Skip to main content
Advertising

Vernon Davis: Mejor con el Tiempo

100109-vd-header.jpg

Incluso después de otro largo y difícil día de preparación en el headquarter del equipo de los 49's, hay un sonrisa en el rostro de Vernon Davis.

El acaba de terminar de practicar en el sol por un par de horas que siguieron con la captura de pases largos de 10 pies de distancia de una maquina que dispara balones de fútbol a 30 millas por hora directamente a su cara. Por ultimo pero no menos importante el salió de su laborioso trabajo para ser entrevistado por un grupo de reporteros, y aun después de todo eso su espíritu siguió siendo grande.

"Me estoy divirtiendo" dijo Davis después de un difícil día de trabajo en miércoles

-¿Es lo mas divertido de tus 4 años de carrera en San Francisco?

"Sí, estoy disfrutando mucho, siempre que pueda seguir contribuyendo a nuestro éxito, me divierto, si no ayudo al equipo a seguir ganando. Entonces ya no me divertiré."

A través de tres juegos, Davis definitivamente ha ayudado a los 49's  a empezar la temporada 2-1. El ha emergido como uno de los blancos favoritos de Shaun Hill para recibir sus pases, el liderea al equipo en cuanto a atrapadas, recibiendo pases para anotaciones.

Davis sigue en línea con sus 168 yardas y 2 touchdowns que se ven aun mas impresionantes  comparado a los resultados de sus 16 juegos en la temporada pasada que fueron de 31 atrapadas por 358 yardas y 2 touchdowns. A este tiempo el año pasado Davis solo tuvo 4 recepciones de pases por 68 yardas.

-Entonces. ¿Qué es lo que ha cambiado?

"Creces" explico Davis. "uno se va desarrollando no solo como jugador, sino también como persona. Cuando te desarrollas como persona te empiezas a ajustar a ti mismo, te das cuenta de que no solo es sobre ti, es acerca del equipo y de las contribuciones que haces en el campo para ayudar al equipo"

A través de su tiempo en Bay Area, Davis ha estado mas que dispuesto para ayudar a ganar a los 49's en cualquier posición.

Preguntamos al defensiva Jared Allen que corrió todo el bloque la semana pasada contra los vikingos de Minnesota, dijo, se le pidió ayuda con los pases de protección una temporada pasada,

Davis fue calificado por su entrenador en jefe como uno de los mejores bloqueadores de pases que el ha visto. "Al final del día yo lo hago y lo acepto por que me gusta ganar. Cada vez que estoy en formación en contra de cualquier oponente que sea, yo voy a tratare y ganare todas las veces," Davis dijo de su habilidad como corredor o interceptor. "Es por eso que tengo este tipo de éxito que llevo conmigo."

Pero que es diferente de esta temporada a la pasada, es el frecuente envolvimiento de Davis en el juego pasado. Es mejor que ser usado en primera estancia para bloquear, ya que Davis ha sido dirigido 23 veces en el juego pasado, mas que cualquier otro receptor de los 49's.

Una vez que Davis tiene el balón en sus manos el 6-3 de 250-pounds el espicimem atlético es uno de lo mas peligrosos jugadores de los 49's  en el campo. La reputación de Davis se ha convertido en un sinónimo de yardas después de que recibe los pases con 103 de sus 168 yardas de esta temporada.

Aparte de atrapar pases cortos y extendiendo las jugadas con sus piernas, Davis también ha vencido linebackers y recibido golpes de castigo de sus oponentes.

"Cuando estoy corriendo en ese tipo de rutas de en medio solo pienso en atrapar el balón y estar listo para las tacleadas" explico Davis "tu sientes esas tacleadas; o sea en verdad se sienten, pero tienes que recuperarte y seguir con la siguiente jugada".

Las personas de fuera van a ver el desempeño de Davis el próximo domingo en el juego, pero sus compañeros de equipo y sus entrenadores ya lo ven como un arma establecida para el juego.

El entrenador Mike Singletary sabe lo invaluable que es Vernon dentro y fuera del campo y valida su importancia nombrando a Davis como uno de sus 6 capitanes de equipo.

Después de las 7 atrapadas de Davis 96 yardas y 2 touchdowns en su desempeño contra los vikingos, Singletary solo ve lo seguro que es Davis para ser el blanco receptor de los pases de Hill.

"Ellos han desarrollado un apoyo y confianza mutua con cada compañero del equipo, esa es la forma en que debe de ser" dijo Singletary "normalmente es el primer chico que se gana la confianza del quarterback, después puedes expandirla a otros lados, yo solo veo que sigue mejorando".

Davis insiste en que las palabras de Singletary lo han empujado a jugar mejor que en cualquier otra temporada de su carrera.

"El entrenador Singletary me dijo en el campo, cualquier cosa de tu área, puedes alcanzarla...y yo creo en eso" dijo Davis.

Muchas cosas han pasado desde la decisión de Singletary de sacar a Davis del campo la temporada pasada después de su frustrante derrota contra los halcones marinos de Seattle, pero Davis y Singletary han superado el incidente y se han hecho mas cercanos en el proceso.

Davis tiene el respeto de su entrenador en jefe

"Tener de entrenador a Singletary, probablemente ha sido la mejor cosa que me ha pasado, no importa que tan bien tu haces algo..el deja el listón muy alto, especialmente para mi.

"El vino hacia mi después del ultimo juego y me dijo:" V tu puedes hacer mucho mas que eso." Y yo dije, ya lo se entrenador, se que puedo.

Con Frank Gore fuera de la acción por las próximas tres semanas, Davis quedara como uno de los jugadores que se necesitaran para ayudar a tener el control del balón , un rol que Davis dice ser perfecto para el.

"Ahora apenas solo estoy rozando la superficie, con oportunidades cualquier cosa es posible"

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising