Los 49ers Dejan en el Pasado su Temporada 'Neutral'

**

010410-team-header.jpg

**

Pese a conseguir su primer marca desde el 2002, los 49ers estarán observando desde afuera el inicio de la postemporada este fin de semana.

El club no ha terminado con una marca ganadora en siete temporadas consecutivas, un hecho que no pierde de vista su entrenador en jefe.

"Con 8-8 estamos en neutral", dijo Mike Singletary en su conferencia de prensa de fin de temporada este lunes. "Eso significa que no estás avanzando, que no estás retrocediendo. Necesitamos entrar a la pretemporada y empezar a rodar las llantas".

Las llantas avanzaron un poco en días pasados cuando los jugadores llegaron a las instalaciones de los 49ers para una última reunión del equipo en la mañana, seguida por entrevistas de salida con entrenadores y especialistas de posición. Todo lo que quedó fue empacar los vestidores y mandar las cosas de vuelta a sus respectivas ciudad.

Muchos jugadores describieron la junta del equipo como constructiva. Consistió en una mirada a la temporada dirigida por Singletary, quien también se tomó el tiempo de responder preguntas de sus jugadores. La junta tuvo momentos ligeros y otros serios, pero fue benéfica para mantener las líneas de comunicación abiertas en el vstidor.

Singletary dijo a sus jugadores que se mantuvieran positivos sobre su temporada 8-8.

"Dimos un muy pequeño paso, y no quería que nuestros muchachos dejaran el cuarto con la cabeza abajo", dijo Singletary sobre su mensaje. "Luchamos a través de muchas cosas. Talvez no conseguimos lo que queríamos conseguir, pero tampoco fuimos hacia atrás. Esta pretemporada encontraremos las piezas necesarias que necesitamos para avanzar y ganar impulso enfocados a la siguiente temporada".

Aunque la reunión sirvió a un valioso propósito, muchos de los jugadores no quiered ver los eventos del lunes convertirse en rutina. Ellos saben que los pasos que consiguieron en el 2009 ayudarán a los 49ers a regresar a juegos de postemporada en 2010.

"Pienso que enfrentamos mucha adversidad y jugamos en algunos partidos muy duros", dijo el quarterback Alex Smith. "Perdimos algunos que fueron bastante cerrados, pero al final, pienso que somos mejores para ello. Pienso que al final eramos más duros para ello".

En el desarrollo más grande de su conferencia de prensa, Singletary dijo que Smith y el coordinador ofensivo Jimmy Raye volverían en sus mismos papeles para la siguiente temporada.

010410-smith-sub.jpg

"Yo diría que Alex Smith es el quarterback de ahora en adelante, pero quiero que entiendan, siempre estás tratando de mejorar en esa posición, estamos evaluando constantemente", dijo Singletary. "Siempre estamos buscando la mejor situación posible, punto".

"Realmente no tengo una pregunta sobre el coordinador", dijo Singletary más tarde en la conferencia de prensa cuando se le preguntó si Raye tenía su voto de confianza. "No pienso que es cuestión de otro coordinador, es cuestión de juntar las piezas".

Continuidad en ambos lados del balón podría ser el punto más brillante entrando a la pretemporada. Por primera vez en siete años, los 49ers volverán a tener el mismo coordinador ofensivo.

Podría no ser algo que sorprendiera a los jugadores, quienes lo esperaban, pero fue sin duda un descubrimiento bienvenido.

"Definitivamente será nuevo para mí, pero pienso que mucho de ello será auto-reflexión y auto-análisis, mirar hacia este año y analizar las cosas que hicimos y a dónde podemos ir a partir de ahí para el siguiente paso", dijo Smith. "Esta pretemporada será grande porque no estaremos instalando desde cero. Es realmente cómo nos empujaremos a dar ese paso y no sólo ir a través de los movimientos de una pretemporada. Realmente necesitamos tener una sensación de urgencia y tomar ventaja del tiempo.

Ofensivamente, los 49ers cambiaron filosofías a mitad de temporada con Smith en el centro. Al iniciar el año con Shaun Hill como el quarterback, los 49ers usaron más alineaciones con doble corredor y dieron la impresión de ser una ofensiva que daba prioridad al juego terrestre. Pero con Smith colocado en la alineación al medio tiempo de la Semana 7 ante Houston, la ofensiva empezó a cambiar a un ataque escopeta, utilizando a los jugadores clave de los 49ers en el juego aéreo.

En el proceso, el ala cerrada Vernon Davis recibió 13 pases de anotación esta temporada, y el receptor abierto Michael Crabtree lideró a todos los novatos de la NFL promediando 56.8 yardas por juego. Debido al desarrollo del juego aéreo, los 49ers terminaron la temporada en la posición 22 de la liga por pase y en el 25 por tierra respectivamente.

"Tenemos a grandes jugadores en el lado ofensivo del balón y siento que esta ha sido la mayor cantidad de talento que hemos tenido desde que estoy aquí, con los receptores, Vernon y yo", dijo el jugador alterno del Tazón de los Profesionales Frank Gore. "Pero no podemos matarnos solos como lo hicimos en ocasiones esta temporada. Si no nos matamos solos, estaremos en el siguiente nivel en el que queremos estar".

Los 49ers dejaron ir seis de ocho juegos por menos de siete puntos, pero se mantuvieron compitiendo en la mayor parte de los juegos de esta temporada, incluso cometiendo costosas pérdidas de balón.

No parecía como si los 49ers fueran a terminar su temporada el día posteriro al final de temporada, cuando el equipo abrió con marca de 3-1. Pero con cuatro derrotas consecutivas ante Atlanta, Houston, Indianápolis y Tennessee, los 49ers se pusieron en una difícil posición para partir.

"Hay decepción. Quería ir a la pretemprada y trabajé muy fuerte para llegar ahí. Sentí que teníamos la posibilidad de hacerlo, pero no lo conseguimos", dijo el tacle nariz Aubrayo Franklin. "Cuando miras a las estadísticas, es agridulce. Estamos muy altos en muchas estadísticas defensivamente, pero no estamos en la postemporada".

Los 49ers hicieron consiguieron una extrema mejoría en la segunda parte de la temporada, y más aún en el último mes, forzando 15 cambios de posesión de la semana 14 a 16. La unidad también terminó empatada en el liderato de la liga con 23 balones sueltos forzados y se convirtió en la única defensiva de la NFL en detener a los oponentes para anotar una anotación en cinco juegos distintos. Después de terminar 13a general en 2008, el grupo terminó en 15o global en 2009 con la defensiva por tierra numero seis de la liga.

Franklin fue una gran parte de ese éxito al terminar con 36 tacleadas y una marca más alta en su carrera de 2.0 capturas. El tacle nariz, quien podría ser un agente libre con restricciones si la NFL no logra asentar un contrato colectivo de trabajo, también recibió crédito de su compañero Joe Staley por ser un factor clave en ser nominado a su tercer Tazón de los Profesionales consecutivo.

"Siempre es bueno ser reconocido, pero lo cambiaría por conseguir ir a la postemporada", dijo Franklin. "No he estado en postemporada por un largo tiempo y sentí que este año sería el año. Es un poco devastador no conseguirlo. Pero siempre es una motivación para trabajar más duro en la pretemporada".

Frankin llegó a la temporada de 2009 con su más fuerte entrenamiento de pretemporada en su carrera de siete años y planea que sólo sea más dura en esta ocasión.

"Tienes que trabajar más fuerte. Hay cosas en mi juego que puedo mejorar y voy a empezar esta pretemporada con eso en mente y usarlo como gasolina y aceite para
arrancar".

Como Franklin, los 49ers tendrán que tomar importantes decisiones respecto a otros potenciales agentes libres comom el guardia izquierdo titular David Baas, el linebacker externo Ahmad Brooks y el esquinero Marcus Hudson.

"Todos nuestros hombres son prioridades", dijo Singletary. "Tenemos que pasar por el proceso de evaluación y armar el rompecabezas, pero todos nuestros hombres son prioridad".

Los 49ers no necesitarán cambiar en la posición de ala cerrada, ya que Davis tuvo una de las mejores temporadas para un ala cerrada en la historia de la NFL. Las 13 anotaciones de Davis empataron la marca para una temporada en la NFL, y sus 78 recepciones y 965 yardas sobrepasaron las marcas de la franquicia para una sola temporada en su posición.

El atlético jugador está definitivamente emocionado por su progreso, pero también sabe que hay más trabajo que hacerse en general.

"Tenemos mucho con qué construir. Simplemente tenemos que conjuntarlo. Espero que los hombres allá arriba hagan lo que tienen que hacer para ponernos en donde tenemos que estar", dijo Davis. "Hay muchas cosas con las cuales avanzar, las dos primeras selecciones del draft y después la agencia libre, talvez trayendo a más hombres que nos puedan ayudar a hacer jugadas y a ir a donde tenemos que ir".

010410-singletary-sub.jpg

LOs 49ers elegirán en la posición 13 de la primera ronda y también tendrán la posición 16 o 17 del draft (conseguida en intercambio de Carolina en el draft del 2009) dependiendo del resultado de un volado que determinará lo que pasará previo al draft.

Los 49ers aún tienen que determinar las áreas de necesidad de acuerdo a Singletary. En el transcurso de la siguiente semana, el entrenador en jefe se reunirá con su grupo de entrenadores para evaluar a la alineación actual antes de buscar por respuestas allá afuera.

Después de decir que los 49ers serían un equipo especial en 2009, Singletary dijo que su equipo será un "muy buen equipo de football" en 2010.

Ahora que su marca como entrenador en jefe está en 13-12, el linebacker del Salón de la Fama ha aprendido muchas valiosas lecciones de su tiempo en las laterales. Pero la mayor enseñanza de todo, especialmente en la más reciente campaña de 8-8 fue que la consistencia es más difícil de conseguir que las victorias.

"He aprendido lo difícil que es ser consistente, no ganar, pero ser consistente. Eso es lo que he aprendido este año", dijo Singletary. "No pienso que es difícil ganar, pero pienso que es muy difícil ser consistente".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising