Skip to main content
Advertising

Resurgimiento en la Segunda Mitad Lleva a la Victoria a los 49ers

082909-sheets-header.jpg

La ofensiva titular de los 49ers pareció estar fuera de ritmo el sábado por la noche. Talvez fue el tiempo de práctica que Shaun Hill se perdió al iniciar la semana, o talvez fue el mal funcionamiento del radio de señales lo que ocasionó que la ofensiva enfrentara dificultades a momentos.

Cual fuera la razón, los 49ers (3-0) revivieron en la segunda mitad anotando 17 puntos para venir de atrás y vencer a los Dallas Cowboys 20-13 como visitantes.

"Al venir a este juego, la cosa más importante era tratar de ser consistentes", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary después del juego. "Pienso que realmente no hicimos lo que deseábamos en la primera mitad. Pero la cosa más importante es que estoy orgulloso de que nuestros muchachos siguieron peleando".

Aunque los 49ers iban abajo 10-3 en la primera mitad, siguieron compitiendo y consiguieron venir de atrás por segunda semana consecutiva. Las estadísticas talvez no reflejen el nivel de juego que los 49ers desean alcanzar, pero el marcado final refleja la mentalidad que Singletary quiere que todos sus jugadores tengan.

"La cosa número uno que queremos hacer, por encima de todo, es tener carácter", dijo. "Más que todo, nuestros muchachos mostraron carácter esta noche. Puedo descansar en ese aspecto, y moverme a lo que sigue".

Los Cowboys (1-2) superaron a los 49ers con 377 yardas contra 320, en su completamente nuevo estadio, pero se quedaron cortos cuando el quarterback novato Nate Davis llevó a los 49ers a una serie anotadora de 8 jugadas para 91 yardas que duró 1:19. Fue capitalizada por una anotación de 9 yardas del corredor novato Kory Sheets, que pusó a los 49ers adelante de forma definitiva.

El electrizante corredor demostró el lado físico de su juego por tierra, cuando tomó el balón de manos de Davis, y evadió un par de tacleadas antes de conseguir la anotación. Sheets también anotó con un acarreo de 1 yarda antes del final del tercer cuarto para empatar el juego a 10. Terminó el partido como el líder corredor con 42 yardas en 11 acarreos.

En contraste, la ofensiva del primer equipo de los 49ers sólo pudo poner tres puntos en el marcador. Liderados por Hill, el primer equipo fue superado con 195 yardas contra 103 en la primera mitad. Hill inició la segunda mitad, pero su serie solo produjo un primero y diez antes de tener que despejar. Hill terminó el juego con 9 de 17 para 79 yardas.

"Me hubiera gustado haber jugado un poco más consistente de como lo hice", dijo Hill. "No puedes decir gran cosa en este momento. Simplemente hubiera deseado poner un poco más de puntos en el marcador".

Hill dijo que su espalda lesionada no le dió problema alguno. Y después del juego, Singletary reveló que el radio de señales del equipo no estaba trabajando correctamente para los quarterbacks en la primera mitad.

Pero pese a experimentar problemas por aire, los 49ers continuaron con su éxito mediante el juego terrestre.

"Me sentí muy bien. Me sentí fuerte. Me sentí rápido", dijo Gore después de haber acarreado el balón cinco veces para 19 yardas en tan solo un cuarto de acción. "Aún cuando me hubiera gustado jugar más, realmente me sentí bien en el juego. Me sentí feliz de estar ahí, especialmente ante los Cowboys, que se supone son uno de los mejores equipos. Nuestra línea ofensiva hizo un gran trabajo en el poco tiempo en el que trabajé".

Aunque la ofensiva no dejó su mejor esfuerzo, la unidad defensiva de los 49ers puede dejar Dallas satisfecha con su actuación, después de que consiguieron que Dallas perdiera dos balones que terminaron causando un gran impacto en el resultado del juego.

Los 49ers se beneficiaron significativamente con una intercepción de Mark Roman a un pase de Tony Romo, a finales del primer cuarto. El linebacker externo Parys Haralson se puso frente a Romo, provocando que tuviera que elevar su pase lo suficiente como para que Roman lo interceptara justo frente a la zona de anotación de los 49ers. Roman devolvió la intercepción para 55 yardas, evitando que la defensiva recibiera puntos.

El segundo balón recuperado ocurrió a mediados del cuarto periodo, cuando el quarterback de reemplazo de los Cowboys, Jon Kitna, completara un pase de 6 yardas con Isaiah Stanback, a quien el recién firmado esquinero, Eric Green, le quitó el balón llegando por detrás.

"Ví la ruta, y decidí no adelantarme", dijo Green. La primera cosa que pensé es que si el tipo la iba a recibir, yo le quitaría el balón".

Green hizo justamente eso, quitándole la posesión del balón a Stanback, con su brazo derecho. El profundo Reggie Smith reaccionó pronto para caer sobre el balón y recuperarlo para los 49ers.

"Fuimos afortunados de recuperar ese", dijo Green.

Iniciando su posesión en la yarda 30 de Dallas, los 49ers llevaron el balón a la yarda 6, pero Singletary eligió intentar el gol de campo del empate en lugar de intentar ir por el primero y diez y la potencial anotación de la ventaja.

"Le quise dar a nuestros muchachos la oportunidad de ganar", explicó después.

La decisión de Singletary, pese a la desaprobación de los miembros de los medios quienes reaccionaron ante la posibilidad de tiempo extra en un juego de pretemporada, terminó resultando. Los 49ers detuvieron a los Cowboys en la siguiente posesión, y estuvieron en la posición de ganar el juego al final.

La serie de anotación final de Davis, pudo no ocurrir. Si no fuera por una pobremente realizada interferencia de pase del profundo de los Cowboys, Courtney Brown, los 49ers no habrían podido realizar una serie anotadora. En una tercera y 10 desde la yarda 9 de los 49ers, Davis escapó hacia su derecha, de alguna forma evitó la presión de Cowboys y lanzó un pase a Jason Hill. Brown venció a Hill al buscar el balón desviándolo hacia el piso.

"Me hicieron llegar la presión y traté de completar con uno de nuestros jugadores", recordó Davis.

Después de la falta, Davis completó tres pases más, incluyendo un pase profundo de 34 yardas en una ruta cruzada de Michael Spurlock. El pase puso a los 49ers en zona de gol de campo, pero en lugar de jugar de forma segura, los 49ers eligieron correr otra jugada y Sheets anotó desde la yarda 9.

Aunque todo el juego no demostró el esfuerzo exacto que Singletary estaba buscando, terminó demostrando las características correctas que había estado buscando.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising