Skip to main content
Advertising

Todo lo que puedes decir es Wow!

100409-willis-gamestory-header.jpg

La defensa de los 49's consiguió blanquear a su rival, los St. Louis Rams, siendo la primera vez que lo hacen frente a sus oponentes de 119 juegos, también los defensivos anotaron dos touchdowns por primera vez desde que jugaron contra los Cardenales de Arizona en la ciudad de México en el 2005.

El linebacker Joe Staley tuvo un muy buen juego también.

"Hoy fue uno de esos días en los que lo único que puedes decir es ´wow´" dijo Willis "no fui solo yo; fue la defensiva en conjunto. No es solo sobre una persona en particular; es acerca de todos nosotros jugando juntos, eso es lo que cuenta"

El dos veces pro-bowler tiene calificado como bueno el esfuerzo individual que cualquiera hubiera podido pedir acerca de el.

Hizo una recepción que regresó con 23 yardas para touchdown record de 2.5 sacks, 8 tacleadas (3 por fumble) y un pase.

"Wow" dijo el entrenador en jefe Mike Singletary cuando le preguntaron acerca de la jugada de su medio linebacker, "wow es la única cosa que se puede decir, porque tiene mucho talento, solo tiene que unir su talento y sus conocimientos y eso es lo que lo llevará al próximo nivel."

Singletary, quien tiene permitido deshacer una jugada de los linebackers con facilidad después de jugar la misma posición a través de su carrera del Salón de la Fama, se quedó casi sin palabras cuando trató de describir el desempeño de Willis, el entrenador se quedó reducido a una sola palabra "wow".

Willis fué invitado a elaborar una explicación de su desempeño.

Wow es lo único que se nos ocurre, nuestro problema viene cuando ejecutamos nuestras jugadas, pero practicamos, mejoramos y salimos a jugar un partido de 60 minutos, que fue lo que hicimos hoy"

Si Willis y sus compañeros continúan mejorando como lo han hecho esta temporada, no va a ser tan bueno para sus oponentes, hasta Shaun Hill, quien tiene que enfrentarlo en las prácticas, está feliz de no tener que lidiar con el número 52 formado en frente de él en los partidos.

"Me da gusto que él esté en nuestro equipo" dijo Hill "ese sujeto es asombroso lanzando pases y creando jugadas, la forma en que están jugando es increíble. Me encanta verlos en los partidos."

Probablemente hay algunos jugadores de los carneros que no piensan de la misma manera que Hill.

El corredor estrella Steven Jackson llevó a cabo solo 3.4 yardas por carrera mientras que el Quarterback Kyle Boller no pensó que Willis adivinaría tan bien su pase dirigido a Keenan Burton, eso fué lo que dejó a los carneros con un 21-0 con 5:31 restantes en el tercer cuarto.

"Eso es algo de lo que hablamos como defensiva, no solo salir y conseguir las tres salidas o balones interceptados, sino...¡anotar!" dijo Willis " la oportunidad se presentó sola hoy, tuvimos una buena defensiva, lo demás...es historia". El partido estaba en nuestras manos después de esa jugada que les permitió a los 49's sentarse en el Candlestick Park y ver con asombro como sobresalió su defensiva.

"Le dije que se tomara un día libre después de ese maravilloso juego" explicó su compañero linebacker Takeo Spikes "y su respuesta fué , no podría haberlo hecho sin ustedes, escuchar eso de un joven es muy gratificante, él es muy humilde, es eso lo que lo diferencía de los demás."

Un  hombre humilde, la predicción de Singletary de que Willis podría mejorar como jugador puede no estar muy lejos de cumplirse

"Singletary no lo dice normalmente, pero a veces menciona que si continúo trabajando, si continúo siendo humilde, si continúo creyendo y sigo haciendo bien las cosas, algún día me convertiré en uno de los linebackers de elite que ha jugado" dijo Willis "escuchar eso viniendo de él significa mucho por que él es un hombre del Salón de la Fama, él ha estado en mi lugar."

Singletary entrenó a Ray Lewis en Baltimore y fué parte de algunas de las mejores defensivas en la historia de la NFL cuando el vagaba de banda en banda para los "Monsters of Midway", el jugó 10 Pro-Bowls consecutivos y fue nombrado el primer equipo All-Pro 8 veces.

No es necesario decirlo, Singletary tiene los títulos necesitados para darle al capitán de su defensiva algunas alabanzas.

"Pat apenas esta tocando la superficie". Si ese es el caso, los espectadores estarán sentados diciendo "wow" varios años más,

"uno nunca es magnifico hasta que ha dejado de jugar," dijo Willis. "esperemos que eso no suceda en mucho tiempo, y hasta que eso pase, estaré en el trabajo...y trabajo duro".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising