49ers Extienden el Contrato de Kyle Shanahan

Shanahan-contract-extension

Los San Francisco 49ers anunciaron el lunes que el equipo ha firmado al entrenador en jefe Kyle Shanahan a una extensión de contrato por 6 años, todavía le faltaban 3 años en su previo contrato y ahora se le ha extendido dándole la confianza la organización para seguir liderando al equipo por un tiempo extendido.

Shanahan fue nombrado el vigésimo entrenador de la historia de la franquicia el 6 de febrero del 2017. En 2019 fue nombrado el entrenador del año por Sporting News y el entrenador de la NFC del año por un comité de 101 después de llevar a los 49ers a una marca de 13 ganados y 3 perdidos en la temporada regular, el título de la división NFC Oeste, y la aparición en el Super Bowl LIV. La gran mejora de San Francisco de nueve juegos de la temporada 2018 a la 2019 ha sido la mejora más grande de un año al otro en la historia de la franquicia.

Después de tener la unidad ofensiva que fue enlistada como el número 31 en la NFL un año antes de su llegada, Shanahan dirigió a los 49ers a ser la cuarta ofensiva total enlistada en la NFL en el 2019. San Francisco también promedio 29.9 puntos por partido durante la temporada pasada, siendo la segunda mejor en la NFL, la mejor de la NFC y terminaron empatados para tener el segundo promedio más alto en la historia de la franquicia.

La defensiva de San Francisco también ha evolucionado desde que Shanahan entró a la organización. Antes de ingresar a los 49ers en el 2017, el equipo era el número 32 en la NFL en yardas permitidas por partido un año anterior, y llegó hasta ser el número dos en la NFL y el número uno de la NFC en el 2019 en la misma categoría.

Antes de ser nombrado el entrenador en jefe de los 49ers, Shanahan estuvo sus previos nueve años como coordinador ofensivo para los Falcons de Atlanta (2015-16), Browns de Cleveland (2014), Redskins de Washington (2010-13) y con los Texans de Houston (2008-09).

Advertising