Skip to main content
Advertising

La Pasión de los Faithful Tapatíos

El imperio de los San Francisco 49ers se ha extendido más allá del Área de la Bahía, incluso, más allá de los Estados Unidos, llegando a países como Alemania, Reino Unido, Canadá y, por supuesto, México.

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, es la sede de uno de los clubs de fans más fieles de México, el Niner Empire Jalisco, que incluso fue avalado por el Niner Empire Oficial y que han logrado convertir a la Perla Tapatía en una embajada de San Francisco, porque así son los aficionados de los Niners, siempre fieles a la Bahía sin importar dónde se encuentren.

Tuve la oportunidad de convivir con algunos de sus integrantes y platicar sobre sus actividades. Quedé muy sorprendido por lo que realizan, ya que lo que empezó como reuniones de amigos para ver los partidos de los cinco veces campeones de la NFL, se convirtió en un club de fans que apoya a quienes lo necesitan y que en cada partido trasladan la pasión de asistir al Levi's® Stadium a tierra azteca.

"It's Game Day", retumba en los corazones del Niner Empire Jalisco y se lee en el chat que tienen previo a cada partido de los 49ers, donde comienzan las pláticas sobre las cuestiones relevantes del encuentro. Cada que es día de juego, van llenos de emoción a su sede, un sports bar que cubren con banderas de los diferentes clubes de los Niners con los que han interactuado. Con pantallas gigantes y el sonido ambiente, disfrutan del partido como si estuvieran en el estadio; incluso de fondo se puede escuchar "Forever Faithful" y el "Bang Bang Niner Gang".

Ya cuando los aficionados tienen la emoción a tope y el ambiente más vibrante que nunca, comienza el juego y en las bocinas se escucha "Defense, defense, defense" cuando es turno de la defensiva. Pero la mejor parte y que hace estallar a los fieles a la Bahía es cuando se escucha en las bocinas: "¡Touchdooooowwwwwwn San Fran Cisco!".

Vivir un partido con el Niner Empire de la Perla Tapatía es una experiencia única, con un toque muy mexicano.

Promoviendo el deporte

La emoción por el football también va más allá de las pantallas, ya que se reúnen para entrenar y jugar Flag Football. Se pueden ver hombres y mujeres de diferentes edades, quienes aprenden de este deporte o simplemente se divierten practicándolo.

El equipo del Niner Empire Jalisco ha participado en tres torneos, llegando a las tres finales y ganando en la edición más reciente. Llevando el mismo éxito de su equipo.

Un Grupo Muy Caritativo

Pero no todo es solo hablar de los partidos y reunirse para verlos, así como el football ha salvado vidas e impulsado las de muchas personas, el club jalisciense también realiza obras de caridad para quienes más lo necesitan.

Por ejemplo, en Navidad cumplen los deseos de los niños de la casa hogar "Ejército de Salvación" al llevarles los regalos que pidan en sus cartitas; mientras que para el Día del Niño les llevan juguetes y piñatas para que disfruten de su día al máximo.

También tienen la Fundación Carlos Gutiérrez, en honor a uno de sus fieles integrantes que ya no se encuentra con nosotros, pero mantienen viva su ilusión de seguir apoyando a hospitales y personas con cáncer.

La pasión por los 49ers permite a fanáticos de San Francisco y familias enteras a disfrutar de este bello deporte y de su equipo favorito, incluso acerca a aficionados de todas partes del mundo para compartir uno de los sentimientos más grandes que tienen, su amor por los Niners.

Related Content

Advertising