49ers Superan a Texans, 34-3

Con su arsenal de armas ofensivas completo en línea, los 49ers se dan por bien servidos al poseer el balón.

No poseerlo provó incluso ser más fructífero el domingo por la noche.

Con su defensiva registrando cuatro recuperaciones de balón - incluyendo dos intercepciones por el esquinero Tramaine Brock - cada una resultando en puntos, San Francisco superó a los Houston Texans, 34-3, ante un lleno en el Candlestick Park y una audiencia televisiva a nivel nacional.

Con el primer enfrentamiento de los equipos desde 2009, los 49ers (3-2) han ganado ahora dos juegos consecutivos, mientras que los Texans (2-3) han perdido tres juegos seguidos.

Tras los primeros tres cuartos, los 49ers fueron superados por sus invitados en yardas (255 a 169) y primeras oportunidades (15 a 13) y aún así estuvieron más que en control del juego.

La falta de efectividad de Matt Schaub en el centro fue una significativa razón de porqué. El quarterback de los Texans, quien fuera reemplazado por el segundo mariscal de campo T.J. Yates para iniciar el cuarto periodo, lanzó una intercepción devuelta para anotación por cuarto juego consecutivo. En la tercera jugada tras la patada de salida, Brock devolvió la primera de las tres intercepciones de Schaub para una anotación de 18 yardas.

Jugando en lugar del lesionado veterano Nnamdi Asomugha por segunda semana consecutiva, Brock estuvo cubriendo al receptor abierto novato DeAndre Hopkins cuando saltó frente al objetivo intentado por Schaub, Andre Johnson.

El profesional de cuarto año, y originalmente un novato agente libre, tuvo dos intercepciones en 2011 pero no registró una sola la temporada pasada.

Durante la cuarta serie de los Texans, Brock fue emparejado en un uno a uno con Johnson, a quien el coordinador defensivo de los 49ers, Vic Fangio, denominara un poco antes en la semana un jugador de Salón de la Fama de los Texans, cuando Brock desvió un pase de Schaub unos pocos pies en el aire antes de robarlo. Brock devolvió su segunda intercepción para 13 yardas, a la línea de la yarda 32 de los Texans.

Cuatro jugadas después, en tan sólo la tercera posesión ofensiva de los 49ers en el juego, el corredor reserva Anthony Dixon caminó con pasos altos detrás de Boone para una anotación de dos yardas y la ventaja de tres anotaciones para su equipo en el segundo cuarto.

La defensiva casi registra su tercer robo de balón con casi cuatro minutos por jugarse en el tercer cuarto. El profundo novato Eric Reid se anticipó a un pase de Schaub intentado para el ala cerrada Owen Daniels pero no lo pudo controlar.

Pero la defensiva, que estaba jugando sin el seis veces jugador del Tazón de los Profesionales, el apoyador medio Joe Staley (ingle), tendría otras oportunidades por venir pese a ubicar a jugadores de reemplazo en posiciones clave.

La unidad también perdió al tacle defensivo Ray McDonald en el tercer cuarto debido a una lesión en el bícep derecho. McDonald fue reemplazado por el reserva Tony Jerod-Eddie, quien de inmediato interceptó a Schaub en una jugada de 3ra. y 13 con menos de un minuto por jugarse en el tercer cuarto. Consiguiendo su primera intercepción en el quinto juego en su carrera, el liniero se retrasó para cubrir el pase, justo frente al objetivo de Schaub, el ala cerrada Garrett Graham.

Randy Bullock evitó la blanqueada con un gol de campo de 41 yardas a mediados del tercer cuarto. Phil Dawson, la contraparte de Bullock con los 49ers, respondió con una patada de 38 yardas que preparó un acarreo de 26 yardas de Frank Gore.

El líder de todos los tiempos de la franquicia terminó la noche con 81 yardas en 17 acarreos y una anotación de una yarda que vino en la primera posesión del equipo, una jornada de 12 jugadas para 65 yardas que se comió casi seis minutos de tiempo de juego.

El quarterback Colin Kaepernick, extrañamente silencioso por gran parte de la noche, conectó con el ala cerrada Vernon Davis en la segunda jugada del cuarto periodo para una anotación de 64 yardas. Kaepernick no había completado un pase desde esa larga serie del primer cuarto. Terminó con 6-de-15 para 113 yardas por la vía aérea.

Entonces, continuando con el tema de la noche, el esquinero Tarell Brown recuperó un balón perdido por el corredor de los Texans, Ben Tate, poniendo a Dawson en posición de su segundo intento de gol de campo exitoso - esta vez de 24 yardas con un poco más de 10 minutos por jugarse en el reloj y sin duda de qué equipo era el victorioso.

Todo dicho, San Francisco anotó 24 puntos producto de los cuatro balones perdidos por Houston.

Los 49ers reciben a un rival de división, los Arizona Cardinals, en la Semana 6. Con los Seattle Seahawks (4-1) perdiendo en Indianapolis en la Semana 5, los 49ers ahora están a un juego del primer lugar en la NFC Oeste.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising