Skip to main content
Advertising

49ers y Ravens se Perfila Para ser Uno de los Encuentros Más Explosivos del Año

San Francisco 49ers tiene un record actual de 10 ganados y un perdido después de aplastar la oposición de los Green Bay Packers, se enfrenta a Baltimore Ravens con un record de 9 ganados y dos perdidos que también aplastó la oposición de los Rams de Los Angeles. Este es un partido que pinta para ser un choque entre dos potencias de esta temporada 2019 de la NFL.

49ers viajaran de costa este a la oeste para un duelo en contra de uno de los mejores equipos de la AFC sino es que el mejor para muchos. Los dos equipos están en el top 5 de las estadísticas defensivas como ofensivas. A la defensa los equipos con menos puntos permitidos en lo que va de la temporada ubican a 49ers en segundo lugar con 163 puntos, Ravens se ubica en quinto. Del otro lado de la moneda a la ofensiva los equipos con más puntos anotados se ubican Ravens en primer lugar con 386 y justo en segundo lugar esta 49ers con 332. Sin duda son dos de los más completos equipos en ambos lados del ovoide y se perfila sin duda a ser uno de los encuentros más explosivos del año.

En la defensiva 49er Fred Warner ha tenido un segundo año como profesional enorme este 2019, liderando al equipo con tacleos con 81 con cuatro pases defendidos, tres balones sueltos forzados y tres capturar al quarterback. Warner es uno de los únicos dos linebackers en la NFL con al menos 75 tacleos, cuatro pases defendidos, dos capturas y dos balones sueltos forzados esta temporada. Warner ha producido más de 10 tacleos y al menos uno de esos tacleos para perdida en cada uno de los últimos tres encuentros de San Francisco. El elevado juego de Warner ha sido una pieza clave para la defensiva 49er esta temporada.

Kyle Shanahan dijo: "Eso es lo que esperas de un muchacho en su segundo año, especialmente por lo mucho que jugó en su primero. Pero no siempre sucede. A veces, hay jugadores que tienen un muy buen año y luego se relajan un poco pensando que ya lo tienen resuelto y después son extremadamente bajados de su nube en su segundo año. Fred pudo jugar mucho y excedió expectativas, creo que con todos en su primer año. Luego él estaba todavía más hambriento, volvió como un veterano de diez años y volvió incluso mejor mentalmente, mejor físicamente y creo que se lo ha enseñado a todos en todos los juegos."

El linebacker de San Francisco y la defensa tendrán las manos llenas este domingo con la tarea de frenar al quarterback sensación del año y perfilado para llevarse el MVP de la temporada Lamar Jackson. Jackson ha amasado 2,427 yardas de pase por aire, 876 acarreando por tierra y 36 anotaciones totales. El quarterback de amenaza doble es el único mariscal de campo de la historia de la NFL en producir al menos 2,000 yardas por aire y 800 acarreadas a través de sus primeros 11 juegos de la temporada. Este juego dinámico ha sido el motor detrás del éxito de la ofensiva rankeada número 1 de los Ravens.

Shanahan dijo: "Él es diferente en que él es un corredor cuando tiene el balón. Tu sabes, los otros dos muchachos, ellos pueden hacer muchas jugadas con sus piernas y así, pero eventualmente, ellos tendrán que barrerse y cosas por el estilo. Este muchacho es un running back allá fuera, y un quarterback cuando está lanzando, pero puede correr duro. Tienes que taclearlo ya que él puede recibir golpes asi como también puede darlos."

En la semana 12 Warner que fue el jugador defensivo de la NFC de la semana y la defensa de los 49ers buscara contener las habilidades de Jackson este domingo. En sus últimos tres partidos, Jackson y la ofensiva de Ravens solo han tenido tres patadas de despeje de series ofensivas.

Nick Bosa continúa creciendo en su impresionante temporada como novato, lleva 35 tacleos, 8 capturas, una intercepción, dos balones sueltos recuperados y un balón suelto forzado. Bosa lidera a todos los novatos con golpes al quarterback con 16 y está empatado en primer lugar en capturas con Josh Allen de Jacksonville Jaguars con 8 en la temporada. Incluso cuando no le está llegando al quarterback para la captura, Bosa hace notar su presencia ya que tiene muy buenos números que se ponen cara a cara contra los mejores defensivos de la liga.

D.J. Jones se ha convertido en el arma silenciosa de la poderosa línea defensiva. El liniero de tres años ha tenido el mejor año de su carrera como profesional, produciendo 20 tacleos, cuatro para perdida y dos capturas al quarterback. Su habilidad para frenar en seco jugadas de acarreo y mantener linieros ofensivos ocupados será un factor clave para el juego terrestre de Ravens que es uno de los mejores de la liga.

No solo de Lamar Jackson se tienen que preocupar en el juego terrestre. El veterano Mark Ingram II ha tenido un impresionante año en su primer año como Raven, acarreando para 778 yardas, atrapando 18 pases para 169 yardas y 12 anotaciones en total. El sin duda ha sido una pieza clave para esta ofensiva de Baltimore.

A la ofensiva San Francisco recibió con los brazos abiertos el regreso del ala cerrada George Kittle que regresó a las canchas en la semana 12 después de haberse perdido dos semanas debido a sus lesiones de tobillo y tobillo. Kittle trajo un impacto inmediato en su regreso, atrapó todos los seis pases lanados hacia el para 129 yardas y una anotación. El ala cerrada ha anotado un touchdown en sus dos últimos encuentros. Kittle es uno de las dos alas cerradas desde el 2018 en tener más de 2,000 yardas por aire (El otro es Travis Kelce de Chiefs). El defensor que seguramente lo estará cubriendo será una cara familiar en el safety Earl Thomas III. El pro de 10 años llego a Ravens este año después de haber estado con Seattle sus primeros 9 años. Sin duda será un gran duelo entre estos dos grandes jugadores este domingo.

La otra arma ofensiva que está empezando a fluir como profesional es Deebo Samuel. En los últimos tres partidos, Samuel ha atrapado 18 de 23 pases para 296 yardas y una anotación. En la temporada, Samuel ha atrapado 40 pases para 523 yardas.

Jimmy Garoppolo dijo: "Deebo es un luchador, semana tras semana aparece en los grandes momentos. Es increíble, para que un novato este tan maduro es genial."

Advertising