Skip to main content
Advertising

Poniéndonos al Día con Ronnie Lott

063010-Lott-Header.jpg

Como uno de los 14 San Francisco 49ers que han sido inducidos o están cerca de pertenecer al Salón de la Fama del Football Profesional, Ronnie Lott permanece muy activo al seguir al equipo para el que jugó en 10 de sus 15 temporadas en la NFL.

Y una vez que su equipo eligió a uno de sus pupilos en el profundo de USC Taylor Mays, con la selección número 49 global en la segunda ronda del Draft de la NFL del 2010, el interés de Lott creció aún más.

Como los esfuerzos de Lott en sus negocios han incrementado desde que sus días como jugador concluyeron en 1995 con los Kansas City Chiefs, el profundo del Salón de la Fama, quien jugó en 10 Tazones de los Profesionales y ganó cuatro anillos de Super Tazón ha seguido de cerca el football de los 49ers.

Conocido como uno de los jugadores ícono en la historia del equipo, la imagen de Lott representa a los equipos de mentalidad firme dirigidos por el legendario Bill Walsh. El nivel de juego de Lott en los momentos clave aún no ha sido igualado. Tiene nueve intercepciones de postemporada, que siguen siendo la mayor cantidad en la historia de la NFL.

Sin embargo, Lott no pasa mucho tiempo contemplando momentos específicos de su carrera de una década con los 49ers. En lugar de ello, se enorgullece al saber que dio todo lo que tenía durante su tiempo portando el úniforme de los 49ers.

"No pienso que te midas por el uniforme que te pones. Es interesante cómo la gente continuamente quiere saber que se siente cuando te pones el uniforme. Yo realmente no me defino por el uniforme, me definí por lo que necesitaba conseguir para ser lo mejor que podía ser para Bill y mis compañeros de equipo".

Lott recuerda su carrera sin arrepentirse de algo.

"Cuando piensas sobre '¿Cómo fue?' al final del día, ¿qué diste de tí mismo? ¿Cuánto diste? Y fuiste capaz de dar todo lo que podías para que pudieras decir, 'agoté el juego".

"Y para mí, creo que me retiré bastante bien. Eso es lo que veo cuando miro hacia atrás, porque tienes que tener esa paz de haber hecho lo mejor posible. Pienso que es con lo que me siento realmente cómodo".

La impresionante carrera de Lott incluyó 1,161 tacleadas totales, incluyendo cinco temporadas rebasando la marca de las 100 tacleadas. Llegó al Tazón de los Profesionales en tres diferentes posiciones (esquinero, profundo libre y profundo fuerte) e incluso se coloca en la quinta posición de todos los tiempos con 63 intercepciones en su carrera.

El juego amenazante de Lott frecuentemente se puso en el camino de los equipos de Chicago de Mike Singletary.

Habiendo competido contra el actual entrenador en jefe del equipo, Lott está muy familiarizado con el timpo de equipo en que los 49ers se han convertido bajo el legendario linebacker del Salón de la Fama.

"De la misma forma en que Mike jugó, es como dirige", dijo Lott. "Él entiende que hay un tiempo para conseguir hacer ciertas cosas. Pero si sólo vas a tener ese tiempo, permítete a tí mismo ser el mejor en ello. Permítete a tí mismo encontrarte alrededor de grandes personas. Realmente, date la oportunidad de entender que no hay nada mejor que ser todo lo que puedas ser".

Bajo el liderazgo de Singletary los 49ers se han puesto en posición de alcanzar la postemporada por primera vez desde 2002. Y como Lott apuntó, Singletary estaba listo para llegar a la postemporada desde ayer.

"Mike probablemente te dirá, ya estoy ahí. La pregunta ahora es: ¿Puede llegar a los demás con él? Pero él ya está ahí".

Uno de los jugadores que de antemano está jugando football de calibre de postemporada, es el tres veces linebacker del Tazón de los Profesionales Joe Staley. Lott dijo que él apreciaría la oportunidad de tener a Willis como compañero de equipo.

063010-Lott-Sub.jpg

"La primera persona de la que yo estaría cerca, es Patrick Willis. La razón es el lado humano de él. No puedo pensar de algún mejor joven que Patrick", dijo Lott. "Tienes que gravitar alrededor de personas que son grandiosas, y obviamente, él es un ser humano, pero es una gran persona, y de pronto, es también un gran jugador de football. Pienso que siempre estaría cerca de él porque yo quiero ser una mejor persona. Yo quisiera emularlo".

Como un colega defensivo profundo de USC, Lott ha tomado a Mays bajo su ala en recientes años. Le dió consejos al novato durante su carrera colegial y más recientemente ofreció al joven algunos consejos esenciales previo al draft.

"Le dijo, 'Alguien va a pagar'. Pienso que cuando él definió, que alguien va a pagar - era más acerca del él. No se trata de quién más va a pagar. Se trata de él alcanzando su grandesa. Pienso que mientras se enfoque en alcanzar su grandesa, ellos pagarán. Pienso que cuando ves a este muchacho y haga lo que yo pienso que es capaz de hacer, la gente ba a pagar. Y la razón por la que van a pagar es porque ellos querrán verlo y van a pagar porque él los va a lastimar".

Lott no es tímido respecto a sus sentimientos sobre Mays.

"El muchacho tiene todas las habilidades y los atributos para ser un gran jugador".

Él también está satisfecho de ver que el liderazgo de Singletary influencia a Mays de una forma positiva.

"Mike dijo a Taylor, 'Veo más en tí de lo que tú ves en tí mismo. Ahora la pregunta es, ¿encontrarás la manera de conseguirlo? Yo veo en dónde puedes estar. Veo las cosas que tú posiblemente hagas, pero estás dispuesto a hacer los sacrificios para llegar ahí?'"

"Pienso que Mike ha conseguido que lo escuche, hacerlo entender que tienes mucho más dentro de tí y que tienes la posibilidad de ser un gran jugador".

Lott ha permanecido activo en las mentes de la comunidad del Área de la Bahía y siempre es una atracción principal en los diversos eventos de los 49ers a los que frecuentemente asiste. Mientras continúa poniendo un estándar de excelencia en la comunidad, jovenes como Mays siguen los pasos de la leyenda de los 49ers.

Y por mucho que Lott desea seguir de cerca el desarrollo diario de los 49ers junto a su preciado estudiante, está feliz de mantenerse ocupado con su familia y responsabilidades de negocio.

"Soy un estudiante del juego, pero estoy bastante lejos del juego. Probablemente conozco mucho porque entiendo el juego, pero por otro lado, probablemente me mantengo alejado de él porque tengo otras resposabilidades", dijo Lott. "Me encuentro dándome cuenta que las cosas más importantes son las que tienes que hacer, tus tareas y tus metas".

"Pienso que Bill Walsh lo podría decir mejor. Él probablemente sería el único hombre que te diría, "Si vas a ser grandioso, tienes que enfocarte".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising