Smith Controla la Sesión de Apertura OTA

051710-Smith-header.jpg

Para el quarterback Alex Smith, la actividad organizada del equipo este lunes en las instalaciones de los 49ers, la primera de cuatro esta semana es tan vital como todas las que tendrá este verano.

"Como quarterback, estas son un poco más significativas para nosotros", dijo Smith después de la práctica matutina del equipo."No estamos recibiendo golpes, pero para nosotros, es un acercamiento a ello. Estás trabajando en tus lecturas, tus tiempos porque las cosas cambian un poco".

O para resumirlo:

"Necesitamos ser eficientes en nuestros procesos mentales", dijo Smith."Desde la reunión hasta el resultado final, tenemos que asegurarnos de que todo sea claro".

Smith ha demostrado de antemano un gran control sobre el sistema ofensivo de Jimmy Raye en un segundo año pero no es el único. Cada jugador en el lado ofensivo del balón ha desarrollado un gran entendimiento de la ofensiva , no sólo desde la perspectiva de su posición.

"Inicialmente te preocupas por hacer tu trabajo bien, enfocándote en tu área", dijo Smith. "Pero ahora entre más cómodo te sientes, igualmente todos comprendemos el resto de forma global".

Para Smith personalmente, trabajar sobre el mismo libro de jugadas del año pasado sólo ha incrementado su habilidad de hacer jugadas.

"Tengo absoluta confianza en lo que estamos haciendo, protecciones, todos nuestros conceptos de ruta, lo que se espera que yo haga y me siento bien sobre poder salir y hacerlo", dijo Smith. "Entiendo el sistema, en dónde puedo tomar oportunidades, en dónde puedo arriesgar un poco y en dónde no. Pienso que entiendes todo eso. Simplemente estoy muy cómodo ahora".

Igualmente cómodos con el progreso de Smith están sus dos objetivos principales, el ala cerrada del Tazón de los Profesionales Vernon Davis y el receptor de tercer año Josh Morgan.

Diez de las trece recepciones de anotación para conseguir el récord de la NFL para un ala cerrada, con trece, fueron lanzados por Smith la temporada pasada, incluyendo tres en la primera mitad ante Houston. Nada mal, considerando que fue la primera vez que jugaorn football juntos en un juego de temporada regular de la NFL desde el 12 de noviembre de 2007. El dúo continuó su creciente conexión durante el resto de la temporada, con Smith encontrando a Davis para anotación en seis de los siete últimos juegos de la temporada.

"Luce impresionante", dijo Davis elogiando al mariscal de campo. "Estoy emocionado respecto a Alex. Estoy con él en un 100 por ciento y no puedo esperar a verlo este año. Va a hacer un trabajo fantástico".

Morgan también floreció con su tiempo de juego incrementado, recibiendo 22 pases para 179 yardas y dos anotaciones en los últimos cinco juegos de la temporada. Morgan dijo que anticipa grandes cosas con una pretemporada completa para trabajar en sus tiempos con Smith y el resto de la ofensiva de los 49ers.

"Nos sentimos confiados con todo lo que está pasando", dijo Morgan. "La mejor parte de todo es que estuvimos en los lugares correstos. Sé que todos sabían lo que se supone que estén haciendo. Alex se vió muy bien ahí. Tomó control del equipo e hizo todas las correcciones necesarias en la línea de golpeo".

En el otro lado del balón, el profundo de nueve años Michael Lewis pudo reconocer las mismas cosas que Davis y Morgan estaban viendo sobre la ofensiva de los 49ers el lunes.

"Wow, se vieron explosivos. Están mejorando cada día", dijo Lewis. "Los receptores abiertos lucieron explosivos y rápidos. Va a ser una ofensiva emocionante... Van a hacer de esta una mejor defensiva".

La unidad de Lewis tiene un trabajo limitado para ellos en las actividades organizadas del equipo. Con la seguridad de los jugadores siendo uno de los más grandes puntos de énfasis del entrenador en jefe Mike Singletary, los jugadores defensivos tuvieron que reducir el juego agresivo y jugar football inteligente.

"Es duro porque somos competitivos, queremos conseguir intercepciones... Dejar ir un poco es un poco difícil, pero entendemos la situación", dijo Lewis. "La ofensiva está trabajando en sus tiempos y en afinar todos los detalles".

Los veteranos probablemente tengan un mejor entendimiento de sus libros de jugadas, pero la clase de novatos del 2010 de los 49ers han tenido que actualizarse para las grandes ligas. Después de completar su primer minicampamento de novatos algunas semanas atrás, los jugadores han tenido un tiempo limitado con sus nuevos libros de jugadas a tiempo para las OTAs de esta semana.

LOs 49ers seleccionaron a ocho jugadores en el draft, dos en la primera ronda, pero eso no significa que a esos jugadores se les regalarán las posiciones; tendrán que ganárselas primero, especialmente las selecciones altas.

"Sólo porque seleccionamos a un jugador en la primera ronda no significa que lo vamos a traer a ser titular de inmediato", dijo Singletary. "Cuando vengan acá, ellos serán los que nos dicten, los que nos digan cuando estén listos. Mas que nada en este punto están en la curva de aprendizaje. Están aprendiendo todos los pequeños detalles que vienene con la posición".

Novatos seleccionados y agentes libres tienen similar visión sobre la primera semana de prácticas con los veteranos: Ganar respeto.

"Nadie ahí afuera va a entregar su trabajo; tienes que probarte a tí mismo aquí. Tienes que correr al 110 por ciento, tienes que trabajar extra fuerte y demostrar que perteneces", dijo el esquinero agente libre Patrick Stoudamire. "Fue realmente bueno ver como se hace en las prácticas, su ritmo y su agresividad".

Para muchos de los novatos, la oportunidad de trabajar con los jugadores que han visto por TV a través de los años fue un momento memorable.

"Fue bueno ver a todos esos hombres trabajar", dijo Kyle Williams, la tercera selección de sexta ronda en el draft de este año. "Realmente no lo notas al inicio, pero cuando ya estás en la reunió con esos hombres, se nota como 'Oh wow, tenemos una escuadra aquí!'".

Notas y Frases

De forma típica, el coordinador defensivo Greg Manusky se divirtió con uno de los veteranos al iniciar la práctica. Cuando los jugadores terminaron sus estiramientos y se reunieron antes de iniciar la práctica, Davis se dió cuenta de que su casco no estaba. Por unos buenos 5-10 segundos, Davis estuvo revisando alrededor para encontrar su casco hasta que vió a Manusky escondiendo algo tras de su espalda. Manusky le devolvió su casco y ambos compartieron sonrisas.

Smith completó varios pases en la sesión de práctica, pero los dos más impresionantes fueron sus completos a Morgan. Al iniciar el periodo de equipo, Smith lanzó un pase en una ruta crusada profunda a Morgan para una ganancia de 20 yardas con amplio campo para que Morgan pudiera correr frente al linebacker Navorro Bowman. En el siguiente periodo de equipo, Morgan recibió otro lanzamiento de Smith, esta vez en una ruta frente al esquinero Tarell Brown.

El esquinero novato Phillip Adams consiguió el primer robo de balón de la semana, cuando un pase desviado de las manos del receptor abierto Ted Ginn Jr. cayó en las suyas. Adams tenía bloqueadores y una buena línea para avanzar por la línea izquierda después de la jugada. Celebró al finalizar la práctica al llegar a un acuerdo por cuatro años, haciéndolo el primero de las ocho selecciones del 2010 en firmar.

El quarterback de reemplazo David Carr mostró gran atleticismo en una diseñada jugada de engaño. Carr vendió el engaño con el corredor Glen Coffee hacia la izquierda, para él girar hacia la derecha para encontrar a Morgan corriendo de regreso hacia la lateral derecha frente al profundo Reggie Smith y el esquinero Keith Smith.

El recién firmado esquinero Will James habló con los medios por primera vez tras firmar con los 49ers la semana pasada. James previamente trabajó con el entrenador de defensiva secundaria Johnnie Lynn en New York, y se mostró complacido por los reportes que obtuvo de sus ex-compañeros en los Philadelphia Eagles, Lewis y Takeo Spikes. "Todos los básicos son lo mismo en cada defensiva. Se trata de venir y aprender la terminología", dijo James. "Pienso que es una gran oportunidad para mí, cuando tienes la oportunidad de venir a un contendiente de postemporada y al poder añadir un poco a eso, lo veo como una gran oportunidad. Voy a competir y ayudar a este equipo de la forma que pueda".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising