Skip to main content
Advertising

Los 49ers Contratan Otro WR de la División Oeste de la NFC

bjohnson2.jpg

Los 49ers contrataron su segundo receptor de la división Oeste de la NFL el lunes, siguiendo a la adquisición del que fuera receptor abierto de los Rams Isaac Bruce con la contratación del agente libre sin restricciones y el que fuera receptor de los Arizona Cardinals Bryant Johnson.

"Cuando estás en la misma división, juegas contra ellos dos veces al año, así que en definitiva hay familiaridad", dijo Johnson. "Conozco algunos hombres de este equipo y me siento cómodo con lo que estos pueden hacer en este equipo. Pienso que el cielo es el límite".

Antes en la agencia libre, Johnson atrajo interés de Tampa y Washington, pero parecía dirigirse a Buffalo tras reportar que recibió una oferta multi-anual. El receptor en lugar de eso se tomó un tiempo y eventualmente llegó a un acuerdo con San Francisco.

"El proceso de la agencia libre es algo que no había experimentado antes y requiere mucha paciencia", admitió Johnson. "Pero estoy en una gran situación aquí y estoy feliz".

Tras cuatro años en el desierto de Phoenix, Johnson esbozó una gran sonrisa cuando habló sobre la naturaleza con la que su nueva casa de California ha sido bendecida, pero uno de los principales atractivos que San Francisco tenía qué ofrecerle, era la oportunidad de reunirse con el entrenador de receptores Jerry Sullivan.

"Fue mi entrenador en mi primer año con los Cardinals, así que definitivamente estoy esperando volver a trabajar con él, y creo que él también espera trabajar conmigo", dijo Johnson, quien habló con Sullivan dos veces la semana pasada. "Ambos estamos emocionados y creemos que grandes cosas podrán venir con esto".

Johnson, quien fuera una selección de primera ronda en 2003, jugó en la sombra de Anquan Boldin y Larry Fitzgerald en Arizona, pero mientras que los jugadores de Pro Bowl perdieron tiempo en el 2007 debido a lesiones, Johnson fue una presencia sólida. Jugó en todos los 16 juegos y terminó el año con 56 recepciones para 528 yardas y 2 anotaciones.

"Me lanzaron al fuego en mi año de novato y tuve un poco de problemas con ello, y ellos seleccionaron a Larry en mi segundo año", dijo Johnson. "Fue grandioso poder jugar con esos dos hombres porque ambos jugaron Pro Bowls y aprendí mucho, pero también pude jugar en esa ofensiva y ser productivo. Eso fue difícil para las defensivas porque al tratar de armar un esquema contra nosotros no sabían de dónde vendría el ataque".

En serio. Los 49ers saben muy bien lo difícil que era defenderse contra el muy poderoso arsenal receptor que los Cardinals poseían. El trío se combinó para 312 yardas en el juego de visitante de los 49ers ante los Cardinals la temporada pasada, con Johnson posicionando a su equipo en la yarda 1 con una recepción de 30 yardas en los segundos finales del juego. El esquinero Donald Strickland rompió la siguiente jugada con Johnson en la zona final buscando la anotación de la victoria, pero su profunda recepción le permitió a los Cardinals patear un gol de campo para forzar que el juego se fuera a tiempo extra.

"Estábamos tratando de ganar ese juego y pensamos que teníamos una buena oportunidad", dijo Johnson, quien terminó el juego con 5 recepciones para 80 yardas. "Strickland hizo una gran jugada en el pase flotado. Yo creí que podría caer con él pero puso sus manos en el balón. También tuvimos una oportunidad en el tiempo extra, pero no salió a nuestro modo".

Afortunadamente, los 49ers se escaparon a la recepción del balón profundo a Johnson, pero otros equipos no han tenido tanta suerte, particularmente en el 2006, en la que el que fuera receptor de Penn State disfrutó de una destacada temporada. Su promedio de 18.5 yardas por recepción le ubicó tercero en la NFL entre receptores con más de 30 recepciones, mientras que también estableció marcas en su carrera para yardas totales (740), anotaciones (4), y recepción más larga (58).

"Creo que además de ser una amenaza profunda, creo que mi talla y mi habilidad para correr las routas es algo que obtuve de Jerry Sullivan cuando él estaba en Arizona y es algo que traigo a la mesa", dijo el receptor de 6-3 pies y de 214 libras. "Sullivan siempre nos señaló que teníamos que ser disciplinados con nuestra técnica y eso es lo que me a llevado tan lejos en mi carrera".

Mientras toma este siguiente paso en su carrera en el football profesional, Johson también espera mejorar sus habilidades bajo el nuevo coordinador ofensivo de los 49ers, Mike Martz.

"El ha tenido a Torry Holt, Isaac Bruce, y miren lo que hizo para ayudar a Roy Williams en Detroit", dijo Johnson. "Su ofensiva es loca y sus receptores definitivamente entran a eso. Será un gran viaje. Realmente siento que estar aquí es la oportundad de salir de las sombras de Anquan y Larry y estoy definitivamente preparado y listo para eso. Esta es la situación correcta para mí".

Con menos de una hora tras haber firmado su contrato, Johnson empezó a ganar su dinero en San Francisco al formar parte del primer día del programa de fuerza y acondicionamiento de pretemporada del equipo.

"Estoy esperando entrenar con esos muchachos y empezar a conocer a mi nuevo equipo, así que quería estar aquí tan pronto como fuera posible", dijo Johnson.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising