Skip to main content
Advertising

Los 49ers Concluyen un Primer Dia de Eventos

wrapup500.jpg

Nuevos uniformes, un nuevo talento para usarlos y una nueva selección de primera ronda del draft del 2010 cortesía de los Carolina Panthers. Considerando todas estas cosas, el día uno del Draft de la NFL de 2009, fue bastante exitoso para los San Francisco 49ers.

Iniciar el día presentando los nuevos uniformes a los Fieles a los 49ers parecía como algo difícil de igualar. Pero un poco después, el día se puso aún mejor con el anuncio de que el receptor abierto de Texas Tech, Michael Crabtree, era la selección de los 49ers con la décima selección global.

"No teníamos idea de que estaría ahí en la posicón 10", dijo el entrenador en jefe, Mike Singletary, sobre su nueva arma ofensiva. "Fue uno de los últimos escenarios que consideramos. Ha sido uno de los mejores jugadores los pasados dos años en el football colegial, como receptor. Estamos muy emocionados de tener ese talento en el lado ofensivo del balón".

El dos veces ganador del Biletnikoff Award como el mejor receptor de la NCAA era la pieza perfecta para los 49ers. El jugador de segundo año fue considerado ser un talento de élite en la Clase de este Draft, rompiendo marcas escolares con 3,127 yardas y 41 anotaciones.

Pero de algún modo llegó hasta la décima selección. Talvez porque una fractura en su pie le impidió correr la prueba de 40 yardas en el Combinado de BUscadores de la NFL.

"Sabía que sería interesante, cómo resultaría todo", dijo el gerente general Scot McCloughan. "Me sentí muy bien (cuando él estaba) en la novena posición. Sabía que él sería el jugador más calificado en el pizarrón de Green Bay, pero con lo amplio de su departamento de receptores, y sus necesidades en otras posiciones, pensé que podría estar ahí. Una vez que pasó a 8, me sentí muy emocionado".

Mientras que algunos equipos fueron aprehensivos sobre seleccionar a Crabtree entre los primeros diez con el hecho de que él venía de un procedimiento quirúrgico, los 49ers ni siquiera esperaron los 10 minutos mandatorios permitidos para anunciar su selección.

"Es lo más cercano a Anquan Boldin que he visto en colegial", dijo McCloughan. "Tiene excelentes manos y los atributos físicos para jugar al nivel de la NFL y hacer jugadas. Es un hombre altamente competititov que no tiene miedo, de ninguna forma".

Crabtree planea traer su calidad de carácter al Area de la Bahía para ir de la mano con su habilidad de hacer jugadas en el campo. Después de ver a otros nueve jugadores ser seleccionados antes que él, Crabtree mantuvo su tranquilidad, sabiendo que haría lo mejor sobre su oportunidad de jugar en la NFL una vez que su nombre finalmente fuera dicho".

"Todo para mí era paciencia. Sólo estaba tratando de ser paciente", dijo vía telefónica desde New York. "Quien fuera que me eligiriera, iba a buscar avanzar y mejorar y mejorar día con día".

Crabtree dijo a los medios del Area de la Bahía cuánto admiró a los 49ers cuando era niño.

"Me gustan los 49ers", dijo. "Es un buen lugar para estar".

A partir de mañana, es ahí donde Crabtree y su carrera en el football profesional iniciarán su prometedora carrera en el football profesional.

Cambio en la Segunda Ronda

Los 49ers añadieron otra selección de primera ronda el sábado, pero la selección tendrá que esperar un año para causar impacto.

En lugar de elegir a alguien con la selección global número 43, McCloughan la envió junto con la selección global número 111 a los Carolina Panthers, a cambio de la selección de primera ronda de los Panthers en 2010.

"Teníamos a dos jugadores señalados en las primeras cinco selecciones previas a la nuestra, y ambos fueron tomados", dijo McChloughan. "No vimos a un jugador del valor de esa selección para nosotros. Carolina nos llamó y nos alegró bastante con la número uno del siguiente año".

Con seis selecciones por hacer en el segundo día del draft, McCloughan no sintió la necesidad de forzar una selección si el valor no estaba ahí".

"Yo simplemente no quiero sentarme ahí y decir, 'bueno, caray, esta es nuestra selección, nosotros vamos a tomar a un jugador si no pensamos que el valor de ese jugador está ahí'. Como todos saben, las selecciones uno son muy valiosas, especialmente si no queremos hacer nada con esa selección de aquí al siguiente año, y por supuesto, llegar al siguiente draft con dos primeras selecciones. Muchas de las cosas que hemos hecho, las hemos hecho en el pasado. Ha demostrado ser algo bueno".

Ve a 49ers Draft Central para más cobertura en el Draft de la NFL del 2009!

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising