Skip to main content
Advertising

Los Veteranos Obtienen lo Mejor de las OTAs

061510-Sopoaga2-header.jpg

Isaac Sopoaga es como un niño en dulcería una vez que sus zapatos deportivos talla 14 tocan el campo de prácticas de los 49ers. Pasar un corto periodo de tiempo con el tacle defensivo de 6 pies 2 y 330 libras, deja en claro que es uno de los jugadores más apasionados del equipo respecto al juego de football, sin importar que día del año sea.

Sopoaga demostró su amor ciego de nueva cuenta el martes, cuando el que es uno de los jugadores defensivos de mayor permanencia en el equipo admitió lo mucho que se divierte con las prácticas de pretemporada.

En el caso de Sopoaga, el profesional de siete años aún encuentra amplias maneras de entretenerse, ya sea jugando atrapadas con el grupo de encargados de los accesorios del equipo antes de las sesiones OTA o conversando con varios compañeros durante los periodos de equipos especiales.

El Martes, el entusiasmo de Sopoaga estuvo en plena exhibición cuando la defensiva trabajó principalmente en paquetes de substitución.

El rol de Sopoaga, principalmente como un jugador base, hizo que el liniero estuviera un poco ansioso en las líneas laterales durante lagunos momentos. El hombre conocido como "Ice" no estaba frío ante la noción de poder trabajar más.

"Hoy fue más una práctica de substitución, pero entiendo que tengo que formar parte de ella", admitió Sopoaga. "Simplemente estoy acostumbrado a jugar la defensiva base, con 30-40 jugadas por día".

Con sólo dos linieros defensivos rotándose en cada jugada, Sopoaga tuvo que hacer más espera que juego.

"Para algunos de nosotros, es bueno y malo tener un día ligero", dijo Sopoaga. "Simplemente no me gusta esperar. Amo este juego y amo este deporte. Todo lo que pueda hacer en el campo de football, lo amo".

Igualmente importante al número de repeticiones, es aprender la velocidad de práctica apropiada, de acuerdo a su veterano compañero liniero defensivo, Demetric Evans.

061510-Evans-Sub.jpg

El profesional de nueve años (segundo año con San Francisco) valora las prácticas de las OTAs no sólo por la camadería que se construye entre compañeros y entrenadores, pero por las lecciones que puedes impartir en los compañeros más jóvenes.

"Estos entrenamientos muestran a los jóvenes cómo practicar. Cuando llegas a la parte final de la temporada, los muchachos no pueden simplemente correr unos sobre otros, porque terminarán desgastados", explicó Evans. "Aún así tienes que hacer un buen trabajo. Los entrenadores quieren ver que eres capaz de practicar a ese ritmo, para que sepan que cuando llegue esa época del año, puedes hacer el trabajo".

Con dos sesiones OTA y un minicampamento de tres días en el horizonte, los veteranos anticipan un fuerte final de la semana de prácticas antes de que los jugadores tomen caminos separados hasta el inicio del campamento de entrenamiento.

"Es bueno terminar todo en un buen punto. Son los pultimos dos días de práctica y eso es lo que los entrenadores recordarán de tí", dijo Evans. "Quieres demostrarles que tu mente no está aún en ese plano y que estás listo para trabajar. Tenemos mucho tiempo libre, así que pienso que es bueno dejar una buena impresión en estos últimos días de práctica".

Sopoaga extrañará estar persiguiendo a compañeros como Alex Smith y Frank Gore, pero está feliz de estar persiguiendo a sus hijos alrededor de casa.

Pero esto no significa que Sopoaga estará lejos de las instalaciones del equipo. Planea trabajar frecuentemente en las instalaciones, observar video y pasar tiempo con el entrenador Mike Singletary durante este periodo.

"Estaré cerca de nuestras instalaciones", dijo Sopoaga. "No quiero extrañar nuestra la atmósfera de los 49ers".

Notas y CuotasSmith abrió el periodo de equipo con un pase a velocidad láser en una trayectoria rápida al receptor abierto Josh Morgan. Fue una visión común, ya que ambos se conectaron para un puñado de jugadas de pase durante el día. Muchos de los pases de Smith a Morgan y al receptor abierto Michael Crabtree fueron lanzados antes de que los receptores salieran de sus cortes, otra señal de la comodidad de Smith con la ofensiva.

Como Morgan, el ala cerrada Joe Jon Finley también fue otro objetivo popular de Smith este martes. El ala cerrado de reemplazo es otro ejemplo de cómo la ofensiva se está beneficiando de tener el mismo grupo de entrenadores intacto. "Es divertido cuando no tienes que pensar en lo que estás haciendo", explicó Finley. "La ofensiva es natural para mí ahora, así que puedo pensar en rutas individuales y en lo que quiero hacer". Finley también dio crédito a su entrenador de posición por su mejoría. "Soy cinco veces el jugador que era cuando vine aquí por primera vez. Yo atribuyo eso al Entrenador Pete Hoener. Es el mejor entrenador de alas cerradas con el que he trabajado y soy mucho mejor de lo que era en la escuela. Pero aún queda mucho por hacer, especialmente en la parte del bloqueo."

Joe Staley empezó con el primer equipo a la defensiva en lugar de rotar como lo hizo el lunes. Después de la atrapada de Morgan, él puso un alto a la ofensiva en las siguientes dos jugadas, derribando a Smith en una carga retardada y después rompiendo un pase a Gore ne la siguiente jugada.

David Carr continúa mostrand un gran dominio de la ofensiva de Jimmy Raye. El quarterback de reemplazo ha estado disparando pases a todos lados en los días recientes, con un sentido de confianza y velocidad más grande. El desarrollo de Carr no fue más evidente que en un pase profundo por la lateral derecha al receptor abierto Jason Hill, quien superó al esquinero agente libre novato Patrick Stoudamire en una ruta directa para una ganancia de 30 yardas.

061510-Goldson-sub.jpg

Smith fue interceptado más tarde en la práctica, cuando su pase profundo por el medio dirigido a Crabtree se quedó colgado en una gran ráfaga de viento. El profundo Dashon Goldson desvió el balón en el aire y consiguió mantener la posesión para la intercepción.

TV49 capturó algunas de las nuevas caras de la defensiva de los 49ers, y algunos jugadores en algunas nuevas posiciones. Una de las nuevas caras, el linebacker externo Travis LaBoy dijo que le gusta la forma en la que está encajando en la defensiva de los 49ers hasta ahora.

"Siento que el sistema queda bien para mis habilidades", dijo LaBoy.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising