Skip to main content
Advertising

49ers y Packers se Disputarán la Final de Conferencia de la NFC

Los San Francisco 49ers se enfrentarán a Green Bay Packers en la final de Conferencia de la NFC este domingo en Levi's Stadium y se juegan el boleto para el Super Bowl LVI en Miami.

San Francisco está a un juego de llegar a su séptimo Super Bowl de la franquicia y su único y último obstáculo de la conferencia serán unos Packers a los que destrozaron en su último encuentro durante la temporada regular en la semana 12 y en horario estelar de juego de domingo por la noche. 49ers gano con un marcador de 37 a 8. La defensa de San Francisco tan solo permitió que Rodgers lanzara por 104 yardas y una anotación. Jimmy Garoppolo lanzó para 253 yardas y dos anotaciones y por tierra 49ers acarreó para 112 yardas y dos anotaciones. Aun con esa contundente victoria este juego es un nuevo capítulo y se enfrentarán en la final los equipos sembrados uno y dos de la NFC en lo que pinta será un muy buen partido.

Ambos entrenadores Kyle Shanahan y Matt LaFleur van a la final de conferencia por primera vez como entrenadores en jefe.

49ers y Packers son franquicias históricamente ganadoras, 49ers ha ganado cinco Super Bowls mientras Packers ha ganado cuatro. Estos equipos se han enfrentado siete veces en postemporada, el último fue en 2004 en el cual San Francisco derrotó a Packers con un marcador de 23 a 20.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en una final de conferencia fue durante la temporada de 1997 en el cual Packers a manos de Brett Favre ganaron con una victoria de 23 a 10. Green Bay ha ganado 4 de esos 7 partidos, pero perdió los últimos dos.

49ers buscará mantener esa fuerte ventaja de local este domingo, así como lo hicieron en contra de Vikings en la ronda divisional en la cual la defensa domino por todo el partido. La defensa dominó todo el encuentro y tan solo dejó que Minnesota hiciera tan solo siete primeros y diez que es el tercer más bajo de la historia de playoffs y 147 yardas totales. El buen desempeño de la defensiva es un punto clave para el encuentro para poder repetir la hazaña de noviembre y recordemos que en ese partido no contaban con Dee Ford y Kwon Alexander que son dos enormes piezas de la defensa.

Davante Adams es el arma más fuerte y blanco favorito de Rodgers, la semana pasada en contra de Seattle, Adams sumó 160 yardas en ocho atrapadas y cuando juega así hace que Green Bay sea un rival difícil. La buena noticia es que Richard Sherman estará cubriendo a Adams. En el partido de la semana 12 la defensa 49er mantuvo a Adams a tan solo 43 yardas en 12 intentos. Sherman ha permitido tan solo 130 yardas en los últimos 13 juegos y normalmente en la historia de Sherman y Rodgers el esquinero ha contenido el ataque aéreo de Rodgers.

Advertising