Skip to main content
Advertising

Jones está en el 'lugar correcto'

Bjonesfeature500.jpg

A Brandon Jones le llevó apenas un par de días en la agencia libre el poder firmar un contrato de cinco años con los 49ers, a finales de febrero.

Después de pasar cuatro temporadas con los Tennessee Titans (2005-2008), el rápido receptor de 6-1, y 212 libras estaba buscando una franquicia en la cual poder establecerse como un receptor de alto nivel en la NFL.

Sin dudar, Jones vino al Area de la Bahía, convirtiéndose en la última versátil adición al rompecabezas de los 49ers en la posición de receptor abierto.

"Simplemente siento que este es el lugar para mí", dijo Jones en una entrevista reciente para TV49. "Se me ha dado la oportunidad de venir aquí a ayudar a hacer jugadas. Es simplemente una de esas cosas que sabes que es correcta para tí".

Jones se une a un grupo de receptores que vuelven tras haber retenido al veterano Isaac Bruce (quien consideró el retiro en pretemporada) y añadiendo a Michael Crabtree con la selección número 10 global en el draft de esta temporada.

Con una mejorada profundidad en el grupo de su posición, Jones no tiene dudas al retar a los otros receptores abiertos de los 49ers por conseguir un puesto titular esta campaña.

"Enfrento cada día de la misma forma, saliendo a competir fuertemente y dando todo lo que tengo", dijo Jones. "Tenemos a muchos buenos jugadores ahí que pueden jugar este deporte. Va a ser una batalla durante todo el campamento".

En cuatro temporadas, Jones ha recibido 112 pases para 1,380 yardas y nueve anotaciones. Su mejor temporada ocurrió el año pasado, en donde finalizó con 41 recepciones para 449 yardas y una anotación.

Buscando mejorar esos números, Jones dice que se alineará en cualquier posición de receptor con la idea de ayudar a su nuevo equipo a ser exitoso.

Durante los minicampamentos de pretemporada y las actividades organizadas del equipo, Jones alineó en las posiciónes "X, Z y F", siendo la posición slot (F) la de su preferencia.


"Espero poder continuar en la posición slot", declaró. "Me gusta ir por fuera, pero me encanta estar en el slot. Pienso que traigo mucho a la mesa estando en esa posición. Ese es uno de mis puntos fuertes al venir aquí".

No importan en dónde sea alineado en el campo, Jones planea utilizar su velocidad vertical para hacer jugadas grandes en el juego aéreo de los 49ers. Después de su primera pretemporada en el área de la Bahía, Jones tiene una firme idea de la ética de trabajo esperada por el entrenador en jefe Mike Singletary para poder tener ese tipo de éxito en el campo".

"Salimos ahí y trabajamos fuerte. Este es uno de los equipos más trabajadores y se muestra en el campo de prácitcas", dijo Jones.

Además de tener la actitud correcta, el atleticismo de Jones ayudará al recién llegado a causar un impacto en la temporada venidera. En el Combinado de Buscadores de la NFL en 2005, Jones corrió las 40 yardas en 4.38 segundos. Meses después de ese impresionante tiempo, Jones sufrió una lesión de ligamentos ante los 49ers el 27 de noviembre. Fue todo un retroceso para el novato quien había iniciado en ocho de los primeros diez juegos esa temporada.

Pero después de rehabilitar su rodilla derecha, Jones jugó todos los 16 partidos de la temporada siguiente, arrancando en 10 de ellos como titular.

Con la lesión en el pasado, Jones espera usar su recuperada fuerza del cuerpo bajo cuando se refiera a atrapar pases para los 49ers esta temporada.

"Vas a tener la oportunidad de salir ahí a hacer jugadas. Muchos balones van a estar en el aire", dijo Jones sobre su papel en la ofensiva de los 49ers. "No será solo un equipo de empujar, empujar, empujar. Vas a tener una oportunidad cada día porque vamos a lanzar el balón de forma bastante frecuente".

Específicamente, Jones se considera a sí mismo como un "tipo a lo profundo del campo, de posesión, para mover las cadenas".

"Me encanta la emoción de una tercera y nueve o una tercera y 10", agregó Jones. "Me gusta poder salirme con la mía y callar a la defensa. Me gusta ser el hombre al cual ir cuando se necesite una jugada grande".

Después de pasar la mayor parte de su carrera atrapando pases de los quarterbacks como Vince Young y Kerry Collins de los Titans, Jones está esperando noticias sobre cuál de los pasadores de los 49ers será nombrado titular para el 2009.

La diferencia entre Shaun Hill y Alex Smith no ha sido mucho problema para Jones y el resto de los receptores.

"No lo notas", dijo Jones sobre la competencia de pretemporada de los 49ers en la posición de quarterback. "Son quarterbacks similares. Ambos son grandiosos y ambos salen ahí a trabajar fuerte. Cuando es una batalla como esa, no sabes quién está en el campo. Debes ser capaz de trabajar con ambos".

Pero Jones habría podido estar en una posición en la que nunca recibiría balones en la NFL.

Cuando tenía 18 años, Jones era un talentoso jugador de baseball además de ser un exitoso jugador de football escolar.

Jones fue lo suficientemente talentoso para ser seleccionado por los New York Yankees en la ronda 28 del Draft Amateur de la Major League Baseball en 2001. Pero en lugar de enfundarse en el famoso uniforme a rayas, Jones se dirigió a la University of Oklahoma como un atleta dual.

"No fue una decisión difícil porque siempre supe que quería ir a la escuela a jugar ambos deportes. "Mi mamá me dijo que no había estado trabajando ese tiempo así que esperar era lo mejor. Estaba listo para tener una experiencia colegial, meterme en los libros y ser capaz de jugar football y baseball porque amo ambos deportes".

Pero el amor de Jones hacia el baseball no ha disminuido por completo. Aún se presenta con los Bronx Bombers y típicamente se le puede ver por las instalaciones del equipo usando una gorra de los Yankees.

"Pienso que todavía puedo jugar", dijo con gracia. "Pienso que si me das un mes de entrenamiento, podría salir al diamante y estar en las Grandes Ligas".

Además de seguir a los Yankees, Jones dice que ve muchas películas en su tiempo libre.

"Todas esas películas 3-D, he visto cada una de ellas", reveló Jones. "Cada martes estoy en Best Buy comprando nuevas películas y nueva música".

Ahora que ha estado lejos de las instalaciones del equipo por casi un mes, Jones se mantiene ocupado en su ciudad natal, en Texarkana, Texas, pasando tiempo con su mamá y su hermano menor.

Jones podrá tener muchos amigos y familia con la cual reunirse, pero él entiende que las últimas semanas antes del campo de entrenamiento es cuando la preparación mental del football se apodera de uno.

"El campo de entrenamiento es algo que espero con ansia porque significa que la temporada está a la vuelta de la esquina", dijo. "El campo de entrenamiento es la cosa más dura por la que un jugador de football pasa. Cuando esos juegos empiezan a llegar, empieza la diversión".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising