Skip to main content
Advertising

Cuenta Regresiva sobre Crabtree

crabtree-feature-header.jpg
 

Cada mañana hay una visión familiar en el teléfono celular de la selección de la primera ronda del draft de los 49ers, Michael Crabtree - un mensaje de texto motivacional del que fuera esquinero de los 49ers, Deion Sanders.
El ganador del Biletnikoff Award, receptor abierto de Texas Tech quien fuera seleccionado décimo global en el Draft de la NFL del 2009, es uno de los muchos actuales jugadores de la NFL en la lista de destinatarios de Sanders. De hecho, el nuevo receptor abierto de los 49ers dice que Sanders es como un primo.
"Un gran amigo - así es como lo llamo", dijo Crabtree con una sonrisa mientras está sentando frente a su armario después de un entrenamiento del minicampamento de pretemporada.
La amistad de Crabtree con el futuro jugador del Salón de la Fama inició años atrás, cuando el inmensamente talentoso receptor estaba creciendo en Dallas. El lazo se fue haciendo fuerte mientras Crabtree asistió a los campamentos de football de Sanders por dos años. Utilizar el consejo del ex jugador del tazón de los profesionales también fortaleció a Crabtree cuando se encaminaba al draft.
El receptor abierto de 6-1 y 214 libras quien usará el No. 15 en su jersey de los 49ers, solía observar a su nuevo equipo enfrentar a Sanders y los Cowboys cuando era más joven.
En ese tiempo en que San Francisco y Dallas peleaban cada año por dominar la NFC, Crabtree estaba vendiendo concesiones en el estado de Texas con el resto de su equipo de football de ligas pequeñas.
Pero en lugar de vender hot dogs o dulce de algodón, Crabtree encontraría un camino hacia un asiento vacío y observaba los partidos. Uno de esos enfrentamientos que atestiguó en 2000 fue el infame "juego de la celebración de T.O. en medio campo".
Como un fanático de los Cowboys en ese entonces, Crabtree no se sintió a gusto con la decisión del que fuera receptor de los 49ers, Terrell Owens, de celebrar sobre la estrella de los Cowboys sus recepciones de anotación... dos veces.
"No pensé que eso estuviera bien", dijo Crabtree. "Todo el tiempo estuve como '¡Alguien golpéelo! ¡No lo dejen venir a nuestra casa a hacer eso!".
Ahora que estará portando los colores de los 49ers, Crabtree se imagina siendo al quien los fanáticos opositores querrán que su equipo silencie.
Football Desde una Edad Temprana
En septiembre 14 de 1987, un talentoso jugador de football nació en Dallas, Texas. El hijo de Bessie y Michael Crabtree se unió a otros tres chicos y dos niñas de la familia Crabtree. Desde una temprana edad, Michael Jr. fue introducido al juego de football.
En una edad en que muchos niños están aprendiendo a cómo correr, Michael Crabtree, de tres años de edad, estaba jugando football organizado.
"Nunca jugué al nivel de mi edad mientras crecía", recordó Crabtree. "Siempre jugué por encima de mi grupo de edad".
Incluso en el patio trasero, Michael estaba jugando con mayores.
"¡Mi hermano Keiron y yo solíamos jugar football afuera cada día y él tenía seis años más que yo!".
Crabtree nunca vio dibujos animados los fines de semana. En lugar de eso, estaba aprendiendo cómo convertirse en un elusivo jugador de football. En ese entonces, Crabtree fundamentó su juego basado en el corredor del Salón de la Fama, Barry Sanders.
"Era el tipo de persona que quería sacudir a todo el equipo, correr por todo el campo y todo eso por lograr sólo seis yardas", dijo Crabtree sobre sus tempranas épocas jugando.
Crabtree llevó su habilidad para hacer jugadas a la Carter High School en Dallas, convirtiéndose de inmediato en un corredor como novato. El siguiente año, Crabtree empezó a jugar la posición de receptor abierto también, antes de que eventualmente se ubicara como quarterback en sus temporadas junior y senior.
Como una doble amenaza en esa posición, Crabtree sumó 35 anotaciones (19 por pase, 16 por tierra) para Carter High. Al final de su carrera en preparatoria, Crabtree había jugado una variedad de posiciones, desde defensivo profundo a corredor a quarterback. Tras cuatro años, estaba colocado como uno de los mejores jugadores en el área de Dallas.
Todo lo que tenía que hacer era elegir una posición para el siguiente nivel de su carrera, la universidad.
"¡Yo  logro anotaciones!"
Crabtree no solo se destacó en el campo durante la escuela, también lo hizo en la duela de basquetbol.
Tanto, que el legendario entrenador de Texas Tech, Bob Knight lo quería jugando para los Red Raiders. Sin embargo, el entrenador de Football del Tech, Mike Leach, acaparó a Crabtree como recluta.
Al final, Crabtree decidió enfocarse en el football y aceptó una beca para jugar en el Tech. Aunque contempló la idea de participar en ambos deportes, incluso practicando con el equipo de basquetbol durante su temporada en playera roja, Crabtree logró disfrutar más jugando football.
Específicamente, adoraba conseguir anotaciones.
Ese simple hecho, lo hizo dejar pasar una oportunidad de jugar profundo defensivo en la University of Texas, un destino soñado para la mayoría de jugadores de preparatoria en el estado de Texas.
"Le dije al entrenador Brown, '¡Yo consigo anotaciones!'", dijo Crabtree sobre su visita con el entrenador de los Longhorns, Mack Brown.
Del mismo modo que Babe Ruth, Crabtree señaló su propia meta. Poco sabía Brown, que Crabtree se convertiría en uno de los más prolíficos receptores abiertos en la historia del football colegial.
Dos temporadas en Lubick vieron a Crabtree recibir más pases (231) y anotaciones (41) en un periodo de dos años, que cualquier receptor en la historia del football colegial. Crabtree también rompió el récord escolar del receptor abierto de los New England Patriots por más yardas totales como receptor, con 3127 en su carrera. Aún más impresionante, Crabtree empató el récord de la NCAA por atrapar al menos una anotación y cinco recepciones en 13 juegos consecutivos.
Crabtree se ganó una serie de honores por sus logros. Fue nombrado dos veces al primer equipo All-American y All-Big 12. Y debido a su éxito en el campo, Crabtree fue agraciado con la portada del juego de video College Football 2010 de EA Sports.
Mientras construía un increíble curriculum en el campo de football, Crabtree se ganó un apropiado sobrenombre.
"Super – así es como todos me llaman en Lubick", dijo Crabtree sobre el apodo dado a él por quien fuera su compañero, Detron Lewis. "Todos simplemente me siguen llamado así".
Si una jugada pudiera resumir las destacadas actuaciones de Crabtree los sábados, sería su anotación de 28 yardas para ganar el partido ante el equipo ubicado como No. 1, los Texas Longhorns en noviembre pasado.
Con menos de 10 segundos en el juego, Crabtree recibió un pase dentro de la yarda 10 de Texas, frente a dos defensivos, quitándose a uno de ellos para correr por la línea lateral antes de eventualmente encontrar la zona de anotación.
"Teníamos que anotar en esa serie, si no lo hacíamos íbamos a perder", dijo Crabtree. "Simplemente me aseguré de llegar a la zona final".
La victoria le mereció a los Red Raiders la posición número uno, además de poner a Crabtree en el centro de atención nacional. Con incluso más atención de las defensivas rivales que antes, Crabtree continuó logrando éxitos. Lo que hizo del juego de Crabtree algo más impresionante fue el hecho de que jugó con una lesión en el pie la mayor parte de la temporada. Crabtree sufrió una lesión temprano en la temporada en su primer regreso de patada en su carrera ante Texas A&M, y logró tener una impresionante campaña.
La lesión no inhibió las actuaciones de Crabtree los sábados, pero afectaría esto su posición en el draft?
Nueva Ciudad, Nuevos Retos
Era el segundo día del Combinado de Buscadores de la NFL en el Lucas Oil Stadium, casa de los Indianapolis Colts. Crabtree, con el resto de los más talentosos registros al draft estaban en la ciudad para la mayor entrevista de trabajo de sus vidas.
Debido a la lesión en su pie, Crabtree debatió sobre si debería correr la importante prueba de las 40 yardas para los entrenadores y buscadores, mientras el combinado se acercaba.
Pero la decisión fue mucho más sencilla con el anuncio de los resultados de su examen físico en ese segundo día del combinado .
Resultó que Crabtree había sufrido una fractura Jones en su pie izquierdo, la cual requeriría cirugía inmediata y la implementación del un tornillo. Aún más importante, Crabtree  estaría fuera por seis a diez semanas, lo que lo forzaría a no correr la prueba.
Crabtree esperaba que la lesión no causara que bajara de posición en el draft. Proyectado como el mejor receptor abierto por muchos expertos, Crabtree esperaba ser una de las primeras diez selecciones. Como otros seleccionados de primera ronda, Crabtree fue a New York para asistir al draft. Esperaba escuchar su nombre de inmediato.
"Era la primera vez que mi familia estaba en New York", dijo Crabtree. "Nos divertimos, caminando por ahí y viendo todo en la Gran Manzana".
Pero Crabtree no estaba para sorpresas en ese día.
Cuando los Oakland Raiders llegaron a su turno en la séptima selección global, muchos de los expertos predijeron que Crabtree sería su selección. Pero para sorpresa de muchos, el receptor abierto de Marylan, Darius Heyward-Bay, terminó siendo su elección.
Mientras tanto, del otro lado del país, los Fieles a los 49ers en la fiesta anual del equipo se mostraron extasiados con el pensamiento de que Crabtree podría estar potencialmente disponible en la décima selección global. Cantos de "Crabtree" empezaron a subir de volumen después de que los siguientes dos equipos seleccionaron a otros jugadores.
Una vez que los 49ers fueron puestos en el reloj, la selección de Crabtree fue considerada un cuadrangular para la organización.
"Mis amigos y familia, todos dijeron, 'Iras a donde esté destinado que vayas'", recordó Crabtree. "Quien sea que me seleccione, será quien me quiere más", así es como lo vi.
Crabtree no se muestra incómodo sobre el día del draft de ningún modo. En lugar de ello, recuerda su experiencia en colegiar cuando Texas lo quería reclutar para jugar a la defensiva.
"No estoy para nada preocupado sobre ello", dijo. "Esa es la última cosa en mi lista de cosas por las cuales preocuparme".
El número uno en esa lista, es asegurarse de que esté listo para competir para cuando el campamento de entrenamiento arranque alrededor del inicio de agosto.
Por toda la pretemporada, Crabtree ha seguido las órdenes del equipo de entrenadores de los 49ers. Típicamente, Crabtree estaba ejercitándose con sus compañeros y poniendo mucha atención a la ofensiva como un espectador de la práctica. Mientras la pretemporada progresó, Crabtree empezó a correr ligeramente con su pie. Para el último mini campamento obligatorio, Crabtree probó su pie corriendo 40 yardas a toda velocidad en un campo de prácticas adyacente.
"Estoy yendo a través de todos los movimientos, un paso a la vez", dijo. "Tengo que estar en mi major forma para poder practicar. Voy a salir ahí a dar todo, pero espero poder correr a toda velocidad".
Crabtree dijo que estará listo para el campamento y que está emocionado de tomar repeticiones físicas y no sólo las mentales que tomo todo el tiempo anterior. Para Crabtree, probar su pie en un ambiente competitivo es bienvenido.
"Es mucho más duro aquí que en el colegial", explicó. "Pero esto es football, tienes que adaptarte y estar dispuesto a trabajar en ello".
Crabtree planea tener mucho trabajo durante el campamento de entrenamiento ya que desea emparejarse con los otros receptores abiertos que han trabajado diligentemente en la ofensiva de Jimmy Raye. Crabtree estará compitiendo con un número de talentosos receptores de los 49ers para ser titular en el partido de apertura del 13 de septiembre ante Arizona.
Mientras tanto, la cuenta regresiva sobre Crabtree, continuará.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising