Skip to main content
Advertising

Introduciendo a los "YAC Boys": Deebo Samuel, George Kittle y Brandon Aiyuk

(YAC son las siglas para "Yards After Catch" que es yardas después de la atrapada o recepción)

Desde el comienzo de la temporada 2020, San Francisco todavía no ha podido ver una plantilla completa sana. Tomó hasta la cuarta semana de la temporada para tres de los mejores receptores de San Francisco para estar disponibles en el mismo partido. Ese grupo ha estado sin su Mariscal de Campo titular por lo pronto, pero los 49ers ya han sido testigos del potencial de este trío para acumular yardas después de la recepción.

George Kittle, Brandon Aiyuk y Deebo Samuel son a los "YAC Boys" un apodo orgullosamente dado por Samuel al grupo conocido por crear yardas por su cuenta.

Samuel hizo su debut de temporada en contra de los Philadelphia Eagles en la semana 4 despues de recuperarse de una fractura en su pie sufrida en junio. El receptor de segundo año viene de un año de novato sensacional en donde el receptor fue el segundo detrás de Kittle en lanzamientos hacia el con 81, con 57 recepciones y 802 yardas. El registró el quinto lugar en yardas después de la recepción durante su temporada de novato con 473.

Acorde a Pro Football Focus, solo A.J. Brown con 8.8 promedió más yardas por recepción que Samuel con 8.5 en 2019. Sus 25 tacleadas rotas estuvieron tan solo en segundo lugar después de Lamar Jackson que tuvo 42 entre todos los no corredores en la liga.

Kittle registró el tercer lugar de más yardas después de la atrapada y el que mas tuvo entre las alas cerradas de la NFL en 2019 con 602 y registró el mayor numero de tacleos rotos entre cualquier receptor o ala cerrada en la liga con 20. El ala cerrada ya ha registrado 90 yardas después de la atrapada en tan solo seis cuartos de juego en lo que va de la temporada.

Dada la producción de Samuel y Kittle, no existe la coincidencia de que 49ers subieron posiciones en el 2020 NFL Draft para seleccionar a Aiyuk con la selección número 25 en general para complementar el grupo de receptores de San Francisco. Aiyuk promedió 10.9 yardas después de la recepción en el 2019, liderando la clase del 2020 de receptores, y rompió 14 tacleos en 65 pases.

"Es bueno decir que Aiyuk es parte de los "YAC Bros" ahora, Dijo Samuel. "Kittle, yo y Aiyuk, geniales con la bola en nuestras manos. Es simplemente grandioso tener a otro allá afuera que pueda romper tacleos y anotar."

A través de tres partidos, Aiyuk está continuando con su progreso en su joven carrera en la NFL. El novato está promediando 12.11 yardas por recepción y tiene un impresionante promedio de 17.25 yardas por intento de acarreo como un receptor de doble peligro.

Kyle Shanahan y John Lynch han formado una ofensiva hecha para tomar ventaja del espacio y beneficio después de la recepción. Con Shanahan considerado como una de las mentes mas brillantes ofensivas en la liga, cuando están sanos, el trío talentoso de San Francisco está puestos para retar a cualquier defensa y elevar la ofensiva de 49ers en hacer lo que naturalmente ya saben hacer: hacer jugadas.

"Creo que es más espacio para todos, porque ahora sabes que tienen que cubrir todo el campo conmigo, con la habilidad de Kittle, Brandon y mía para romper tacleos," Dijo Samuel. "No sabes quien va a escaparse con el balón, quien va a tener un pase corto. Así que pone estrés en los coordinadores defensivos en cómo van a planear su juego para enfrentarnos."

Advertising