Skip to main content
Advertising

Parker Listo para el Retiro

U

parkersub.jpg

na placa de 45 libras es una placa de 45 libras, justamente como Johhny Parker va a ser siempre Johnny Parker, y por los últimos tres años eso ha significado un entrenador de fuerte mentalidad para el intento de los 49ers de obtener hasta la última porción de esfuerzo de sus jugadores, cada día sin falta.

"Mi visión, y es algo que aprendí en mi segundo año como maestro y entrenador, es que mi trabajo y misión era encontrar lo más rápido posible de lo que cada persona que entrenaría o enseñaba era capaz y demandaba eso cada día, especialmente en aquellos en que no querían hacerlo", dijo Parker. "Si eras capaz de obtener A , tendrías que sacar A todo el tiempo. ¿Es eso realista, es eso justo? No, pero tampoco lo es la vida".

Parker rápidamente desarrolló una reputación en la organización por su manera de trabajar, y cuando dabas un paso a los dominios de Parker con sus pesas y máquinas, sería mejor que estuvieras listo para cumplir con sus demandas.

"Parker es siempre el mismo tipo. Sabes exáctamente lo que puedes esperar de él. A él no le importa si corriste un maratón el día anterior, si entrabas a su cuarto de pesas, tenías que hacer lo que estaba en su pizarrón", dijo el que fuera liniero defensivo de los 49ers, quien ahora se encuentra en Chicago. "El no tenía favoritos y era constantemente duro con todos. Esa es la razón por la que quiero a Johnny Parker".

Parker no es un gran fanático de mostrar su afecto por sus jugadores, pero al terminar sus días finales previos a su retiro, su mutua admiración fue tan evidente como su acento sureño.

"Dios no nos bendijo a mi esposa y a mí con hijos, pero muchos de estos muchachos fueron los niños que nunca tuve", confesó Parker. "Cuando realmente tienes un sentimiento por una persona, no necesitas decírselo. Se demuestra en tu interacción día con día. Para mí, la forma más sincera de demostrar amor es esperar y demandar lo mejor de tus jugadores, mientras que demandas y ofreces lo mejor de tí mismo".

Durante 24 años de entrenador en la NFL, Parker ha entregado su alma y corazón y aplicado su forma de dar afecto para tener a sus jugadores preparados para tener éxito en un Super Bowl. Cuando estaba con los Gigantes, su club hizo dos apariciones de Supero Bowl, Seguido de viajes al Super Bowl con los Patriots y los Buccaneers.

"Tengo cuatro anillos de Super Bowl, pero realmente me gustaría decir que sólo 3.5", dijo Parker. "No me gusta contar el que perdimos. Sé lo que cuesta hacer esto a un nivel de campeonato y para ser honesto conmigo mismo, no soy capaz de seguirlo haciendo. Lo hice lo mejor que pude, pero no es un negocio de tratar, este es un negocio de ganar".

La decisión de dejar una carrera que se ha extendido por 34 años, incluyendo diez años en los niveles colegiales, no fue fácil, pero Parker dijo que llegó a la conclusión tras practicar la auto-examinación de altos estándares de uno de sus héroes, Winston Churchill.

"Churchill dijo que cada noche él se sometería a juicio y serviría como juez, jurado y verdugo, y se juzgaría a sí mismo en base a esta pregunta, '¿realmente logra algo o sólamente moví papeles hoy?' Yo hice lo mismo. Me pregunté a mí mismo, '¿ayudé a convertirse en realidad el sueño de un niño, ayudé a este equipo a ganar o simplemente estuve ahí, y las cosas que hice fueron bien intencionadas, pero realmente ayudaron?' Cuando esa pregunta se hace más negativa que afirmativa, mi camino se aclaró".

El programa de acondicionamiento bien atendido de 14 semanas de Parker continuará esta primavera bajo la dirección de su asistente por los últimos tres años, Duane Carlisle, y es uno que él cree que la actual plantilla de los 49ers continuará haciendo lo mejor posible al prepararse para la temporada 2008.

"Estos jugadores que tenemos aquí no concuerdan con la vieja historia sobre que los jóvenes ahora no trabajan tan duro como se hacía antes", dijo Parker. "Los muchachos ahora trabajarán más fuerte de lo que solían hacerlo, y los muchachos aquí tienen grandes metas y están dispuestos a pagar el precio para alcanzarlas".

En cuanto a Parker, el asegura haber realizado su último día de trabajo duro y literalmente planea navegar bajo la puesta de sol.
"Mis planes son realmente simples", dijo Parker. "Pienso sentarme en mi patio y leer todos los grandes libros que no he podido leer, jugar con mis cachorros Tuna y Fruitcake, entrenarme y viajar. Mi esposa y yo estamos planeando navegar el Pacífico Sur esta primavera y después ya veremos. Tras una larga vida de régimen, me gustaría encontrar cosas que realmente quisiera hacer y hacerlas, no programarlas ni nada, sólo hacerlas".

Por supuesto que al irse, hay cosas que serán difíciles de dejar atrás, y otras que absolutamente no lo serán.
"He descubierto en mi carrera que no me han pagado por trabajar con los jugadores por eso es algo que hago grátis", dijo Parker. "Me gusta pensar que me pagaron por escuchar la música. Yo controlo el volumen y el lenguaje, pero los jugadores podían escoger. Y esa canción, 'Estoy enamorada de un stripper", o esa de "Montando sucio", no las extrañaré ni un poco. No escucharé un segundo de música rap o de rock pesado por el resto de mi vida".

De cualquier manera seguirá los juegos de los domingos para ver a los 49ers competir, y probablemente sentirá un poco de nostalgia sobre algo que ha sido no sólo un juego, sino un estilo de vida.

"Extrañaré la competencia. Extrañaré la interacción con los muchachos, extrañaré mucho encontrarme con un joven con un sueño, quien está dispuesto a trabajar tan duro como pueda hacerlo para lograr que ese sueño se haga realidad", dijo Parker. "Extrañaré ese momento en el vestidor tras una victoria cuando somos todos como niños de tres años, brincando, abrazándonos unos a otros, y diciendo cosas estúpidas. No puedes poner una etiqueta o precio y no hay sustituto para eso en el mundo real".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising