Skip to main content
Advertising

49ers y Chiefs se Enfrentan en el Súper Bowl LIV

Ya tan solo quedan dos equipos en pie en la NFL. Los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se enfrentarán en Miami con el Trofeo Lombardi en juego que se disputará este 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami para el Súper Bowl LIV. Los dos equipos hicieron su trabajo en sus respectivas conferencias y a base de sudor y mucho esfuerzo ya tan solo les queda este último encuentro del año.

Jimmy Garoppolo y el resto de la ofensiva aérea de 49ers no ha sido requerida casi en lo que va de postemporada con eso de que el juego terrestre ha dominado y arrasado con la oposición. Aun así, George Kittle es un enorme factor para ayudar a la maquina ofensiva de San Francisco. El Ala Cerrada ha atrapado tan solo cuatro pases para 35 yardas en playoffs, pero en la temporada regular Kittle lideró al equipo con 85 recepciones para 1,053 yardas recibidas. El Ala Cerrada All Pro ha ayudado a 49ers formar ese potente ataque terrestre, abriendo paso en la línea ofensiva para abrirle carriles de acceso a Tevin Coleman, Raheem Mostert y Matt Breida quienes colectivamente promedian 235.5 yardas por tierra por partido en postemporada. Kittle tendrá a su favor el duelo que tendrá con la defensa de Chiefs que ha permitido en lugar 28 más yardas a alas cerradas esta temporada. Otra área que Kittle puede explotar es su talento característico de yardas después de la atrapada. Kittle ha registrado 599 yardas después de la atrapada, liderando todas las alas cerradas de la liga, y la defensa de Chiefs permitió en el lugar 29 de más yardas después de la atrapada esta temporada.

En la línea ofensiva, Laken Tomlinson ha sido una presencia imponente para los 49ers en esta temporada 2019. El liniero de quinto año ha sido una pieza fundamental para abrir carriles terrestres para los corredores en esta postemporada. Tomlinson junto a Joe Staley en el lado izquierdo de la línea ofensiva, Tomlinson ha mantenido limpio a Jimmy Garoppolo tan solo permitiendo tres capturas en la temporada.

Tan pronto Emmanuel Sanders se unió a las filas de San Francisco en la semana 8, rápidamente se convirtió en una presencia veterana en la que la ofensiva podía apoyarse. Ese liderazgo va a ser vital el domingo ya que Sanders es uno de los 8 49ers con experiencia de Súper Bowl. En sus dos previos Súper Bowls, Sanders atrapó ocho pases para 100 yardas. Desde que se convirtió en un miembro de los 49ers, Sanders ha registrado 36 recepciones para 502 yardas y tres anotaciones.

Del lado defensivo Jaquiski Tartt ha sido una pieza clave para la secundaria en esta temporada 2019. El profundo veterano sumó 44 tacleos totales, un tacleo para perdida, media captura, dos pases defendidos, un balón suelto forzado y dos recuperados. Tartt se perdió los últimos cuatro juegos del equipo con una lesión de costillas y se sintió en la defensa. Desde que regreso a la alineación en la postemporada, la defensa de 49ers ha permitido un promedio de 249 yardas por juego y un total de cuatro anotaciones (tres por aire y uno por tierra). En la temporada, 49ers ha permitido las menos yardas a alas cerradas lo cual se pondrá a prueba cuando se enfrenten en el Súper Bowl a Travis Kelce.

En la línea defensiva Nick Bosa se ha sentido como en su casa en playoffs. El novato ha sumado 3 capturas, haciéndolo el primer novato de San Francisco en registrar 3 o más capturas en una postemporada. En la temporada regular, Bosa sumo 47 tacleos totales, 16 tacleos para pérdida, 9 capturas, una intercepción, dos pases defendidos, un balón suelto forzado y dos recuperados. El novato también lideró su clase de novatos en golpes al quarterback con 25. Bosa y el resto de la línea defensiva de San Francisco tendrán la tarea de presionar a Patrick Mahomes y forzarlo a situaciones incomodas. Bosa dijo: "Si, vamos a jugar contra un quarterback móvil y uno que puede lanzar el balón mejor que cualquiera que hemos enfrentado, una de las cosas más grandes que podemos hacer es tratar de mantenerlo en la bolsa de protección y no dejarlo escapar cuando quiere hacerlo y poder mantenerlo incómodo."

¡No te pierdas este domingo el Súper Bowl desde Miami! Sigue todo el contenido en tu idioma desde 49ers.com/news/español y no te pierdas de nada.

Advertising