si se le daba la oportunidad de competir por el puesto titular como tacle derecho.

"Le dije que una vez que yo tuviera la oportunidad de aprender y enfocarme en una sola sosa, sería el lugar en el que jugaría por los próximos diez años", reveló Snyder.

Pero Snyder no está abrumado por la batalla para ganar una posición con la adición de la agencia libre, Marvel Smith. En lugar de ello, le interesa usar esa

snyder-mvp-sub.jpg

competencia para que él y el equipo sean mejores.

"En este momento, me estoy enfocando en ser un mejor jugador de football", dijo Snyder. "La competencia está ahí, está motivándome y empujándome".

Mientras que varios compañeros de Snyder en la línea han estado jugando juntos por un par de años, él sigue siendo el único que ha participado en jugadas como guardia y tacle en ambos lados de la línea.

"Estoy dispuesto a dar el paso de ser alguien que juegue en múltiples posiciones, si eso es lo que tengo que hacer por el equipo", dijo Snyder. "En este momento, tener la oportunidad de jugar una posición para el equipo es grandioso para mí. Pienso que estarme moviendo en posiciones de liniero ofensivo es como un arma de doble filo. No logras afinar y enfocarte en lo que estás haciendo en una sola posición".

Ahora que ha estado trabajando sólo en la posición de tacle, Snyder ha sido ocupado durante todo el campamento, mostrando una habilidad para generar senderos para los corredores al lado derecho de la línea, así como protegiendo la zona del quarterback de los defensivos rivales.

"Me siento más cómodo como tacle, primero porque es ahí en donde jugué la mayor parte de mi carrera colegial, además de que la mayoría de mi carrera en la NFL ha sido como tacle", dijo Snyder. "Te enfrentas a hombres con gran tamaño y poder cuando estás en la parte interior jugando como guardia. Y tienes a hombres que pueden correr a 4.6 en los extremos. Así que es una transición diferente. Afortunadamente, lo he hecho antes y puedo hacerlo de nuevo si es necesario".

En el otro lado del espectro, Dre' Bly también ha lucido a punto durante el campamento, mientras compite con Tarell Brown por la posición de esquinero titular, en el lado opuesto a Nate Clements.

"El es un profesional y sabe lo que tiene que hacer", dijo Singletary de Bly. "Realmente encaja bien en nuestro equipo. Ha sido grandioso en los vestidores para nuestros muchachos".

En su primer campamento con los 49ers, el veterano defensivo profundo cazador de balones ha encajado con sus nuevos compañeros de una gran forma.

"Está marchando bien", dijo Bly sobre su tiempo en el Área de la Bahía hasta el momento. "Hay muchas cosas que tenemos en nuestra defensiva que he jugado en diferentes sistemas".

bly-mvp-sub.jpg

También es la primera vez de Bly en un esquema defensivo 3-4. El veterano de 11 años está seguro de poder adaptarse a la terminología del esquema del coordinador ofensivo Greg Manusky.

"He estado en esta liga por mucho tiempo y me puedo adaptar muy pronto", dijo Bly. "Son muchas cosas las que se me están dando y estoy moviéndome bien. Estoy teniendo la oportunidad de salir a participar y hacer jugadas".

Una de esas jugadas ocurrió cuando Bly realizó de forma perfecta una presión de esquinero, la cual le hubiera permitido derribar fácilmente al quarterback si 
la práctica hubiera sido de contacto completo.

"No se nos permite tocar a los jugadores usando playeras rojas (a la ofensiva), pero es muy importante que podamos entrar a nuestro ritmo", dijo Bly sobre su jugada. "Tenemos que demostrar que podríamos haber hecho la jugada".

Hasta ahora en el campamento, Bly ha demostrado su habilidad de llegar a la linea de pase y romper pases dirigidos hacia su marca. También ha demostrado que encaja con el grupo de veteranos defensivos profundos.

"Tenemos mucha camaradería, los muchachos se divierten y bromean", dijo Bly sobre la dinámica de la secundaria de los 49ers. "Al estar aquí en el campamento, debes de ser capaz de divertirte, reír, bromear y eso es lo que hacemos. Eso nos ayuda a superar el día. Pienso que cuando tienes un grupo como este, cuando estás haciendo lo que estés haciendo, hace que la temporada se lleve más fácilmente. Hace que trabajar con los muchachos sea más fácil".

Por ahora, Bly está colocado como el otro esquinero titular, hasta que Brown se recupere de una lesión en un dedo del pie. Pero una vez que Brown vuelva a las prácticas, Bly entiende que la competencia entre los dos iniciará en realidad.

"No ha habido mucha (competencia) debido a que está lastimado. Yo he jugado y tenido muchas repeticiones", dijo Bly. "Pero él es un hombre que ha estado en este sistema y que tiene un gran provenir. Tiene mucho potencial y muchas ventajas. Esperamos que cuando regrese, sume a lo que ya tenemos aquí. Eso hará las cosas mucho más sencillas y divertidas".

Particularidades de la Práctica Vespertina

Dos balones perdidos ocurrieron en las primeras instancias de la práctica vespertina del lunes. El ala cerrada Joe Jon Finley perdió el balón durante un trabajo 7-a-7 ante Michael Lewis, y el balón fue recuperado por Jeff Ulbrich.

Después, el corredor Thomas Clayton perdió el balón en una jugada ante Bly y el balón fue recuperado por Kentwan Balmer.

Pero el cambio de posesión más notable ocurrió durante la última sesión del equipo, cuando el pase de Alex Smith fue bateado en la línea, y rebotó varias veces hasta que Marcus Hudson consiguió la intercepción.

Previo a esa serie, Singletary informó a la ofensiva que quien fuera que perdiera el balón, se tendría que ir a sentar a la colina de entrenamiento adyacente al campo de prácticas. Después de la intercepción de Smith, él caminó hacia la colina y tomó asiento.

"El Entrenador advirtió que la siguiente persona que entregara el balón iba a tener que sentarse en la colina. Nos retó con eso y desafortunadamente yo fui el que tuvo que hacerlo", dijo Smith después de la práctica.

Aunque fue una jugada desafortunada, que vio el balón rebotar varias veces, Smith tomó la resposabilidad por el balón perdido.

"No puedes entregar el balón y ese es el punto final. Es justamente el punto que el entrenador está tratando de hacer y es el punto correcto", añadió Smith.

Después de que Smith se sentó en la colina, varios compañeros en la línea ofensiva se unieron a él una vez que sus series de jugadas concluyeron. Una vez que el periodo de equipo terminó, Smith caminó bajo la colina en dirección a Singletary, y ambos se dieron la mano e intercambiaron sonrisas.

El quarterback novato Nate Davis tomó sus primeras jugadas con el primer equipo y completó un pase de anotación a Micheal Spurlock.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising