Skip to main content
Advertising

Bosa Estampa su Firma y Prolonga su Fenomenal Carrera con los 49ers

View some of Nick Bosa's best moments since being drafted by the 49ers.

Lo que tanto esperaban los Faithful por fin se presentó. Los San Francisco 49ers anunciaron oficialmente que Nick Bosa firmó este viernes su extensión de contrato por cinco años hasta la temporada 2028. "El Oso" aterrizó en la Bahía el miércoles por la noche y el jueves estuvo realizando ejercicios individuales en el SAP Performance Facility. Hoy viernes continuó con sus entrenamientos, pero ya participando por completo con el resto del equipo. El regreso de Bosa es un gran impacto anímico para todo el grupo. Estamos hablando del jugador defensivo del año en la temporada pasada en la NFL, un All-Pro y uno de los líderes del equipo. 

Carrera Brillante

Bosa fue reclutado de la universidad de Ohio State por los 49ers con la segunda selección en la primera ronda del NFL Draft 2019. Inmediatamente, hizo sentir su impacto y demostró porque fue reclutado tan alto en el draft. En su primer año en la NFL, ganó el premio de novato defensivo del año después de registrar 47 tacleadas, 9 capturas, una intercepción, dos balones sueltos recuperados y provocar un balón suelto. Bosa, con tan solo 25 años de edad, es el líder de la franquicia de los 49ers en capturas de mariscal durante postemporada con ocho en total. 

El año pasado, continuó su gran dominio en la liga al ser nombrado jugador defensivo del año. Además, fue nombrado por la Associated Press, un First-Team All-Pro y fue seleccionado para su tercer Pro Bowl en su joven carrera. Todo esto lo logró gracias a su tremendo talento e impacto dentro del campo. En 2022, Bosa lideró la NFL en capturas con 18.5 y en golpes al mariscal con 48. Durante la temporada regular fue titular en 16 juegos, agregando a sus números personales 41 tacleadas, 19 de estas para perdida de yardas. También defendió un pase y provocó dos balones sueltos. Los 49ers el año pasado le otorgaron el premio Len Eshmont, el cual se le da al jugador que mejor ejemplifica el juego de gran inspiración y valentía de Len Eshmont, quien fue un miembro original del equipo de los 49ers de 1946. También San Francisco le dio el premio Matt Hazeltine Iron Man, el cual se le da también anualmente al jugador defensivo que muestra más coraje y valentía.

Por si todo eso no fuera suficiente, recuerden que Bosa está entre los mejores cinco jugadores de toda la NFL. Fue nombrado este año en el cuarto lugar de la lista “NFL’s Top 100 Players of 2023”, la cual representa a los mejores 100 jugadores de toda la liga y de hecho los mismos jugadores votan para determinar dónde queda colocado cada uno de sus colegas que cumple con los requisitos para estar ahí. 

Feliz Reunión

Una de las cosas que Bosa más esperaba era ver de nuevo a sus compañeros. El liniero defensivo describe como fue ese reencuentro con el resto de los 49ers.

"Fue increíble. Yo estaba esperando por ese momento. Eso probablemente es una de las cosas más importantes de las cual yo estaba emocionado. Entrar a las instalaciones y ver a todos los muchachos. Yo sé que ellos me respaldan. Los jugadores se respaldan entre sí en esta liga porque es un negocio al final del día. Y fue realmente genial ver a todos", dijo Bosa.

Confianza en el Proceso

Bosa menciona que fue difícil el proceso de estar esperando a que terminaran las negociaciones de contrato. Estaba lejos de sus compañeros, no estaba participando en el campamento de entrenamiento y por momentos era estresante, pero indica que siempre confío en su representante y en el equipo de los 49ers durante todo este tiempo de espera.

"Definitivamente muchos pensamientos. Hay momentos más estresantes que otros, pero confié en el equipo a mí al rededor y yo sé que ellos tenían en mente mis mejores intereses y confié en la organización de los 49ers, y todos ellos trabajaron bien con mis muchachos. Siempre tuve confianza, pero definitivamente fue estresante", comentó Bosa.

Agradecido con la Organización

El liniero defensivo estelar de los 49ers también dice que está muy agradecido con la organización y valora bastante lo mucho que creen en él.

"Aprecio mucho a esta organización, obviamente por creer en mí. A la familia York por creer en mí y simplemente quiero agradecerles por hacer eso. También a John Lynch y Kyle (Shanahan) por creer en mí. Definitivamente, es honor poder estar con esta organización por la mayoría de mi carrera", expresó Bosa.

Forma Física

Bosa agregó que ha estado entrenando durante este proceso y que buscaba lograr tener algunas prácticas en las instalaciones de los 49ers antes del juego contra los Pittsburgh Steelers.

"Sí, quería llegar aquí y por lo menos tener un par de días (prácticas) y yo he estado entrenando todo el tiempo, pero es diferente simplemente hacer todo lo de football y los últimos dos días me sentí muy bien. Entonces estoy muy confiado", concluyó Bosa.

Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, también habló en rueda de prensa hoy. Menciona que físicamente Bosa está exactamente como ellos pensaban que se presentaría.

"Él se miró exactamente como esperábamos que se mirará. Se ve realmente en muy buena forma. Se ve que está listo", comentó Shanahan.

El entrenador no reveló exactamente cuál será el plan con Bosa en términos de cuánta participación tendrá en el juego contra Pittsburgh, pero confía en que su liniero defensivo estrella se desempeñará bien. También indicó que serán inteligentes con él durante el partido y simplemente irán observando cómo se desarrolla el juego.

"Tenemos una idea de como lo utilizaremos y pienso que a él le irá bien", dijo Shanahan.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising