Los 49ers hicieron su mejor impresiĂłn de Santa Claus el martes por la tarde.
Nadie utilizĂł una larga barba blanca y ningĂșn niño se sentĂł en las piernas de nadie, pero aĂșn asĂ nueve miembros del equipo hicieron realidad muchos de los deseos de los niños para estas fiestas cuando participaron en el evento anual "De Compras con un Jugador", presentado por la Comunidad Visa.
"Todo se trata de poner una sonrisa en la cara de estos niños", dijo el corredor de poder Moran Norris. "Estamos simplemente aquĂ para hacerles el dĂa".
Y juzgando por la reacciĂłn de los niños cuando conocieron a los jugadores, los 30 que eran tenĂan mĂĄs que su dĂa hecho.
Junto a Norris, el ala cerrada Vernon Davis, el receptor abierto Josh Morgan, el esquinero Shawntae Spencer, los linebackers Manny Lawson y Paris Haralson, los tacles Joe Staley y Tony Pashos, y el tacle defensivo Demetric Evans pasaron varias horas en la tienda Target en Foster City, con jĂłvenes de la Samaritan House.
La Samaritan House, es una organizaciĂłn sin fines de lucro que provee servicios para ayudar a satisfacer las necesidades diarias de mĂĄs de 12,000 personas de bajos ingresos en el San Mateo County.
El martes, cada niño recibiĂł una tarjeta de regalo por $250, cortesĂa de Visa, para gastar en regalos de navidad para ellos y sus familias.
"Estamos simplemente pasando un gran momento con estos niños, y puedo decir que ellos también se estån divirtiendo", dijo Morgan. "Es la época de fiestas y las celebraciones son todo respecto a los niños, pero me aseguré de que compraran cosas suficientes para sus familias primero antes de que se compraran cosas ellos. Estoy recordåndoles cuån importante es la familia".
DespuĂ©s de encargarse de los regalos de sus familias, algunos de los artĂculos mĂĄs visitados estaban en la secciĂłn de electrĂłnicos. Muchos de los niños dejaron la tienda con Wiis de Nintendo, Play Station portĂĄtiles y juegos para sus nuevas consolas.
De cualquier forma, al menos uno de los 49ers trató de enseñar a sus niños a cómo conservar el dinero de sus tarjetas de regalo.
"Les dije que tienen que ir despacio y tratar de comprar muchas cosas pequeñas para que la tarjeta de regalo dure mås", dijo Davis. "Estoy tratando de enseñarles a cómo ahorrar, pero no me estån escuchando".
Incluso cuando los intentos de Davis para enseñarles planeaciĂłn financiera fallaron, los niños dejaron la tienda con mucho mĂĄs que videojuegos. Cada carrito de compras estaba lleno de ropa, zapatos, juegos de mesa, figuras de acciĂłn, balones de football, pequeños electrĂłnicos, patinetas y otra incontable cantidad de artĂculos.
Los niños eligieron cada quien sus propias cosas, y fue probablemente lo mejor, debido a que los jugadores admitieron que ellos no habrĂan podido escoger los mejores regalos por sĂ mismos.
"Yo querĂa ese set de baterĂa que estaba ahĂ, pero ninguno de ellos lo quiso", dijo Haralson. "TambiĂ©n me gustĂł ese Transformer de ahĂ, pero me miraron como si estuviera loco cuando lo tomĂ©. Supongo que eso no es lo que estĂĄ de moda".
Como siempre, Staley fue la persona mĂĄs ruidosa en el lugar, debido a que tenĂa a su grupo de niños cantando canciones de estas fiestas por toda la tienda. Pero las canciones no fueron la Ășnica razĂłn por la que el grupo de Staley estaba tan feliz.
Staley dijo a sus niños que tomaran todo lo que estuviera en sus listas, y que Ă©l pagarĂa por la diferencia, sin importar quĂ© tan arriba se fueran sobre el presupuesto.
"Son las fiestas y estos niños estĂĄn tan felices que no querĂa que tuvieran que cortar sus compras hasta cierto precio", dijo Staley. "Les dije que simplemente tomaran todo y que yo me encargarĂa de ellos".
Y Staley no fue el Ășnico jugador que dio un poco mĂĄs.
DespuĂ©s de que los niños de Spencer se quedaron sin dinero en sus tarjetas de regalo, Ă©l les dijo que eligieran un artĂculo mĂĄs, y que Ă©l lo pagarĂa.
La generosidad de los 49ers inspiró a otros compradores en Target, como una mujer que compró controles de Will a tres niños, y otro que dio a un jugador una tarjeta de $50 para gastar en los niños.
"Es simplemente grandioso tener el espĂritu festivo y ayudar a estos niños"; dijo Pashos. "Como equipo, siempre tratamos de devolver algo a la comunidad, especialmente en esta Ă©poca del año".
El martes marcó el tercer año consecutivo que Visa patrocinó el programa "De Compras con un Jugador". Los niños también recibieron un CD del juego de Financial Football de Visa, el cual prueba el conocimiento fiscal de los estudiantes combinando la estructura y reglas de la NFL con preguntas de educación financiera.



