Skip to main content
Advertising

Los 49ers Giran Buscando Intensidad en Singletary

singletarysub.jpg

Tras cuatro años de reconstrucción mediante la agencia libre y el draft, el grueso de los 49ers iniciaron la temporada creyendo que tenían suficiente talento en la alineación para ganar juegos y competir por la división. Desafortunadamente, el talento no ha jugado a su potencial y esas victorias no han llegado, mientras el equipo ha caído en una racha de cuatro derrotas consecutivas y un récord total de 2-5.

"Creo que tenemos el talento para dar la vuelta a esto y ser competitivos", dijo el duelo del equipo Jed York durante una conferencia de prensa este martes.

Al preguntársele qué es lo que ha faltado, York respondió: "Pienso que pasión e intensidad. No hay duda de que tenemos talento. Tenemos jugadores del Tazón de los Profesionales en las tres fases del balón. Lo que nos está faltando ahora es ese instinto asesino, esa habilidad de concretar".

Es precisamente por eso que los 49ers tomaron esa decisión organizacional - una que incluyó a Jed y a sus padres, John y Denise York, y al gerente general Scot McCloughan - para despedir a Mike Nolan y apuntar al linebacker del Salón de la Fama Mike Singletary como el hombre a cargo por el resto de la temporada 2008.

"Estoy muy emocionado sobre la pasión e intensidad que el trae", dijo McCloughan sobre Singletary. "He estado muy impresionado al verlo en el campo entrenando la posición de linebacker. Ha sido una posición en la que año tras año, hemos tenido nuestro mayor nivel de talento. Espero que todo el equipo demuestre ese desarrollo".

Singletary ha dirigido al equipo frecuentemente a petición de Nolan, pero el que fuera asistente del entrenador en jefe / entrenador de linebackers, lo hizo en su nueva posición por primera vez la mañana del martes.

Singletary dijo que habló con los jugadores para estar listos para el reto, porque planea desafiarlos en su misma esencia.

"Soy un historiador cuando se trata de este juego", dijo Singletary. "Me remonto al orígen de porqué el football ha sido creado. Fue creado para que la gente compitiera y pienso que si no vas a competir al nivel más alto, justo como tu puedes y tan duro como puedas, entonces no deberías estás jugando el juego. En lo que respecta a la cultura, la visión y todas esas cosas, es sólo una cosa. Para mí se trata del equipo. Todo es acerca del equipo. Si estás a la defensiva, es sobre el equipo. Si estás a la ofensiva, es sobre el equipo. Si estás en equipos especiales, es sobre el equipo". Singletary planea construir sobre las bases que Nolan cimentó, señalando lo difícil que fue la tarea para su mentor cuando tomó las riendas de un equipo con marca de 2-14.

"Vine aquí a ayudar al Entrenador Nolan a establecer una organización ganadora", dijo Singletary. "Mirando atrás, no pienso que Mike o yo nos dimos cuenta de la tarea que teníamos en mano. El siguiente paso no es tan difícil como el primero. Lo que teníamos que hacer era muy difícil. Él sentó las bases. Todo lo que tengo que hacer es construir a partir de esa base".

"Hay mucho talento, muchos buenos entrenadores, y estoy muy emocionado por la oportunidad", continuó Singletary. "Estoy emocionado al poder llevarlo al siguiente nivel".

Los 49ers han hecho un cambio significativo, dejando en libertad al entrenador de la línea ofensiva George Warhop, pero además de eso, Singletary no planea hacer "muchos más cambios", incluyendo que no habrá cambios en el personal titular en este momento.

De cualquier forma, él espera ver cambios, empezando por la defensiva.

"Yo sólo pediré que continúen observando. Miren las siguientes semanas y vean si continuaremos siendo pasivos", dijo Singletary. "No lo creo. Vamos a jugar. No vamos a jugar con miedo. Vamos a jugar duro y vamos a ser audaces. Jugaremos nuestro sistema. No vamos a volvernos locos y perder nuestra cabeza e iniciar a mandar cargas todo el tiempo. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para ganar dentro de nuestro sistema. Creo que como equipo, eso es lo que haremos en ambos lados del balón, así como en los equipos especiales".

Sobre la ofensiva, Singletary también abordó la reciente racha de balones perdidos por el quarterback JT O'Sullivan con el coordinador Mike Martz.

"Mike y yo tuvimos una conversación esta mañana y él está consciente de ello", dijo Singletary. "El hombre está tratando de hacer jugadas, está tratando de ganar y cosas como esa ocurren. Sólo pienso que en adelante debe tener más cuidado con el balón. Es tan simple como eso".

Singletary ha sido claro sobre su deseo de ser un entrenador en jefe en la National Football League, pero recibir el puesto de uno de sus amigos más cercanos y mentor, no era por lo que había rezado. De hecho, Singletary tuvo sus reservas sobre aceptar, y primero tuvo que sentarse consu predecesor.

"Nolan me dijo, 'Quiero que entiendas algo. Quiero que tomes este trabajo. No quiero que ni siquiera parpadees'", compartió Singletary. "Me dijo, 'Quiero que tomes este trabajo porque sé que tienes el corazón de los jugadores a la mano y sé que ellos son importantes para tí y sé que serás justo con el cuerpo de entrenadores y sé que puedes reunirlos. Lo que hemos construido juntos ha llegado a su final, y quiero que lo lleves al siguiente nivel. Si tú no tomas este trabajo, me sentiré decepcionado de tí como mi amigo'".

Singletary planea honrar a su amigo al terminar lo que Nolan ha iniciado.

"Sé que hay en mi corazón un fuego que arde porque este equipo sea exitoso", dijo Singletary. "Y ese fueo es inconquistable, y no morirá hasta que eso ocurra. Así que en ese punto me encuentro. Eso es lo que soy".

Al preguntársele porqué siente que puede tener éxito en algo que Nolan no pudo, Singletary respondió, "Algunas veces el tiempo lo es todo. Creo que en este momento, los muchachos entienden y saben que podemos hacer algo. Tenemos algo aquí. A qué grado, no lo sé, pero tenemos algo especial aquí. Es cuestión de dar el paso y ser capaces de hacerlo funcionar. Eso es algo que he hecho toda mi vida, hacer que las cosas funcionen. Veré - antes de que regresara al football, fuí un orador motivacional, fuí un entrenador. Fuí un maestro. Fuí muchas cosaqs. Creo que todas esas cosas me han preparado para este momento".

Los tomadores de decisiones en los 49ers retuvieron a Nolan tras el final 5-11 del año pasado, creyendo que Nolan merecía todas las oportunidades para ser exitoso. Pero las discusiones sobre hacer un cambio iniciaron hace algunas semanas mientras monitoreaban de forma cercana el desempeño del equipo durante la racha de cuatro derrotas consecutivas".

"Fue muy importante seguir al equipo y ver si había cualquier señal de que el equipo se estaba rindiendo", dijo McCloughan. "No ví señales de ese tipo. El equipo seguía compitiendo. El equipo seguía siendo competitivo. Estuvimos en los últimos cuatro juegos, y no encontramos la manera de concretarlo, pero pienso que el equipo compitió. Estuvo en discusión hasta hace un par de días".

La decisión de hacer un cambio durante la semana libre fue alcanzada después del juego ante los Giants, pero los 49ers fueron obligados a actuar antes de lo anticipado debido a que los reportes de los medios sobre el posible cambio se habrían convertido en una distracción para el equipo.

"No pienso que hubiera un tiempo adecuado para una decisión como esta. Si buscas experiencias anteriores y hablas con gente, la semana de descanso es normalmente la mejor semana porque te da días extra para que la transformación avance", dijo McCloughan. "Pero con los distractores externos - la cosa más importante es alistarnos para jugar esta semana contra los Seahawks. Entre mayores distracciones existan, más te alejas de ello. Sabiendo que eso podría afectar mucho a los jugadores y entrenadores, nos aleja de nuestra meta común, que es estar listos para jugar este Domingo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising