Los 49ers Vencen a los Lions, Terminan 6-2 en casa

122709-gore-header.jpg

Era el Día de Aprecio al Fanático de los 49ers el domingo en el Candlestick Park, y el equipo local hizo lo mejor que pudo para mostrar su gratitud hacia los Fieles fanáticos con una victoria 20-6 sobre los Detroit Lions.

Pero hubo un fanático en particular sobre quien el linebacker interior de los 49ers Takeo Spikes sentía más aprecio por su asistencia, su hija de 7 años, Jakai.

Spikes consiguien cinco tacleadas (tres para pérdida de yardas) y una captura de quarterback en la actuación de seis balones recuperados de los 49ers ante Detroit. Él también consiguió el primer balón recuperado del juego para los 49ers, cuando consiguió recuperar el balón perdido por el quarterback Drew Stanton en el primer cuarto, el cual fue provocado por el linebacker exterior Ahmad Brooks.

Después de recuperar el balón, Spikes no hizo su último baile de celebración, sino fue a encontrar a Jakai entre la multitud para poder entregarle el balón.

"Ella es la razón por la que ganamos hoy, al menos yo pienso eso, y voy a dejar que ella piense eso también", dijo el profesional de 12 años con una gran sonrisa en el vestido. "Ella es la razón por la que jugué bien. No puedo imaginarme el jugar mal cuando mi pequeña estaba ahí, en vivo y en persona".

Incluso antes de que iniciara el juego, a Spikes le recordaron que la presencia de Jakai requeriría el mejor juego de la temporada.

"Le dije, tienes que lucirte hoy, la pequeña mamá está aquí!", dijo su compañero, el linebacker interior Joe Staley, sobre la charla previa al juego que tuvo con Spikes.

No fue su hora más fina, o más bien media hora, pero los 49ers tuvieron una actuación lo suficientemente buena para obtener su séptima victoria de la temporada 2009. Pese a sólo anotar seis puntos en la primera mitad, los 49ers armaron dos series de anotación en el tercer cuarto para sellar la victoria.

"Estoy muy agradecido por la victoria", dijo el entrenador en jefe Mike Singletary. "Estoy muy agradecido de que todo salió de la forma en que lo hizo. Iniciamos lento, particularmente a la ofensiva. Pero afortunadamente volvimos al camino y comenzamos a hacer algunas cosas que necesitábamos hacer".

En adición al dominante juego de la defensiva, los 49ers (7-8) obtuvieron 152 yardas totales del corredor Frank Gore (28 acarreos para 71 yardas, cuatro recepciones para 81 yardas) y una actuación de 20 de 31 para 230 yardas del quarterback Alex Smith.

Gore rebasó la marca de las 1,000 yardas por cuarta temporada consecutiva, convirtiéndose en el primer corredor de los 49ers en conseguirlo.

"Significa mucho", dijo Gore. "Ha sido una temporada de altas y bajas. Me perdí un par de juegos. Fue duro, pero es una bendición. Tengo que dar el crédito a mi línea ofensiva. Ellos hicieron un gran trabajo. Yo simplemente me mantuve positivo y seguí peleando, pero es una bendición".

Mientras que Gore y la ofensiva de los 49ers consiguió entrar en ritmo en la segunda mitad, Stanton y los Lions (2-13) continuaron con las dificultades de la primera mitad.

En su primer inicio de su carrera en la NFL, Stanton fue responsable de cuatro entregas de balón, incluyendo tres intercepciones. Terminó el juego con 11 de 21 para 130 yardas con un promedio de quarterback de 31.9, y fue eventualmente retirado del juego, dando entrada al veterano Daunte Culpepper.

Los balones perdidos de Detroit fueron provocados por Brooks, Willis, el esquinero Dre' Bly y el profundo libre Dashon Goldson. Brooks causó dos balones sueltos, Bly tuvo un balón suelto forzado y una intercepción, mientras que Willis y Goldson añadieron las otras intercepciones. Debido a su día estelar, Brooks lidera a los 49ers con 6.0 capturas y cinco balones sueltos forzados.

"Él nos lanzó algunos balones, fuimos capaces de poner presión, obtener capturas. Sabíamos que él tenía movilidad, pero sabíamos que si nos apegábamos a nuestro plan, podríamos forzar balones perdidos. Hicimos eso hoy", dijo Bly.

Aunque los tres balones recuperados en la primera mitad no se convirtieron en series de anotación, los 49ers metieron el balón dos veces en el tercer cuarto en su camino para superar en el marcador a los Lions 14-0.

"No se trató de que fuéramos ineptos", dijo el quarterback Alex Smith. "Pienso que simplemente tuvimos dificultares para concretar algunas de esas series".

Los 49ers salieron de una ventaja de 6-3 al medio tiempo cortesía del pateador Ricky Schmitt, recientemente firmado, quien casi añadió un tercero, pero el tacle defensivo de Detroit Grady Johnson bloqueó el balón en la línea.

"No puedo agradecer suficiente a Dios por la oportunidad y al Entrenador Singletary por tener fe en mí", dijo Schmitt sobre su primer juego en la NFL. "Estaba más emocionado que nervioso".

Los 49ers consiguieron su primera anotación cuando Smith encontró a Vernon Davis en un pase de rollout para dos yardas en el tercer cuarto.

Fue el pase de anotación número 17 para Smith en la temporada, la cantidad más alta en su carrera de cinco años en la NFL. También puso a Davis a una anotación de empatar la marca de más anotaciones en una sóla temporada en la NFL, con 13 recepciones de anotación.

El entrenador en jefe de los Lions, Jim Schwartz, retó la llamada inicial debido a que parecía que el cuerpo de Smith estaba sobre la línea de golpeo. El reto de Schwartz no prosperó y los 49ers tuvieron su primera anotación del juego.

Momentos después, Davis expresó su placer con la decisión de Smith de lanzar el balón en lugar de quedárselo él.

"Estaba pensando que me la iba a lanzar y estoy contento de que lo hizo. Gracias Alex, lo aprecio!", dijo Davis. "Es una persona no egoísta. Le importan los demás. Es un gran muchacho para estar cerca, un gran quarterback para seguir construyendo con él".

Los 49ers añadieron a su ventaja con una crucial conversión de cuarta oportunidad en su siguiente posesión. En cuarta y uno, Smith utilizó un engaño de play-action para jalar a la ofensiva de Detroit. Entonces, él dio el balón a Gore, quien corrió 48 yardas por el lado derecho conseguida por un gran bloqueo de Michael Crabtree en el camino.

"Alex me dijo que saliera", dijo Gore sobre la crucial jugada. "Iba a buscarme. Hice una gran jugad de engaño, ellos mordieron el anzuelo y después ellos regresaron. Los vi voltearse de espaldas y yo simplemente me escapé".

Gore capitalizó la serie con una anotación de 1 yarda, su 11a anotación de la temporada, para hacer el marcador 20-3. Los Lions añadieron otro gol de campo de Jason Hanson, pero no pudieron conseguir ninguna serie de anotación con Culpepper al mando.

"Pienso que mostramos que tenemos a muchos jugadores capaces de hacer jugadas", dijo Gore. "Podemos lanzar, podemos correr. El siguiente año, simplemente tenemos que unirlo. Tenemos a muchos jugadores capaces. Simplemente tenemos que hacernos uno".

Los 49ers tienen una última oportunidad de dar una actuación memorable cuando viajen a St. Louis el siguiente domingo para enfrentar a los Rams. Ellos también estarán buscando acabar la temporada con una marca de .500.

"Eso tiene significado para mí", dijo Bly. "No quieres terminar con una marca perdedora. St. Louis es similar a Detroit, esos hombres van a salir peleando. Es un juego divisional así que ellos lo van a intentar. Al final del día no quieres terminar la temporada con una marca perdedora".

Reporte de Lesionados

Las siguientes lesiones fueron reportadas por el equipo de relaciones públicas de los 49ers posterior al juego: Joe Staley, contusión en la rodilla derecha, Chilo Rachal, torcedura en la rodilla izquierda, y Shawntae Spencer, torcedura de muñeca derecha.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising