Skip to main content
Advertising

La Temporada de los 49ers Termina Prematuramente

Los 49ers se propusieron ganar la NFC Oeste al iniciar la temporada. Era un logro que habría interrumpido la racha de siete temporadas consecutivas sin una aparición en postemporada de la franquicia. Pero el lunes, un día después de que el equipo terminará con una marca de 6-10 sin calificar a postemporada, los jugadores empacaron sus vestidores e hicieron lo mejor posible para salir de una temporada que se alejó de ellos.

Para la mayoría, la realidad de empacar sus propiedades tan temporano, era algo que nunca imaginaron.

Los 49ers terminaron un juego cortos de conseguir esa meta. Con una marca de 4-2 en la división, empataron a Seattle para la mejor marca en la NFC Oeste. Pero fue su inicio de 0-5, junto a una derrota en la semana 16 ante St. Louis lo que al final dejó a los 49ers viendo las cosas desde el exterior.

De cualquier forma, la decepción se convertirá en combustible para la pretemporada. Los jugadores no tuvieron otra opción que verlo de esta manera.

Jugadores como el esquinero Tarell Brown han marcado en el calendario los meses por venir como una oportunidad de fortalecer sus habilidades. Brown dijo que normalmente se tomaría un par de semanas de descanso después de que la temporada regular terminara, pero ese no es el caso este año. El esquinero de cuatro años tomará una semana libre y entonces volverá a entrenar para la temporada 2011.

"Lo estoy llevando al siguiente nivel en lo que se refiere a mis entrenamientos", dijo Brown un día después de terminar la temporada con una intercepción de 62 yardas para anotación. "Disfruto hacerlo, así que simplemente llevaré mi régimen al siguiente nivel".

También insatisfechos por la forma en la que la temporada caminí, el receptor de segundo año Michael Crabtree dijo que su meta para la pretemporada es trabajar en camino a llegar al equipo de la NFC en el Tazón de los Profesionales. "Si voy a estar en el Tazón de los Profesionales, es porque será garantía de que tendré una gran temporada", dijo.

La preparación es algo en lo que los jugadores pueden enfocarse en el tiempo presente. Hay mucha falta de certeza en los 49ers al entrar a la pretemporada. No se ha nombrado a un gerente general y esa misma contratación elegirá al sigueinte entrenador en jefe de los 49ers.

A la par de una potencial posibilidad de dejar de laborar, los jugadores no están seguros de cómo se desarrollarán los siguientes meses. Todo lo que ellos saben es que quien sea que llegue a la organización de los 49ers a tomar esas posiciones libres, heredarán un talentoso y hambriento equipo.

"Quien sea que tome el trabajo estará extremadamente orgulloso de los muchachos que tenemos en este vestidor y lo que traen a la mesa", dijo el capitán defensivo Joe Staley.

El futuro entrenador en jefe tendrá de antemano a un eterno apoyador del Tazón de los Profesionales para liderar la defensiva, pero enfrenta dificulates en la posición de quarterback. Alex Smith queda como agente libre esta pretemporada y dijo que evaluará su futuro basado en lo que ocurra con la gerencia general de los 49ers y la búsqueda de entrenador en las semanas por venir.

"Esperaré a que todo eso se concrete para entonces poder tomar una decisión", dijo.

Smith ha tenido una tumultuosa carrera como el quarterback titular de los 49ers en el transcurso de seis temporadas en la NFL, pero nunca dejó que eso lo afectara. Al pedírsele que describiera su tiempo en San Francisco, Smith respondió, "Altas y bajas. Pero pienso que eso pasa en todos lados. En la mayor parte de equipos en la NFL vas a tener altas y bajas".

"He estado rodeado de grandes personas, hice una gran cantidad de amistades, gran cantidad de relaciones, de las que llevaré conmigo por el resto de mi vida".

Smith habló confiado sobre su desarrollo con el equipo esta temporada, después de que completó 14 anotaciones y lanzó 10 intercepciones al conseguir su mejor promedio como pasador (82.1).

"Siento que estoy en el mejor lugar en mi carrera. Este es el mejor quarterback que he sido, lo mejor que he estado físicamente. Siento que he continuado creciendo... Aún queda mucho football por jugar en mí".

Los jugadores bajo contrato de los 49ers sin duda se sienten igual, es por ello que empacar justo después de la semana 17 es tan difícil de digerir.

"Al ver el potencial que tenemos en este equipo, ver como se desperdicia es frustrante", añadió Willis. "Pero no fue solo una persona, un grupo. Todos tenemos participación en esto y tenemos que encontrar el camino de hacer lo correcto".

Anuncian a los Rivales del 2011Las fechas y los tiempos del calendario de la temporada regular de la NFL en el 2011 serán publicados más adelante, pero los 49ers saben a quién enfrentarán la siguiente temporada.

En casa, los 49ers recibirán a los Arizona Cardinals, los St. Louis Rams, los Seattle Seahawks, los Dallas Cowbows, a los New York Giants, los Tampa Bay Buccaneers, los Cleveland Browns y a los Pittsburgh Steelers. Como visitantes, se medirán a los Arizona Cardinals, los St. Louis Rams, los Seattle Seahawks, los Philadelphia Eagles, Washington Redskins, Detroit Lions, Baltimore Ravens, y a los Cincinnati Bengals.

Para TerminarLa defensiva de los 49ers terminó segunda en la NFL manteniendo a los corredores oponentes a 3.5 yardas por acarreo. La unidad terminó como la 13a. total, permitiendo 327.8 yardas por juego.

El ala cerrada Vernon Davis terminó el 2010 con cinco recepciones para 40 yardas o más. Ningún otro ala cerrada tuvo más de dos esta temporada.

Willis consiguió la mejor marca en su carrera con seis capturas y terminó empatado con James Farrior y Kevin Burnett en capturas para un apoyador interno en la NFL esta temporada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising