Anthony Davis: Lleno de Carácter

062810-Davis-Header.jpg

Hay más ruido de lo esperado en una noche de viernes por la noche en el Marie P. DeBartolo Sports Centre en Santa Clara. Son pasadas las 6:00 p.m. y los encendidos sonidos que provienen del vestidor de los 49ers sugieren una alegre, no derrotada atmósfera. Veinte minutos antes del alboroto, Mike Singletary anunció a sus jugadores su decisión de cancelar las dos prácticas del minicampamento del sábado como recompensa al trabajo realizado en la pretemporada.

Sin embargo, los vigorosos sonidos no provinieron de Anthony Davis; la expresión del tacle novato con cara de bebé no fue una de exagerada.

Ese es el carácter de Davis en resumen. Se rehusa a dejar que la retroalimentación positiva influencie su tranquilidad y sencilla visión sobre la vida.

"Tengo mucha confianza en mi juego, pero sé que tengo mucho camino por andar", dijo la selección del equipo en la posición global número 11 del draft de la NFL 2010. "Al crecer, cuando la gente me decía, '¡Oh, eres realmente, realmente bueno!' en mi cabeza, estoy pensando sobre todas las cosas en las que necesito trabajar. Mi respuesta es '¡Gracias!', pero sé que realmente hay mucho trabajo por hacer".

Davis justamente completó una rigurosa serie de dos semanas de trabajo de campo que rivaliza con una versión del programa colegial de verano - sólo jugadores profesionales formaron parte. Sesiones matutinas de acondicionamiento a las 6:30 fueron la punta del iceberg para novatos como Davis. Hubo reuniones sobre reuniones, en las cuales el gigante de 20 años proveniente de Rutgers tuvo que descifrar rápidamente un libro de jugadas del tamaño de uno de texto mientras se aclimataba con sus compañeros y entrenadores.

Davis tomó todo de buen modo, mientras mostraba su sonrisa marca registrada.

La mejor cosa sobre su positiva y fácil de llevar disposición, es que ha hecho el intenso proceso de iniciación en la NFL más disfrutable, considerando que fue selecciónado para jugar en una posición que nunca ha jugado en su vida.

"Es la primera vez que he jugado como tacle derecho en mi vida", dijo Davis mientras se apoyaba en un pequeño banco negro frente a su vestidor.

El jugador de 6-pies-5 y 323 libras, jugó principalmente como tacle izquierdo en su carrera colegial de tres años, que lo vió iniciar en 32 de 38 juegos para los Scarlet Knights. La única vez que Davis pasó al lado derecho de la línea, fue los nueve juegos que inició como guardia derecho.

Fue en esos otros 23 inicios como tacle izquierdo en los que Davis recibió el reconocimiento como uno de los principales prospectos de la nación. Los 49ers tuvieron un concepto tan alto de Davis, que cambiaron sus primeras selecciones con los Denver Broncos e incluyeron una cuarta selección para moverse dos posiciones arriba y adquirir los servicios de Davis.

Sueño de Canasta

Como un jugador de primer año de 316 libras al ingresar a la Piscataway High School, Davis aún no experimentaba su primera temporada de football organizado. Simplemente era muy grande para jugar Pop Warner football y había pasado la mayor parte de su tiempo libre en las canchas de basketball de New Jersey.

"Fui a muchas de las ligas de Pop Warner y traté de jugar con los niños de más edad, pero yo era muy grande", dijo Davis con una pequeña sonrisa. "Simplemente tuve que esperar, pero estoy agradecido de que tuve que hacerlo".

En ese entonces, Davis se veía a sí mismo desarrollándose en un jugador de basketball profesional. El football nunca estuvo en consideración. Viajó por el país con su equipo AAU listado a nivel nacional para jugar contra los mejores en su grupo de edad. Ellos tenían talento en serio también. A la edad de 16, Davis podía clavar el balón desde tan solo dos pies dentro de la línea de tiro libre.

"Puedo hacer mucho más de lo que hacía en ese entonces", dijo Davis con confiansa. "Podía clavar el balón con las dos manos cuando pesaba 350 libras, y ahora que he perdido peso es mucho más fácil".

Davis no participará en este tipo de juegos debido a las obligaciones que vienen con estar en la NFL, pero en el pasado él ocasionalmente sentía la necesidad de demostrar a la gente lo atlético que puede ser con más de 300 libras.

"Cada vez que estaba cerca de una cancha de basketball, alguien diría 'oh, tú no puedes clavar el balón?' Dijo Davis en una voz más alta haciendo burla de alguien dudando de su atleticismo. "Era generalmente alguien de mayor edad".

Historia de Dos Entrenadores

Si no fuera por John Bizel y Greg Schiano, Davis talvez nunca se hubiera encontrado en un equipo de la NFL. El entrenador de línea de Davis en su segundo año en Piscataway, y el entrenador en jefe de Rutgers, jugaron papeles igualmente importantes en el desarrollo de Davis.

Bizzel jugó el papel más importante inicialmente, al convencer a uno de sus más dotados pero con menos experiencia linieros defensivos para continuar jugado football.

"Siempre me dijo que yo podía llegar a la NFL: Siempre mantuvo mi confianza en alto", recordó Davis.

Ese equipo de Piscataway tenía bastantes futuras selecciones de primera ronda, como Malcolm Jenkins (New Orleans 2009) y Kile Wilson (New York Jets 2010). Jugar con ese tipo de talento abrió los ojos de Davis aún más respecto al juego de football. Aún más, demostró a Davis que podía ser exitoso en otro deporte.

"Esos hombres me decían que yo podía ser realmente bueno y eso me ayudó mucho cuando recién empecé. Simplemente escuché a mis entrenadores y al apoyo de mis compañeros y eso me ayudó a mejorar en el campo de juego".

Aún sin probarse como jugador en la universidad, Davis alineó como tacle defensivo y ala defensiva, en adición a sus resposabilidades como tacle izquierdo. Conforme pasaron los años, Davis se enfocó más en el lado ofensivo del balón. Y al final de su año como veterano, USA Today lo nombró como el un tacle izquierdo All-American.

042210-Davis-Sub.jpg

Con múltiples opciones sobre a cuál universidad asistir, Davis se quedó cerca de casa para jugar para Schiano, un entrenador sin rodeos como el que para el día de hoy juega en las filas profesionales.

"Si puedes jugar para Schiano, puedes jugar para quien sea", dijo Davis, animándose en su silla al terminar la afirmación. "Nunca dejarás Rutgers sintiéndote engañado porque tu entrenador no haya trabajado lo suficiente contigo o porque no lo conociste lo suficiente".

Davis inició en dos temporadas como tacle izquierdo y recibió bastantes reconocimientos en el proceso. Como novato, fue nombrado al Primer Equpo de la Conferencia All-Big East después de iniciar todos los 12 juegos como tacle izquierdo. Cuando quedó claro que Davis sería uno de los principales prospectos en la posición de tacle, él tomó la difícil decisión de dejar la escuela de forma temprada.

Encuentros IntensosEn el Combinado de Buscadores de la NFL, Davis estaba preparado para responder a preguntas sobre su peso, edad o cualquier otra posible preocupación de varios equipos. Simplemente no contempló cuán extensa sería dicha etapa.

Después de su exitosa carrera colegial, Davis se sentía preparado para la NFL y lo que viene con unirse a las filas del profesionalismo. Ahora que él podía ser completamente evaluado por los buscadores de talento de la liga, Davis trató de mostrar a los equipos su verdadero carácter respondiendo a todas sus preguntas.

"El combinado estuvo loco. No es lo que yo esperaba que sería. Piensas que tendrás un par de reuniones y un entrenamiento, pero es realmente sobre tener muchas reuniones y sólo un poco de tiempo para trabajar".

Davis se reunió con prácticamente cada equipo, pero saboreaba la oportunidad de reunirse con los 49ers y el entrenador en jefe Mike Singletary.

Sentado en una habitación de hotel con poca luz en el centro de Indianapolis, Davis quería causar la mejor impresión posible.

"Las reuniones fueron intensas. Recuerdo haberme reunido con el entrenador Singletary, estaba escribiendo en la pizarra para él, y sentía sus ojos haciendo un agujero en la parte posterior de mi cabeza. Me quedé congelado en un momento, pero de alguna manera conseguí superarlo. "

Desde el punto de vista de Davis podría parecer que sus oportunidades de ser seleccionado por los 49ers se habían derrumbado ahí mismo, pero no era el caso. La reunión dejó a los 49ers enamorados de un hombre que con ese tamaño posee tan impresionante agilidad.

Los 49ers hicieron bien su tarea con el joven liniero y les gustó lo que encontraron tras hablar con los entrenadores de Davis. Ellos llevaron al joven liniero a las instalaciones del equipo para una visita previal al draft junto con algunos otros candidatos a ser seleccionados. Después de la experiencia, Davis voló de vuelta a New Jersey con su corazón apuntando a jugar para Singletary.

062810-Davis-Iupati-Sub.jpg

"Era el mejor escenario posible para mí", dijo Davis. "Recuerdo hablar con mi hermano en nuestra fiesta del draft, y decirle cuánto quería jugar para el entrenador Singletary. Y cuando hicieron el cambio para elevar su posición en el draft, fueron las buenas noticias. ¡Supe que iba a jugar para los 49ers!"

Ahora que ha tenido dos meses para trabajar principalmente en aprender la técnica envuelta en jugar como tacle derecho, Davis se siente confiado de que puede hacer un impacto en su campaña de novato. Ya de antemano esta pretemporada, Davis y su compañero seleccionado de primera ronda, Mike Iupati han trabajado con la línea ofensiva del primer equipo durante periodos de equipo.

Los dos han pasado mucho tiempo juntos fuera y dentro del campo también. Incluso sus vestidores están juntos. Hasta el momento, el lazo entre los dos sólo ha ido creciendo mientras aprenden técnicas de bloqueo del entrenador de línea ofensiva Mike Solari y su asistente Ray Brown.

En adición a mezclarse con sus compañeros novatos, Davis ha disfrutado su lazo con sus compañeros linieros ofensivos.

Davis ha disfrutado jugar junto al guardia de tercer año, Chilo Rachal, quien casualmente fue uno de los primeros compañeros que conoció durante su visita a las instalaciones del equipo previo al draft.

Además de Chilo Rachal, Davis a encajado bien con el resto del grupo de la línea ofensiva, un reparto de personajes únicos en su propio sentido.

"Nuestro grupo de línea ofensiva es un gran grupo de muchachos", anotó Davis.

Con Davis en la mezcla, el grupo se acaba de volver aún más entretenido.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising