El Área de la Bahía sede del Super Bowl L

052113-SB-Header.jpg

El 50 aniversario del juego mas prestigioso en el deporte profesional tendrá lugar en el Área de la Bahía  en San Francisco. Después de una votación de los 32 dueños de la NFL el martes, el Super Bowl L será jugado en el Levis Stadium, la próxima casa de los San Francisco 49ers.

La oferta de San Francisco para el Super Bowl fue elegida sobre la hecha por el Sur de Florida para ser anfitrión del juego de campeonato de liga en Febrero de 2016.

"La votación de hoy es la culminación de una gran cantidad de arduo trabajo hecho por un gran número de personas dedicadas," El Director General de los 49ers Jed York mencionó para 49ers.com momentos después de que se otorgará la sede del gran juego al Área de la Bahía, "Nuestro comité de candidatura debe ser elogiado por la elaboración de una propuesta para los propietarios de la NFL que describe con precisión cuan memorable será el Super Bowl en el Área de la Bahía."

El Levi's Stadium, que será inaugurado en 2014, será el escenario más avanzado tecnológicamente en recibir un Super Bowl. Además de las acostumbradas comodidades que se pueden disfrutar en los estadios de la NFL, esta construcción pretende ofrecer algunos servicios adicionales sin necesidad de efectivo ni boleto, como tener capacidad Wi-Fi para satisfacer las necesidades de todos los asistentes.

El aniversario 50 del Super Bowl, regresa este juego al Área de la Bahía por primera vez desde el Super Bowl XIX, en la victoria de los 49ers 38-16 sobre los Delfines de Miami en el Stanford Stadium en 1985.

Los 49ers siguen siendo el único equipo en la historia de la liga que ha ganado un Super Bowl en el mismo año en que su región es sede del juego de campeonato. La victoria de la propuesta el martes fue otro triunfo para el Área de la Bahía, que sigue posicionándose como una de las regiones deportivas mas prosperas del país.

Los propietarios de la NFL, junto con el comisario Roger Goodell, entraron en una sala del Hotel Boston para decidir el destino de los Super Bowl L y LI a través de una votación secreta, después de una presentación de 15 minutos de los comités de candidatura de San Francisco y el sur de Florida, y cinco minutos de presentación de los dueños de la NFL en cada mercado, los dueños presentaron sus votos.

Una vez que los votos fueron tabulados por el vicepresidente senior de eventos de la NFL, Frank Supovitz, Goodell anuncio oficialmente la victoria del Área de la Bahía en vivo a través de NFL Network.

Las principales figuras del área en política, negocios y filantropía integraron el comité de candidatura del Área de la Bahía. El filántropo de San Francisco Daniel Lurie encabezó el comité, el cual invirtió incontables horas construyendo la más completa y atractiva propuesta desde Abril de 2010, cuando el Comité Asesor de la NFL para el Super Bowl anunció por primera vez la elegibilidad de la región para recibir el juego.

"La visión de un Super Bowl en el Área de la Bahía es ahora una realidad", dijo el presidente de los 49ers Gideon Yu, integrante del comité de candidatura para el Super Bowl. "Estoy extremadamente orgulloso de haber trabajado junto con estos grandes líderes de nuestra comunidad en esta propuesta, estamos seguros que nuestra región tendrá una enorme mejora económica al ser sede del Super Bowl, y estamos muy orgullosos de habernos comprometido en regresar al menos el 25% de todos los fondos recaudados con este proceso para nuestra comunidad."

El Levi's Stadium será la representación de la importancia de la región en innovación y sustentabilidad, al ser sede del Super Bowl. El clima, la cultura y las atracciones locales del Área de la Bahía fueron clave en el triunfo de  la propuesta hecha por el comité de candidatura.

La futura casa de los 49ers permitirá al escenario más grande en el mundo del deporte resaltar lo mejor de la Costa Oeste. El Super Bowl L será el primer campeonato de liga en el estado de California desde que San Diego fue anfitrión del Super Bowl XXXVII en 2003.

La larga sequia de Super Bowl en California no pasa desapercibida en York, quien está deseoso de compartir la pasión del Área de la Bahia por el juego con los fanáticos del football alrededor del mundo.

"Incluso antes de romper el suelo en Abril de 2012, la visión del Levi's Stadium, siempre ha sido la de construir un espacio que permita mostrar todo lo especial que tiene el Área de la Bahía." Dijo York. "innovación, sustentabilidad y la experiencia de los fanáticos, fueron las bases sobre las cuales diseñamos y construimos este estadio de clase mundial".

"Esperamos que los fanáticos de la NFL alrededor de todo el mundo disfruten de nuestra región y nuestro estadio, el cual es de una calidad que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo".

La próxima casa de los 49ers será el primer estadio de football profesional en ser inaugurado con certificación LEED, el reconocimiento que mide la sustentabilidad de las construcciones. La infraestructura del estadio también permitirá a los aficionados mejorar su experiencia durante el partido con sus recursos personales (teléfonos y tablets) y a través de aplicaciones móviles durante el juego, las cuales se están desarrollando.

Además, el Super Bowl L destacará la visión sustentable única de este estadio. Todos los partidos como local de los 49ers se llevaran a cabo sin el uso de la energía eléctrica local, ya que esta resultara de la energía recopilada por los paneles solares del estadio, y el techo verde será el primero en su clase en una sede de Super Bowl.

El anuncio del  Super Bowl L es solo el comienzo de grandes cosas que están por venir para la próxima casa de los San Francisco 49ers, y el Director General del equipo está ansioso por seguir viendo el desarrollo de todo.

"Cada año, los aficionados al football se reúnen para celebrar este gran juego en el Domingo de Super Bowl", menciono York. "Como anfitriones del evento deportivo más espectacular en el mundo, el Área de la Bahía tiene la enorme oportunidad de celebrar en el gran evento todo aquello que hace a nuestra región tan dinámica."

Es justo que la región que se hizo famosa por la fiebre del oro, ahora sea la sede para el aniversario de oro del Super Bowl.               

[Para más información acerca de la próxima casa de los 49ers, visita LevisStadium.com](El Área de la Bahía sede del Super Bowl L)

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising