Skip to main content
Advertising

49ers Limitados por los Ravens

nedmissub.jpg

Los 49ers lograron la única anotación en el juego del domingo ante los Ravens, pero Baltimore aún así consiguió dejar el Monster Park con una victoria 9-7.

Tras fallar dos patadas en su derrota de la semana pasada ante Cleveland, el pateador de los Ravens Matt Stover acertó en sus tres intentos de gol de campo mientras que el pateador de los 49ers Joe Nedney falló el primero de la temporada en un intento largo de 52 yardas en busca de la ventaja que salió desviado por la derecha en los últimos minutos de la contienda.

"Para ser honesto, pensé que lo lograría desde donde estábamos", dijo el entrenador en jefe Mike Nolan. "Tenía mucha distancia, simplemente golpeó un poco hacia la derecha. Joe es un extraordinario pateador. Confiaría el juego en sus manos en cualquier momento, simplemente no se pudo hoy. Pero Joe es bueno".

Los Ravens se apoyaron en una ofensiva nickel y dime para preparar dos tardías ofensivas anotadoras en el segundo cuarto que fieron capitalizadas por dos goles de campo de 26 y 32 yardas en una batalla defensiva de pocos puntos.

"Estuvo bien, pero definitivamente tenemos que hacer más", dijo el safety Mark Roman del juego de la defensiva de los 49ers. "Tenemos que forzar cambios de balón y hacer que las cosas ocurran, y no estar satisfechos hasta que obtengamos resultados. Algunas veces tienes que ir más allá de las expectativas".

Es difícil culpar a la defensiva que hicieron mucho más de lo necesario para detener, negando a los Ravens la zona final al mantener al corredor Willis McGahee en jaque con 22 acarreos para 88 yardas, y limitando el ataque aéreo de los Ravens. La jugada más larga que permitieron por aire fue una recepción de 18 yardas de Derrick Mason.

"Tienes que darles mucho crédito", dijo el quarterback Steve McNair. "Tuvieron un gran esquema defensivo. Tuvimos que buscar de muchas formas y correr el balón cuando tuvimos oportunidad. Defensivamente, son muy sólidos".

La tercera anotación de los Ravens vino en el tercer cuarto después de que el quarterback Trent Dilfer, iniciando en lugar de un lesionado Alex Smith fuera interceptado por el Safety Ed Reed.

"Ed Reed es el mejor que he visto protegiendo lo profundo. La intercepción fue una de las cosas más locas que he visto. No fue un gran pase", dijo Dilfer, quien terminó con 12 de 19 para 126 yardas, una anotación y una intercepción. "Pensé que iba a ser interferencia de pase porque el esquinero estaba empujando a Gilmore. Fue uno de esos lanzamientos que haces para asegurarte de que el esquinero no la gane. Cuando llamé la jugada, Ed Reed está en el medio del campo jugando sólo protegiendo la zona profunda. Lancé el balón y pensé que sería incompleto y de pronto llega él salido de la nada. Nunca había visto a un hombre jugando en el medio del campo interceptar un pase de 12 yardas anteriormente".

Baltimore sumó sólo 11 yardas tras el cambio de posesión pero fueron suficientes para que Stover acertara entre los postes con un gol de campo de 49 yardas, una patada en el tercer cuarto que terminaría asegurando la victoria.

Tras obtener su primer primero y diez de todo el primer medio, Dilfer y la ofensiva lograron su serie más productiva siguiendo al balón perdido, usando sólo cuatro jugadas para avanzar 69 yardas y anotar en un pase de 23 yardas de Dilfer a Arnaz Battle. En la jugada previa a la anotación, Dilfer apenas logró enviar el balón en un pase de 42 yardas que el receptor abierto Bryan Gilmore logró cazar.

"Yo sólo quería hacer la jugada", dijo Gilmore. "Trent aguantó ahí y recibió un gran golpe y yo sólo quería completarlo".

Con 6:22 por jugarse en el partido, Dilfer usó pases cortos al fullback Moran Norris y uno a Frank Gore para 19 yardas y así llevar a su unidad de su propia yarda 20 a la 37 de los Ravens. Necesitando una ganancia positiva en 3ra. y 9 para poner a Nedney en posición para conseguir la anotación que los pusiera en ventaja, Gore tomó el balón y consiguió sólo dos yardas.

"Yo pedí esa jugada", dijo Dilfer sobre ese intento. "Es una jugada que hicimos esta semana, y es realmente efectiva contra ese estilo de defensa. Ellos querían cargar en esa tercera oportunidad y jugar realmente suave. Frank simplemente no pudo tener suficiente espacio para escaparse. Creo que fue una gran llamada. Es lo que necesitas hacer en esa situación para dar a tu pateador la oportunidad de lograr el gol de campo. Desafortunadamente, no obtuvimos lo suficiente de esa jugada".

Y desafortuadamente, Nedney puso su intento de 52 yardas muy por la derecha en un raro fallo para el veterano pateador.

"Básicamente se debe a que el balón no salió de la línea que yo establecí", dijo Nedney. "Estaba apuntando al centro y el balón salió por derecha. Es tan simple como eso. Realmente no hay materia gris en lo que yo hago. Le dije a Trent que me pusiera dentro de la 35 y yo me encargaría del resto. Trent me puso dentro de la 35 y yo no me encargué de ello. Fue duro mirar a Trent a los ojos porque él hizo lo que yo necesitaba hacer y no pude concluirlo. Fue un buen centro, una buena colocación y una mala patada".

Aunque un gol de campo logrado hubiera alterado el resultado del juego, Nolan culpó más de la derrota a su inconsistente y prácticamente inefectiva ofensiva, un tema familiar a través de las primeras cinco semanas de la temporada.

"La defensiva y los equipos especiales continuaron haciendo cosas muy buenas. Continúan mejorando y jugando duro. Tenemos unos hombres que están jugándosela en la línea, ellos continuarán haciendo eso", dijo Nolan. Es sobre un equipo, nuestros muchachos reconocen eso y se quedará de ese modo. Pero necesitamos continuar para hacer algunas cosas. No sé cuáles son los problemas en ofensiva exactamente, pero tenemos mucho trabajo qué hacer".

"La única cosa que no quiero hacer, lo cual también le dije al equipo, es caer en la situación en la que empezamos a poner presión en nuestra defensiva y equipos especiales y comenzar a cambiar el problema. Nosotros sabemos en dónde está en este momento y lo rectificaremos".

Baltimore retuvo el balón por más de 38 minutos con la ofensiva de los 49ers fallando la mayor parte de la tarde. La unidad terminó el juego con sólo seis primeros y diez y sólo 163 yardas de ofensiva neta, además de terminar por quinta ocasión consecutiva con un bajo total por tierra para Gore, quien terminó el juego con 16 acarreos para 52 yardas.

"Estamos teniendo problemas en ofensiva, pero hubieron ocasiones en donde tuvimos señales de que podemos mover el balón y mejorar como ofensiva", dijo Battle quien lideró a los receptores con 3 recepciones para 36 yardas y una anotación. "A momentos, sentí que estábamos de vuelta a ese punto. Incluso en la última ofensiva, desearía poder haber logrado la anotación o haber ido más dentro de su territorio. Movimos el balón, sólo tenemos que seguir trabajando duro. Tenemos una semana de descanso en esta ocasión, y tal y como el entrenador nos dijo, no es una semana libre. Tenemos que seguir preparándonos para el siguiente juego".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising