Skip to main content
Advertising

49ers Arrancan la Temporada con una Victoria de Visitantes

Los San Francisco 49ers viajaron a Tampa Bay y derrotaron a los Buccaneers para iniciar la temporada 2019 con una victoria. El juego no fue bonito y plagado por castigos, pero aún asi los 49ers y su dominante defensa lograron la victoria con un marcador de 31 a 17 como visitantes en la cosa del este, cosa que no habían logrado desde que le ganaron a los New York Giants 16 a 10 en la semana 11 de la temporada 2014 y tenían que no ganaban como visitantes desde la semana 17 de la temporada 2017.

El encuentro fue plagado por castigos y el equipo sumó tres anotaciones que fueron anuladas a causa de castigos. San Francisco fue penalizado 11 veces para 87 yardas. Shanahan dijo: "No jugamos nuestro mejor partido hoy, pero los muchachos jugaron muy duro. Cuando te quitan 21 puntos a causa de castigos, les dimos un numero de primeros y diez y muchos errores causados por nosotros de los cuales no estamos orgullosos pero los muchachos aun asi siguieron luchando y pelear para lograr esa victoria nos enseña que tan duro pelearon. Especialmente en el calor que estaba haciendo, yo sé que los muchachos tuvieron que batallar y lidiar con eso, también el hecho de perder uno de nuestros linebackers temprano en el primer cuarto fue difícil de superar. Los muchachos siguieron peleando y sacaron la victoria. Muy contento al respecto".

Un lado muy positivo en este encuentro fue la defensa. San Francisco necesitaba cambiar su actuación de la temporada pasada respecto a los robos de balón, y lo hicieron precisamente en esta semana 1. La defensa tuvo tres intercepciones y dos de esas fueron regresadas para anotación, más de su total en un partido que lo que lograron en todo el año pasado. También recuperaron un fumble para su cuarto robo de balón después de solo lograr 7 en toda la temporada pasada. Richard Sherman y Ahkello Witherspoon fueron los que hicieron las intercepciones para las anotaciones defensivas y es la primera intercepción que suma Sherman desde que llegó a 49ers, lo cual marcó su intercepción número 33 y su tercera con anotación. Esto dijo en su rueda de prensa: "Así como escuchas a tu alrededor y escuchas que la gente escribe mal de ti, tu solo esperas que sigan escribiendo mal de ti, la gente que escribe mal de mí debería mejor escribir sus testamentos. Porque yo ya estoy en sus cuellos, estaré en los cuellos de todos este año. Espero que entiendan eso". La tercera intercepción de la defensa en el encuentro fue la de Witherspoon lo cual llegó cuando Winston fue presionado por Bosa, Ford y Armstead haciendo que el Quarterback lanzara el balón a dirección de Witherspoon. El esquinero de tercer año regreso la intercepción para 25 yardas para hacer la anotación que selló el partido.

Algo que también llamó mucho la atención en la defensa fueron los 7 frontales y la presión estuvo presente todo el encuentro, Nick Bosa tuvo su primera captura de su carrera, también Dee Ford y Arik Armstead sumaron capturas al Quarterback y no dejaron de presionarlo en todo el partido. A pesar de que hubo problemas deteniendo el juego terrestre se notó la enorme mejoría de la defensa de Saleh para este año lo cual es muy alentador para el equipo. Shanahan dijo: "A lo que vi (Bosa y Ford) se vieron bien, sé que no estuvieron allá afuera todo el tiempo. Los vi hacer algunas jugadas. Cada vez que volteaba parecía que Bosa estaba encima todo el tiempo. Falló capturar a Jameis un par de veces, pero estuvo muy bien en eso también. Él le ha hecho eso a varios muy buenos jugadores. Estoy muy contento de como estuvieron en la línea de golpeo y no solo ellos dos sino toda la línea defensiva". La defensa 49er limitó a Tampa Bay a tan solo 3.4 yardas por jugada en toda la primera mitad.

La ofensiva tuvo sus altibajos y estuvieron batallando contra la férrea defensa de Bruce Arians y en contra de ellos mismos con el número de castigos y errores, pero lo mejor del encuentro fue cuando abrieron la segunda mitad con un drive de 7 jugadas y 75 yardas que culminó en un pase de 39 yardas para anotación de Garoppolo a Richie James Jr. Garoppolo terminó el encuentro conectando 18 de 27 pases para 166 yardas, un touchdown y una intercepción.

Tevin Coleman salió del partido con una lesión de tobillo al inicio de la segunda mitad. El corredor fue limitado a seis acarreos para 23 yardas y dos recepciones para 33 yardas. Todavía no se sabe a certeza la severidad de la lesión de Coleman, cosa que van a monitorear estos días que vienen. San Francisco pudo meter al corredor Jeff Wilson Jr. en el escuadrón de prácticas lo que lo hace un candidato para ser activado a la plantilla de 53 hombres del equipo para la semana 2.

Advertising