Skip to main content
Advertising

Gore Sigue Siendo Clave en el Éxito de los 49ers

120209-gore-header.jpg

Aunque los 49ers han cambiado más a una ofensiva de ataque abierto en semanas recientes, no han perdido de vista la importancia de dar el balón a Frank Gore en el proceso.

La producción del corredor franquicia ha disminuido un poco esta temporada (128 acarreos, para 643 yardas y seis anotaciones, pero aún sigue siendo una de las mejores amenazas terrestres de la liga, y ha visitado la zona de anotación en cada uno de sus últimos cinco juegos.

Un desgarre en el tobillo lo forzó a perderse casi tres juegos completos combinados, con un pequeño cambio en la filosofía ofensiva que ha causado que Gore rebase la marca de 20 acarreos en dos de ocho juegos.

Pero Gore no está preocupado. No mientras el equipo esté ganando.

"Sé que cuando cada vez que mi número sea llamado, trataré de hacer lo mejor que pueda allá afuera", dijo el miércoles. "Estamos jugando unidos, jugando fuerte y tratando de hacer el camino que nos lleve a la postemporada".

El día más prolífico por tierra para Gore en esta temporada no fue en alguna de esas actuaciones de 20 acarreos. Ocurrió contra el equipo que enfrentará este domingo, los Seattle Seahawks.

Gore corrió solo 16 veces en la victoria de los 49ers en la semana dos, pero dos de esos acarreos fueron para anotaciones de 79 y 80 yardas. De cualquier forma, Gore no se está durmiendo en sus laureles simplemente por el oponente que enfrentará este domingo. Está emocionado por ayudar a los 49ers a conseguir  

una posición en la postemporada.

Ya sea que pueda contribuir recibiendo el balón en la formación escopeta o en una formación más tradicional, Gore siempre confía en sus habilidades.

"Puedo correr en cualquier tipo de ofensiva", dijo con una mirada de determinación.

Gore no se está quejando sobre el uso del ataque abierto, más bien lo recibe con gusto.

"La formación abierta hace que la zona se aclare. Esa es una de las cosas buenas sobre la formación abierta", explicó. "Mientras que ganemos, estaré bien. Es difícil ganar partidos en esta liga, pero una vez que consigues uno y que sabes que tienes la posibilidad de llegar a postemporada, estoy satisfecho".

Hace tres semanas, Gore acarreó el balón numerosas veces en la formación escopeta ante los Chicago Bears, y terminó el juego con 104 yardas en 25 acarreos, uno de los cuales fue una anotación de 14 yardas. La producción demostró que Gore puede ser exitoso no importa en donde se alinee.

Sabiendo que Gore no estará estrictamente en una formación I este domingo, los Seahawks tendrán que defender el último cambio a la ofensiva de los 49ers.

"Sé que ellos jugarán de forma distinta, sabiendo que iremos con la formación abierta", dijo Gore. "Ellos no pueden traer al profundo hacia la línea, así que esa será una ventaja".

El quarterback Alex Smith no ha hablado abiertamente con Gore sobre la preferencia de la formación ofensiva, pero sabe lo versátil que su corredor puede ser.

"Mi opinión de él es que es alguien que puede hacer virtualmente cualquier cosa allá afuera", dijo Smith. "Es alguien que puede correr entre los tacles en la formación I, puede hacer mucho, puede correr en formaciones de un corredor y es un gran receptor fuera de la zona de golpeo. Lo grandioso de Frank, es que puede hacerlo todo".

La versatilidad de Gore pagó dividendos cuando Smith lo pudo encontrar en siete diferentes ocasiones en el juego aéreo la semana pasada ante Jacksonville.  

Teniendo ese timpo de amenaza ha sido un perfecto recurso para lo que Smith ha mostrado en recientes semanas. En la segunda mitad ante los Green Bay Packers y la primera mitad del juego ante los Jacksonville Jaguars, Smith lanzó cinco pases de anotación en esos cuatro periodos de football.

Mike Singletary sabe que Gore tiene que verse envuelto pronto en los juegos, y frecuentemente, si los 49ers quieren alcanzar las metas para esta temporada.  

Pero mientras tanto, el entrenaodr de los 49ers se está asegurando de que las líneas de comunicación adecuadas estén abiertas a señalar la importancia de que todos estén envueltos en el éxito del equipo.

"Es realmente importante que estemos los unos para los otros", dijo Singletary. "Tenemos que sentirnos feliz sobre el de al lado".

Al preguntársele si el deseo de Gore por tener mejores estadísticas comparadas a otros corredores de la liga es más grande que su deseo de ganar, Singletary dijo que Gore está enfocado en lo segundo.

"Frank es un jugador de equipo. Pero es como cualquier otra cosa. No sé si has estado en una situación en la que puede ser un miembro de la familia, un miembro del equipo y alguien más hace algo grandioso. Quieres estar feliz por ellos, pero es algo natural. No puedes quitar el hecho de que tú también quieres hacerlo bien. Quieres asegurarte de que estés haciendo todo lo posible para que asegurarte de que eres parte de ello".

Ayudando a la defensiva de los Seahawks a silencia r a Gore y el ataque abierto de los 49ers, estará el jugador número 12 de Seattle. La ventaja de localía que tiene toda una reputación dentro del vestidor de los 49ers. Pero no importa cuán escandalosos los fanáticos de los Seahawks estén el domingo, los 49ers entienden que tienen que estar mentalmente fuertes y enfocados con la tarea a la mano.

En las semanas pasadas, los 49ers se han preparado para juegos terrestres, usando tapones en los oídos durante la práctica, con grabaciones de ruido de la gente e incluso con música de la vieja escuela de NFL Films.

Ejecutar la formación escopeta no será algo que dejen de hacer por el jugador número 12, de acuerdo a Singletary.

"Puedes correr la formación a recibir el centro directamente, lo que funcione mejor. Pero en cuanto al ruido de la multitud, es algo en lo que continuaremos trabajando. Todos los que salen ahí tienen que hacer lo mismo. Afortunadamente, este no es el primero juego en el que nos enfrentamos a una situación así  

Tenemos que hacer un buen trabajo de manejo esta semana".

De la misma forma, Smith dijo que enfocarse de forma extra durante la práctica es lo que ayudará a los 49ers a combatir el ruido de mejor forma.

"Tienes que trabajar con ello durante la semana", explicó. "No puedes simplemente ignorarlo, pero al mismo tiempo tienes que lidiar con el ruido de la multitud en cualquier lugar al que vayas, pero creo que es simplemente algo a considerar, lidiar con ello toda la semana en la práctica y estar listos para el día del juego".

Respecto a cuál distracción funciona mejor, Smith comentó que sería el sonido simulado de la multitud.

"En mi opinión, simplemente pienso que el ruido de la multitud es lo que funciona mejor. Es lo más similar a la situación del juego - los muchachos realmente no pueden oír, es escandaloso; tienes que enfocarte sin tus oídos".

La cosa número uno que los 49ers pueden hacer es "mantener su ritmo en el ruido", como lo comenta el coordinador ofensivo Jimmy Raye.

"Es un ambiente hostil y ellos tienen una defensiva sólida", dijo el tacle derecho Adam Snyder. "Va a ser un reto para nosotros salir ahí a "mantener el ritmo en el ruido", como dice Jimmy, y poder ejecutar. Y eso es lo que vamos a hacer".

Las Buenas Noticias de Miller

El agente libre novato, corredor de poder Brit Miller, recibió las mejores noticias que un jugador de la escuadra de prácticas puede recibir, cuando de forma inadvertida se enteró de que había sido promovido al roster de 53 jugadores de los 49ers.

Con varios jugadores de los equipos especiales sufriendo lesiones, incluyendo al profundo libre Curtis Taylor, quien fue puesto en la reserva de lesionados, los servicios de Miller eran requeridos. Pero el que fuera linebacker a nivel colegial, no tenía ni idea de que sería llamado. Eso fue hasta que el coordinador de los equipos especiales, Al Everest, le explicó la gran noticia a Miller.

"Iba rumbo a una junta normal con Al, y de pronto me dice, 'Esto es lo que necesito que hagas esta semana'. Y no eran cosas de la escuadra de prácticas, así que yo estaba como '¿Huh? Bueno... ¡Suena bien!"

Con un paquete de información mucho más grande, Miller instantáneamente supo que estaba entre los 53. El que fuera producto de la University of Illinois, se ha ganado cinco premios del mejor jugador de la escuadra de prácticas esta temporada, algo que instantáneamente llamó la atención del grupo de entrenadores.

"Pienso que eso permitió que me notarán. Estamos en una posición en la que necesitamos a jugadores de equipos especiales debido a lesiones. Creo que he probado cada semana lo que puede hacer bien. Sé que el deseo de un jugador de la escuadra de prácticas es obtener atención y eso es lo que he podido hacer".

Miller seguirá como corredor de poder, y usará el número 47. "Pienso que mis días como linebacker se acabaron", dijo con una sonrisa.

Ataque Shark

120209-sharks-sub.jpg

La práctica está cerrada a los medios el miércoles, pero algunos invitados especiales pudieron encontrar su camino al campo de prácticas.

Miembros del equipo San Jose Sharks, incluyendo a Joe Thornton, Dany Heatley, Devin Setoguchi y Joe Pavelski, estuvieron en la práctica para checar cómo se conducen las prácticas de un equipo profesional de un deporte distinto.

El pateador Joe Nedney, nativo de South Bay, estaba emocionado de ver a los jugadores de hockey en la línea lateral, e incluso mantuvo una conversación con Pavelski. Ambos compararon notas sobre el deporte del otro.

"He sido un fanático de los Sharks desde la creación de la franquicia a inicios de los 90", dijo Nedney. "Reconocí algunos rostros cuando llegaron, particularmente a Joe Thornton, porque es un pie más alto que el resto de los compañeros, es fácil encontrarlo. Los ves en ropa de calle, y no lo puedes creer, pero sabes que hay muchísimo poder en esas piernas.

"En general, fue grandioso. De hecho me hizo el día".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising