Skip to main content
Advertising

La Ganancia de los Jugadores del Programa de Acondicionamiento

Desde que la temporada terminó, el linebacker Manny Lawson ha registrado muchas horas en el cuarto de pesas y en el campo. Después de trabajar por sí mismo y entonces formar parte de todas las once semanas del programa de acondicionamiento de pretemporada de los 49ers, Lawson no pudo estar mucho más emocionado acerca de sus tres nuevas marcas de estiramiento.

"Tengo una en mi pecho, otra en el maximus del glúteo y otro en mi pantorrilla", dijo Lawson quien ganó 11 libras esta pretemporada.

lawstory.jpg

Lawson fue parte de la clase de novatos del año pasado de quienes los entrenadores de fuerza Johnnie Parker y Duane Carlisle sintieron que podrían ganar mucho más durante el programa de pretemporada de este año. Como novatos, los jugadores normalmente no llegan hasta al final del programa y aunque podrían tener suficiente trabajo como para volver en forma de jugar football después de entrenar para el Combinado y el Día de Pruebas, ellos no podrían ver el mismo tipo de cambio que podría venir de sumergirse por completo en un programa de pretemporada.

"Como se esperaba, ha habido un gran salto en la clase de novatos del último año", dijo Carlisle. Cuando ellos viene, sólo tienen una pequeña parte de ello, pero con una pretemporada completa, las ganancias han sido tremendas, tanto en la sala de pesas así como en el campo de juego. Estás mucho más enfocados porque ya han pasado por una temporada de la NFL y tienen objetivos y metas y se preparan desde el día uno para conseguirlos".

La principal meta de Lawson era simplemente mejorar para poder ganar más juegos, una meta que no necesariamente se verá satisfecha hasta que la temporada avance. Pero mientras el equipo se prepara para dirigirse a un periodo de tres semanas de actividades organizadas para el equipo, Lawson se revierte a su salón de clases para cuantificar sus ganancias de pretemporada.

"Llévandolo de vuelta a la escuela, la fuerza equivale a aceleración total de la masa. Así que he incrementado mi masa y me siento más ágil que antes - mi cadera está más suelta, voy tras el balón más rápido y me siento más rápido. Por lo tanto, he incrementado mi fuerza y debería poder aplastar a esos hombres de ofensiva este año.

Lawson no es el único novato del año pasado que se beneficia de su primera pretemporada completa.

"Iniciando desde el día uno ha sido de tremenda ayuda", dijo el que fuera selección de quinta ronda, Parys Haralson. "Ellos hacen un gran trabajo poniéndonos en forma y listos para juegar, se puede decir la diferencia que hay en todo - tu peso, la forma en que te sientes durante las prácticas, y lo más cómodo que te sientes con tu juego de pies. Me ha ayudado a mejorar mucho, y creo que todos los que han pasado por el programa completo han mejorado".

Aunque ya tenía la bendición de un físico superior, el ala cerrada Vernon Davis no ha cambiado su físico tanto como muchos jugadores de su clase de novatos, pero ha tomado todas las ventajas de otros aspectos de su programa de pretemporada.

"Creo que para mí ha sido muy bueno venir y trabajar fuerte con los compañeros, y remalmente me he colocado en una zona de confort", dijo Davis. "Estoy mucho más cómodo ahora, conozco a todos y sólo espero más de mí mismo. Sé cómo entrenar y realmente estar preparado para los OTAs y el campo de entrenamiento y no me siento como que estoy corriendo por ahí con mi cabeza fuera de lugar como lo estaba el año pasado".

A través de la pizarra, desde los jóvenes hasta los crujientes veteranos como el quarterback Trent Dilfer, los 49ers están extremadamente satisfechos por el progreso hecho en las últimas once semanas.

"Estaba realmente impresionado. Ha sido el mejor séquito del que he formado parte, no necesariamente con hombres que tenían que estar aquí, sino con hombres que querían estar aquí", dijo Dilfer. "La ética laboral es muy grande. Había atención enfocada en ser mejores y la camaradería fue grandiosa. Parker y Carlisle hacen un gran trabajo, tan bueno como cualquiera en el que haya estado antes. Tenemos una gran fundación de fuerza con Parker y después con el trabajo de velocidad y agilidad, Carlisle hace un maravilloso trabajo mezclándolos. Lo hace divertido, pero tienes un gran trabajo en tu acondicionamiento, tu rapidez, tu velovidad y para un viejo como yo, eso hace mucho bien".

Durante las próximas tres semanas los jugadores continuarán su trabajo en el salón de pesas, pero avanzando en su trabajo de posicionamiento en el campo trabajarán bajo la observación del entrenador en jefe Mike Nolan.

"Esta es la última semana lo cual es un momento triste para mí", adimitió Carlisle. "Pero viendo en dónde estaban los muchachos en la semana uno, con algunos en relativa buena forma, otros saliendo de lesiones, pero todos hemos hecho un tremendo progreso en su estamina, velocidad, agilidad y explosividad. Lo que importa es en dónde terminaron, y estos hombres están definitivamente listos para los OTAs".

Llévandolo un paso adelante, Dilfer piensa que este programa ha establecido a los 49ers para tener un tremendo éxito en 2007.

"Nuestra mente estaba en terminar el año pasado fuerte y empezar este con ritmo y después llevarlo hasta la pretemporada, y creo que hemos logrado definitivamente eso", dijo Dilfer. "Una vez que te has puesto el equipo tienes que probarlo, pero hemos hecho todo lo que hemos podido sin equipo esta pretemporada para mejorar".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising