Skip to main content
Advertising

El Segundo Equipo Consigue la Victoria para los 49ers

natedavis-oakland-header.jpg

El escenario estaba puesto para que Alex Smith o Shaun Hill tomaran las riendas en la competencia por la posición de quarterback titular de los 49ers. Y ninguno fue capaz de hacer una clara demostración para sí mismos el sábado por la noche en la victoria 21-20 de los 49ers sobre los Oakland Raiders en el Candlestick Park.

Smith inició el partido, jugó todo el primer cuarto y terminó con 3 de 9 para 30 yardas y una intercepción. Hill reemplazó a Smith al inicio del segundo cuarto, a media serie ofensiva, y no lo hizo mucho mejor, completando 3 de 7 pases para 20 yardas.

"Es fácil ver a las estadísticas y decir que fue malo, pero no pienso que ese sea el caso", dijo Smith. "Pienso que cuando estás teniendo un cuarto, cuando estás teniendo 12 jugadas, ¿qué tanto puedes avanzar?"

"Tratas de hacer lo mejor que puedes con eso. Pienso que la meta es ejecutar esta ofensiva y ser inteligente con el balón. Si eso significa lanzar el balón hacia afuera para mantenernos en oportunidades y distancias decentes, tendrás que hacer eso. Si tu porcentaje como pasador sufre, que así sea. Pienso que esa es la forma en la que debes de jugar quarterback".

Las más grandes jugadas de Smith en el juego, incluyeron un impresionante bloqueo que derribó al ala defensivo de los Raiders, Greg Ellis, y una tacleada salvadora que evitó una anotación después de que Ricky Brown interceptara un pase que se escapó de las manos de Josh Morgan.

"Fue probablemente mi más grande golpe en mi carrera en la NFL, eso es seguro", dijo Smith con una sonrisa.

Pero fue el quarterback novato Nate Davis quien proporcionó los fuegos artificiales, llevando a los 49ers a dos series de anotación en el cuarto periodo, y su primer regreso para una victoria en la NFL.

"Nate fue capaz de salir ahí y hacer algunos pases", dijo Hill sobre la selección de quinta ronda del draft de los 49ers. "Les hizo daño en la jugada resbalada. Nuestro juego terrestre los estaba absorbiendo y pudimos tener a algunos jugadores libres en la segunda mitad. Una victoria viniendo de atrás en el cuarto periodo es buena para él".

Los 49ers superaron por tierra a sus contrapartes del Área de la Bahí, 275 a 69, con Glen Cofee (129 yardas en 16 acarreos), Michael Robinson (97 yardas en 14 acarreos) y Kory Sheets (51 yardas en 12 acarreos) haciendo la mayor parte del trabajo de piernas. Con el juego terrestre disparando a todos los niveles, Davis terminó el juego con 6 de 11 para 67 yardas y una anotación.

Su primera serie de anotación fue capitalizada con un pase de 1 yarda al ala cerrada Delanie Walker. Davis conectó con Walker de nuevo para la conversión de dos puntos que pondría a los 49ers abajo 14-11.

"Estaba ahí con el segundo equipo y todos estaban muy confiados en la reunión", dijo Walker. "Ellos tenían la cabeza en alto y sabían que podían hacerlo".

Pero no fueron solo los reemplazos en la ofensiva de los 49ers los que contribuyeron a la victoria, la unidad defensiva también terminó en grande con dos intercepciones en el cuarto periodo. El primero robo ocurrió en la serie siguiente a la anotación de Walker. El linebacker novato Scott McKillop capturó un pase de Bruce Gradkowski que fue desviado en la línea por el liniero defensivo Kentwan Balmer.

La intercepción de McKillop puso a los 49ers en gran posición de terreno, pero la ofensiva se vió detenida y Alex Romero consiguió un gol de campo de 28 yardas para empatar el juego a 14.

En la primera jugada de la siguiente serie de los Raiders, el cuarto quarterback,

carlosthomas-oakland-sub.jpg

Charlie Frye, fue intercepctado por el esquinero novato Carlos Thomes. La intercepción de Thomas puso a los 49ers en la yarda 25 de los Raiders. Cuatro jugadas después, Sheets anotó la de la ventaja en un acarreo de 5 yardas.

La siguiente serie de Oakland terminó con una anotación por tierra de Frye, que fue originalmente señalada como fuera del campo en la yarda 1. El entrenador en jefe de los Raiders, Tom Cable, decidió retar la jugada y se le dieron los seis puntos. En lugar de intentar el punto extra del empate, Cable decidió ir por dos.

Por segunda semana consecutiva, el profundo Reggie Smith evitó que el oponente de los 49ers consiguiera anotar en una conversión de dos puntos. En esta ocasión, Smith ejerció presión por el lado izquierdo de Frye, forzándolo a soltar el balón antes de lo que hubiera deseado.

Los Raiders forzaron a los 49ers a despejar en su siguiente serie, pero perdieron el balón en el despeje. Smith recuperó el balón suelto y los 49ers terminaron el partido con Sheets colocando la rodilla en tierra en un par de ocasiones para sellar la victoria.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising