Skip to main content
Advertising

La Defensiva de Manusky Continua Progresando

lawsoncamp-header.jpg

En este punto de la temporada, cuando los jugadores están instalando jugadas cada día del campamento de entrenamiento, es común para la defensiva estar un paso adelante de sus contrapartes, especialmente cuando la ofensiva está aprendiendo un nuevo sistema. Incluso durante los minicampamentos de pretemporada y las actividades organizadas del equipo fue del mismo modo.

Pero hasta este momento, la ofensiva de los 49ers ha demostrado que pueden mover el balón ante sus rivales.

Nada de qué preocuparse, dice el coordinador defensivo Greg Manusky.

"No quiero que completen ningún balón, por supuesto", dijo después del primero de dos entrenamientos del martes. "Pero desde un punto de vista de nosotros trabajando en nuestras cosas, eso es lo que estamos buscando. Si un quarterback queda libre por cinco segundos, también esperas que la presión llegue a él del mismo modo. Así que aunque ellos estén completando pases, también podrían haber sufrido una captura".

Sumado a no poder derribar al quarterback, la defensiva está constantemente llamado jugadas basados en lo que quieren trabajar ese día, no basados en su oponente.

"A veces todo lo que ejecutas no engrana", dijo Manusky. "Un ejemplo podría ser que talvez ellos tienen una ruta para vencer a cierta cobertura y simplemente resulta que nosotros llamamos la misma jugada. No se trata de que esté haciendo un plan de juego contra nuestra ofensiva o viceversa".

Prepararse para los equipos durante la temporada es un animal completamente diferente.

"Estamos trabajando en lo que necesitamos estar trabajando, en lo que necesitamos mejorar, y en lo que vamos a usar durante la temporada, dependiendo del equipo al que enfrentemos", añadió Manusky. "Así que si de pronto jugamos contra alguien para quien tenemos una buena cobertura, trabajaremos en esa cobertura"

En general, Manusky está complacido por el progreso de sus jugadores en el sistema. Este es el año tres del reino de Manusky como lider de la defensa, en la que los jugadores han mejorado en su esquema 3-4 año con año.

"Pienso que estamos realmente cómodos con la defensa", dijo el tacle defensivo Aubrayo Frankin. "Este año estamos esperando ser una de las mejores cinco defensas. Eso es lo que queremos conseguir".

Muchos jugadores piensan que la unidad uede dar el salto a ese grupo de las mejores cinco defensivas debido a la continuidad que existe en el grupo.

"Conocemos como juega cada uno", dijo el linebacker externo Manny Lawson. "Tenemos una gran comunicación, incluso sin decir nada, porque hemos estado cerca uno del otro y por la camaradería que hemos construido".

Manusky elogió a Lawson en su conferencia de prensa el martes, pero dijo que siempre está esperando algo más de él.

Con un año más desde aquel desgarre en el ligamento anterior cruzado que sufrió en la semana tres de la temporada 2007 y que lo mantuvo fuera, el linebacker especialista en presión al quarterback ha demostrado que está completamente recuperado. Ahora, Manusky quiere ver a Lawson explotar su potencial sobre el resto de la NFL.

De antemano en el campamento Lawson ha mostrado tremenda habilidad y velocidad presionando al pasador así como una habilidad de bloquear pases en la línea de golpeo con su cuerpo de 6-pies-5 y largos brazos.

"Los desvios y pases excediéndose en altura son debido a ello", dijo Manusky. "Y entre más balones podamos batear antes de que el quarterback tenga la oportunidad de ir al receptor es mejor para nosotros. Así que en general, desde la línea defensiva hasta los linebackers o quien sea que esté corriendo, esa es la cosa más importante del campo de entrenamiento".

También es crucial la defensiva mejorar su total de capturas en este año. El años pasado, los 49ers capturaron a los quarterbacks rivales en 30 ocasiones, lo que les ubicó como el número 16 en la lista de la NFL. Manusky dijo que no importa quien proporcione las capturas, sólo quiere verlas en abundancia en la temporada venidera.

"Viniendo de las OTA's y de los minicampamentos que tuvimos esta pretemporada, hemos hecho progreso", dijo sobre su unidad. "Los hombres empiezan a conjuntarse y a hacer nexos. Algunos de los jugadores jóvenes, novatos, agentes libres, están empezando a entenderlo. Entonces hay posibilidades para esta defensiva".

Particularidades de la Práctica Vespertina

La ofensiva trabajó en jugadas en situación de tercera oportunidad durante la tarde. Para iniciar la porción 7-a-7 de la práctica, la ofensiva del primer equipo, liderada por Alex Smith convirtió sus primeras cinco jugadas para primero y diez.

Durante la sesión del equipo, Vernon Davis perdió el balón ante la marca del esquinero Marcus Hudson, después de que atrapó el balón y trató de avanzar en el campo. Hudson recuperó el balón y lo devolvió a las diagonales para lo que habría sido una anotación.

En el último día de prácticas, la ofensiva logró una gran ganancia por tierra gracias a una jugada diseñada para dar al corredor novat Glen Coffee amplio espacio para correr. El novato tomó el balón de manos de Shaun Hill y procedió a avanzar por su izquierda en donde encontró más espacio abierto. El novato agente libre Dobson Collins dio a Coffee un excelente bloqueo, lo que permitió a Coffee correr por la lateral izquierda por lo que habría sido una anotación.

Cerca del final de la práctica, el guardia derecho titular, Chilo Rachal, dejó la práctica por un dolor de cabeza.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising