Skip to main content
Advertising

Más Reflectores en Smith

asmithfeatstory.jpg

Sin uniforme, el quarterback estelar Alex Smith solía tomar una gorra de baseball e irse a sus asuntos en el Area de la Bahía prácticamente irreconocible. Ya sea por su prometedora forma de juego en su segunda temporada o sólo la sensación alrededor de los 49ers como uno de los candidatos para el 2007, Smith ha tenido que acostumbrarse a un incremento en la atención y reconocimiento esta pre-temporada.

"Es muy raro para mí", dijo Smith. "Hay muchos grandiosos fans en el Area de la Bahia así que una cosa es ir a cenar y tener a alguien que se acerca y que quiere hablar sobre el equipo, pero aún así me sorprende cuando regreso a San Diego o a cualquier otro lugar y tener a tanta gente que tiene algo que decirme respecto al equipo".

De cualquier modo, esto ciertamente ha abierto más puertas para el quarterback de tercer año de Utah.

Su pre-temporada se vio saturada de apariciones pagadas durante la semana del Super Bowl en Miami, donde en comparación con su año de novato hubo un salto cosiderable en el interés en el quarterback titular de los 49ers.

"Fueron momentos divertidos, pero definitivamente una semana ocupada", dijo Smith. "Así como estuve haciendo más entrevistas ahí, también hice algunas cosas de patrocinadores para Visa y desde entonces he hecho algunos trabajos con Microsoft y HP. Es diferente. Algunas veces me siento un poco extraño especialmente mientras estoy en sesiones de fotos pero es algo que viene con el territorio".

Smith también se ha unido a Brian Urlacher y Donovan McNabb como vocero de la bebida de moda Vitamin Water. En adición a esto, fue el anfitrión de un día de fiesta del draft en Los Gatos para la compañía. Smith grabó un programa de radio para la compañía.

"Me llevó bastante esfuerzo hacer ese", dijo Smith. "A Vitamin Water le gusta hacer cosas diferentes y tuve que leer un largo monólogo. Creo que estaré en sus empaques y en algunos de sus espectaculares así que estoy seguro de que continuaré llevándome algún calor de los muchachos".

Más recientemente, Smith recibió su primera invitación a participar en el Reto de Quarterbacks de la NFL de DIRECTV que será puesto al aire el 3 de agosto en ESPN. Smith se unió a otros muchos quarterbacks incluyendo a Jake Delhomme, Brad Johnson, Byron Leftwich y Michael Vick en las Islas Caiman para el evento que incluye competencias en puntería, velocidad y movilidad, pases largos y competencia de jugadas sin reunión.

"Fue interesante hablar con todos los muchachos y ver cómo han sido algunas de estas experiencias para ellos", dijo Smith. "Cada uno enfrenta diferentes cosas en sus carreras así que era interesante ver cómo lo han manejado y es una oportunidad de observar cómo trabajan, cómo hacen las cosas y cómo tratan el juego".

Smith sacó ventaja del evento en el trópico, extendiendo su viaje un poco más para un poco de R&R. Aparte de algunos días aquí y allá en San Diego y una semana con amigos y familia en el Sundance Festival en Utah, otra gratificación en su trabajo, Smith optó por pasar la mayoría de su pre-temporada aquí en el Area de la Bahia.

"Mi año de novato fue realmente muy difícil para decir no. Tenía que decir sí a todo y terminé separándome demasiado", dijo Smith. "Me encontré haciendo un millón de cosas cada día y ninguna de ellas tenía que ver con football lo que es la cosa más importante que necesitaba estar haciendo. Hago un mucho mejor trabajo escogiendo las cosas qué hacer y manteniéndome enfocado en donde necesito estar, lo cual ha sido aquí en las instalaciones".

Durante este tiempo en la instalación esta pre-temporada, ya sea que fuera pasando tiempo viendo videos con el grupo de quarterback, reuniéndose con el coordinador Jim Hostler, lanzando rutas al aire con los receptores, haciendo pesas con el entrenador de fuerza Johnnie Parker o mostrar su compromiso al romper el record del equipo en uno de los trabajos de acondicionamiento de Duane Carlisle, Smith tuvo el mismo acercamiento que tiene en los días de juego.

"La actitud que he tomado es de poner tu mente en que no serás vencido", dijo Smith. "A este nivel, eso no siempre funciona pero muchas veces te sorprenderás, el hombre que lo desea más termina obteniéndolo. Puedes hablar de cambios de suerte y las cosas yendo así, pero realmente no creo en la suerte en ese sentido. Creo en muchas maneras en que puedes hacerte tu propia suerte y en todo lo que hago, tengo esa visión. Los equipos que quieren más, terminan recuperando balones sueltos, haciendo el bloqueo clave o la gran recepción. Hay hombres que simplemente no se rinden y cuando todo un equipo es así, serán difíciles de vencer. Serás muy exitoso y creo que eso es lo que el entrenador Nolan y el grupo aquí han tratado de unir, y yo estoy haciendo lo mejor que puedo para ser así".

Dado que esta es la primera temporada en que Smith no tiene que aprender un nuevo sistema ofensivo, los entrenadores y el personal en las instalaciones de los 49ers creen que su joven quarterback va a dar un salto más grande que el que tuvo entre el primer y segundo año. Por supuesto, no todos han saltado al vagón de Smith, pero su quarterback de reemplazo Trent Dilfer considera que pronto lo harán.

"Le digo esto a la gente todo el tiempo", dijo Dilfer. "No me importa lo que piensen de Alex Smith. Alex es tan fuerte física y mentalmente como cuaquier persona con la que he estado y será un gran quarterback. Esa dureza es la cosa número uno que busco porque eso no se puede aprender a este nivel".

Smith da todo el crédito a su padre por insistir en él con la dureza para llegar a este nivel, aunque la guía de su padre nada tuvo que ver con football, y todo que ver con manejar las altas y bajas de la vida.

"El football nunca fue empujado en mí y ni siquiera jugué hasta la escuela", dijo Smith. "Fue algo que llegó de manera natural a mí. Yo era pequeño, tenía pies grandes y era poco coordinado. Así que la cosa más grande con mi papá era sólo trabajar duro, enorgullecerme de cualquier cosa que estuviera haciendo, terminar las cosas y alcanzar mi potencial. A él no le importaba lo que yo quisiera hacer mientras que diera mi todo y nunca me rindiera. Trabajar duro era importante en nuestra familia y siendo una buena persona también lo era".

Su padre aparentemente tuvo éxito. Desde que se unio a los 49ers, la ética de trabajo de Smith ha sido reconocida y exaltada muchas veces por el equipo de entrenadores, y su compromiso con la fundación para apoyar a la juventud ha puesto su bondad en el aparador. Smith testificó esta pre-temporada en Sacramento para apoyar la legislación que ayudará a éstos jóvenes a asistir y graduarse del colegio. Poco después de terminar las tres semanas de OTAs, Smith fue el anfitrión de una fiesta en San Diego para anunciar un programa escolar en conjunto con San Diego State.

"Es un programa llamado Guardianes Escolares que ofrecerá becas de cinco años a 10-12 niños por año empezando este otoño", dijo Smith. "En adición al apoyo económico, queremos asegurarnos de que reciban apoyo en su vida y en la escuela porque estadísticamente estos jóvenes no salen bien en el colegio".

Smith ha recibido apoyo de corporaciones e individuos interesados en la causa, pero la mayoría de los fondos para este proyecto, que se espera crezca y apoye a entre 50-60 niños en un momento, es en el presente pagado por su propio dinero.

"Es un gran esfuerzo, lo grande que mi fundación ha llegado hasta el momento, pero creo que es importante", dijo Smith. "Estos niños necesitan nuestra ayuda".

Eso es lo refrescante acerca de este potencial atleta superestrella - no se ha olvidado de dónde viene y de que está en una posición privilegiada única para lograr el cambio. Su familia, y dos de sus amigos de la escuela que viven con él en Los Gatos, son por supuesto medios de mantenerlo recordándolo.

"Mi familia, todos ellos continuan diciéndome cosas, me dejan saber si estoy sobre alguna de las cosas que pude decir y continuan haciendo bromas y divirtiéndose conmigo", dijo Smith. "Mis dos compañeros de cuarto son geniales al tenerlos cerca porque me conocieron antes de todo esto. Me tratan de la misma forma que cuando era torpe y de pies grandes".

Smith establece las reglas de su casa, una de las cuales requiere que los tres tomen turnos cocinando al menos algo nuevo una vez por semana.

"Creo que nos ayuda a comer mejor", dijo Smith, quien toma la mayoría de sus recetas de la Food Network. "La comida era tan mala en los dormitorios que empecé a ver ese show solo para tener suficiente hambre para comer algo, y ahora es como un hábito diario para tener un descanso y verlo".

En sólo unos meses, Smith será el show que los fanáticos de los 49ers miren, y eso está bien para este quarterback que siente que finalmente se ha establecido.

"Me siento cómodo con donde estoy en la vida, en el campo y fuera de él", dijo Smith. "Me siento asentado y cuando vengo a trabajar no tengo ninguna preocupación. Vengo listo y preparado para alcanzar las metas que nos hemos establecido para la temporada y esas son ganar nuestra división y competir en la postemporada".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising