Skip to main content
Advertising

Gore Se Escapa De Seattle

092009-goreheader.jpg

Joe Staley tenia un buen presentimiento sobre como seria el el partido del domingo ante los Halcones marinos de Seattle.

"Le dije antes del juego (a Frank Gore), vamos a tus yardas, a mantener la concentración," dijo el tackle izquierdo de los 49ers. "Le dije: vas a tener un gran dia hoy. Estabamos todos de muy mal genio. Teniamos confianza en lo que ibamos a ser capaces de hacer en este juego y lo hicimos."

Staley resulto ser tan fortuito como el terreno de juego de los 49ers fue imparable en la victoria del equipo 23-10.

Pero no fue solo un buen dia para el corredor de los 49ers, fue un dia de carrera.

Gore establecio un record personal con 246 yardas de la linea de golpeo. Sus 207 yardas por tierra eran solo cinco yardas de su propio record de franquicia.

Tambien tuvo una carrera de 79 yardas para touchdown en la primera oportunidad de la segunda ofensiva de los 49ers. Pero ese record no se quedo por mucho tiempo asi como Gore golpeaba de nuevo en la primera jugada de la segunda mitad, esta vez anotando 80 yardas. La delantera de los 49ers se extendio 20 - 10.

"Me dije no estoy mirando hacia atras," dijo Gore, quien se colo en el marcador y se escapo de los defensores. "En años pasados miraria hacia atras y levantaria mi mano. Pero solo me dije a mi mismo si van a atraparme, van a atraparme."

En ambas ocasiones no lo lograron, mientras Gore mantenia su cabeza baja y llegaba a la zona de anotacion. De hecho, Gore se convirtio en el segundo jugador en la NFL detras de Barry Sanders en tener 2 anotaciones de 75 yardas o mas en el mismo juego.

"Estoy feliz" dijo Gore por estar en la misma empresa que Sanders. "Yo no sabia eso. Yo tenia que dar los apoyos a mi linea ofensiva, ellos hicieron un gran trabajo. Como ofensiva solo tenemos que seguir moviendonos hacia adelante."

A pesar de que los 49ers vencieron a Arizona la semana pasada, la linea ofensiva y Gore tenian un mal sabor de boca despues de no haber sido capaces de montar un ataque terrestre cosnsistente.  Pero despues de dominar a Seattle, la linea ofensiva estaba orgullosa de que fue capaz de recuperarse y ser parte de un dia de record.

"Es increible ser parte de este record," dijo el centro Eric Heitmann. "Frank es un corredor muy especial. Tiene tanta habilidades. Su agilidad y su velocidad son sorprendentes. Es divertido bloquear para el. Ese tipo de muestras, si estamos dando espacios a Frank para que corra, puede hacer cosas asombrosas para nosotros. Me alegro de que fue hoy."

"Me hace sentir bien que, como juez de linea, hice mi trabajo," añadio el guardia Chilo Rachal. "Frank es bueno. Trabaja muy duro. El merece mas que nadie ese record."

Moran Norris, quien fue instrumental en la temporada 2006 de Gore en la cual corrio para 1965 yardas a 5.4 por acarreo, fue un bloqueador indispensable en ambas carreras de touchdown de Gore.

"Se siente muy bien, sobre todo cuando ganamos", dijo Norris. "Cuando Frank gana 10 yardas me hace sentir bien ya que se que yo hice lo mio."

Ningun equipo puede saber cuan explosivo puede ser Gore mejor que los Halcones marinos, que tuvieron tiempos dificiles conteniedno a los 49ers. El segundo mejor juego de la carrera de Gore tambien se produjo a expensas de sus rivales de la NFC Oeste. En Noviembre 9 2006, acumulo 212 yardas por tierra y 26 yardas recibiedno contra Seattle en el Candlestick Park.

Aunque el defensiva de los Halcones Marinos Patrick Kerney fue con los Halcones de Atlanta esa temporada en lugar de el extremo receptor de gran actuacion Gore, que ya esta familiarizado con lo peligroso que el quinto año puede ser.

"El tiene una gran capacidad de recorte y una gran explosion", dijo Kerney. "Es una cuestion de lucha contra y de juntar los numeros ahi, asi es como contienes a un tipo como ese. No fuimos capaces de hacerlo y eso es lo que nos costo el partido."

Incluso el entrenador en jefe de Seattle Jim Mora, un ex coordinador defensivo de los 49ers, tuvo que dar credito donde debia hacerlo.

"Felicitaciones a Frank Gore," dijo Mora. "El tuvo un gran partido; el es un demonio de jugador. Tenemos mucho respeto por el."

El entrenador en jefe Mike Singletary, espera que muchos equipos den alabanzas similares esta temporada. Aun es temprano en la carrera de Gore, Singletary ve un enorme talento en su corredor y la posibilidad de mejorar aun mas.

"Una vez que se pasa la linea de golpeo, el hace que sucedan las cosas", dijo Singletary. "Al igual que un mariscal de campo tiene que ganar esa confianza en sus receptores y tener el tiempo medido, Frank tienen que ganar confianza en la linea ofensiva. Creo que esos dos van de la mano. Cuanto mas juegan juntos, mejorles salen las cosas."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising