Skip to main content
Advertising

Gol de Campo Tardío Hunde a los 49ers

120609-smith-header.jpg

El mejor día en la carrera de Alex Smith se convirtió en sólo un punto de análisis tan pronto el gol de campo de Olindo Mare de 30 yardas para ganar el juego, dividió los postes en el Qwest Field.

Seattle proporcionó a los 49ers su séptima derrota de la temporada, y en el proceso, el mejor día como pasador para Smith fue eclipsado en una derrota 20-17.

Él terminó el partido completando 27 de 45 pases para 310 yardas, y dos anotaciones con un promedio de pasador de 95.6. Pero su primer partido de más de 300 yardas en 36 inicios en su carrera, no fue suficiente para empujar a los 49ers a vencer a los Seattle Seahawks, poniéndose ambos con una marca de 5-7 con cuatro partidos por jugarse.

Dos costosos balones perdidos hirieron la oportunidad de igualar su marca en derrotas y victorias para los 49ers, cuando un balón perdido en un regreso de despeje, y un balón suelto del corredor Frank Gore en el cuarto periodo, se convirtieron en jugadas que cambiaron el juego en favor de Seattle.

"Llegamos a este partido sabiendo que en esta etapa del año, no puedes tener balones perdidos. En juego como este, un partido contra cualquier equipo, no puedes darle el balón. Es simplemente triste", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary. "La consistencia de la que platicamos, simplemente no estuvo ahí".

Con una ventaja de 7-0, Arnaz Battle recibió el despeje de Jon Ryan, corrió hacia la izquierda, y entregó el balón a su compañero receptor abierto, Brandon Jones. Pero el intercambio entre los dos no fue limpió. Jones soltó el balón de forma inmediata y no pudo caer sobre él.

El balón fue recuperado en la yarda 15 de los 49ers y puso a Seattle en posición para un pase de anotación de siete yardas de Matt Hasselbeck a Deion Branch. El balón perdido igualó el partido a siete, y demostró ser el más grande cambio para Seattle en las primeras etapas de juego.

El balón perdido de Gore en la serie de apertura del cuarto periodo, también terminó siendo costoso, al detener la primera serie exitosa del equipo en la segunda mitad. Después de jugar un partido de posición de campo durante tood el tercer cuarto, en el que ambos equipos intercambiaron despejes sin poder poner puntos en el marcador, los 49ers finalmente se hicieron un camino en la primera serie del cuarto periodo, pese a iniciar con el balón en su propia yarda 2.

Smith completó dos pases al Ala cerrada Vernon Davis (quien tuvo la marca más alta del juego, con una actuación de seis recepciones para 111 yardas y su décima recepción de anotación en la temporada), y siguió con pases para Michael Crabtree, Josh Morgan y Gore, mientras la ofensiva parecía construirse un momento positivo.

Pero el siguiente acarreo de Gore por el medio, terminó de mala forma, cuando el profundo libre de Seattle, Jordan Babineaux, hizo que perdiera el balón llegando por detrás, recuperándolo el esquinero Josh Wilson. Wilson lo devolvió para 43 yardas, hasta que fue detenido por Smith, quien hizo una tacleada que evitó la anotación. El balón perdido llevó al primer gol de campo de Mare, de 25 yardas, pero de forma más importante, detuvo la primera oportunidad de anotación de los 49ers en la segunda mitad.

Enfrentando una desventaja de tres puntos, los 49ers armaron una serie de seis jugadas para 20 yardas, pero sólo pudieron empatar el juego a 17. Smith lanzó pases precisos a David y Crabtree en jugadas consecutivas, pero ninguno de los dos pudo llevar el balón hasta la zona final para la anotación de la ventaja. Los 49ers tuvieron que conformarse con un gol de campo de 34 yardas de Joe Nedney, los únicos puntos que podrían anotar en toda la segunda mitad.

"El que fue dirigido a Vernon, pensé que se convertiría en anotación, pero no pudo completar el pase. Esas cosas pasan", dijo Smith. "El que lancé a Crabtree, pienso que llegó a él antes de que él lo viera".

Los 49ers pudieron culpar mucho en esos dos balones perdidos, pero convertir sólo una de sus 13 terceras oportunidades, fue definitivamente otro punto para caer.

"Nunca es fácil lidiar con la derrota", dijo Smith. "Para mí, tuvimos muchas oportunidades para ganar el juego. Estuvimos cerca de hacerlo y no pudimos concluir".

Si los 49ers hubieron convertido una tercera oportunidad más en su última posesión del juego, la posición de campo y el reloj hubieran estado contra Seattle. Con Smith incapaz de encontrar a Morgan en una tercera y tres, los Seahawks pudieron armar la serie que ganaría el partido.

Fueron puestos en posición por una devolución de despeje de Nate Burleson. Seattle consiguió 5 yardas en una penalización de sujetando y en primera oportunidad, cuando  Dre' Bly venció a T.J. Houshmanzadeh en la búsqueda del balón. Los Seahawks necesitaban una importante ganancia para estar en zona de gol de campo, y fueron con una ruta fuera de lo convencional hacia la línea lateral derecha, para 32 yardas con el receptor abierto novato, Deon Butler, sobre el esquinero Keith Smith.

La única recepción de Butler en el juego puso a Seattle en la yarda 15 de los 49ers. Desde ahí, Julius Jones ayudó a agotarse el reloj de juego para llegar a la yarda tres, y preparar el gol de campo ganador del juego de Mare.

The 49ers mantuvieron a los 49ers fuera de la zona de anotación en la segunda mitad por segunda semana consecutiva, y registró cinco capturas de quarterback, pero no pudieron hacer suficientes jugadas en los últimos 30 minutos del juego.

Todo el poder ofensivo parecía ocurrir simplemente en la primera mitad.

Davis recibió su décima anotación de la temporada, lo cual rompió la marca de la franquicia para más recepciones de anotación de un ala cerrada. En una cuarta y uno, a la mitad del primer cuarto, Smith encontró a Davis en una jugada de cambio de dirección que resultó en un pase de anotación de 33 yardas.

"Quieres ser agresivo, esa es la posición que él tenía en su mente", dijo Davis sobre la decisión de Singletary de arriesgarse en cuarta oportunidad. "Él quería ser agresivo y atacar de inmediato. No importa lo que hagamos, queremos atacar a toda velocidad y atacar fuerte".

Davis recibió el pase en el escape izquierdo, después de que la jugada de play-action de Smith fingiera ir a la derecha, y después superó al linebacker Aaron Curry para la anotación.

Después de que Jones perdió el balón en el despeje, y de la anotación de 7 yardas de Branch para empatar el juego, Seattle tomó la ventaja con Justin Forsett, tomando el balón en un pase de 8 yardas de Hasselbeck para anotación.

Las dos anotaciones de Hasselbeck fueron el resultado de un metódico ataque aéreo, en el completó 25 de 34 intentos para 198 yardas. El juego terrestre, por otro lado, no fue tan efectivo con Julius Jones totalizando 67 yardas en 20 acarreos.

Gracias a su buena defensiva terrestre, los 49ers empataron el partido con 7:40 por jugar en el segundo cuarto, cuando Smith conectó con Morgan para una anotación de 22 yardas por la línea derecha.

De cualquier forma, el éxito en la primera mitad no se tradujo efectivamente en la actuación de los 49ers en la segunda mitad.

"Es más decepcionante", dijo Smith. "No es por quitarle mérito a nada de lo que Seattle hizo, pero simplemente tuvimos muchas oportunidades para ganar el juego. Eso es lo que hace tan decepcionante, porque sé que somos capaces de hacerlo. Los buenos equipos hacen eso".

Los 49ers sabían que las derrotas a estas alturas de la temporada son más que cruciales, pero la decepción del resultado del domingo no podrá limitar su deseo de terminar la temporada fuertes.

"Tenemos que seguir jugando", dijo Bly. "Aún tenemos cuatro juegos pendientes. Tenemos que salir ahí a jugar y dejar que el resto ocurra por sí mismo".

El entrenador en jefe de Bly, nunca para olvidarse, está avanzando a toda velocidad. Prometiendo una actuación motivada cuando su equipo entre al campo en un juego divisional ante los Arizona Cardinals, en un partido de Lunes por la Noche.

"Vamos a seguir avanzando", dijo. "Vamos a pelear, patear, rasguñar, y ojalá, ganar el juego. No podemos mirar a esto de otra manera. Nos pusimos a nosotros mismos en este tonto hoyo. Vamos a encontrar la forma de salir de él".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising