Skip to main content
Advertising

El Juego Terrestre Se Pone En Marcha

112910-Westbrook-Header.jpg

GLENDALE, Ariz. – La línea ofensiva de los 49ers no puede recordar la última vez que se divirtieron tanto.

¿Pero quién puede culpar a esos muchachos?

Incluso después de que su corredor del Tazón de los Profesionales tuvo que retirarse del juego por una lesión en la cadera, ellos abrieron el camino para una actuación de 261 yardas por tierra, la mayor cantidad para el equipo en este año.

"Les dije al medio tiempo, 'Su defensiva no quiere verlos nunca más'", dijo el corredor novato Anthony Dixon, quien corrió para 54 yardas y una anotación en la victoria 27-6 de los 49ers sobre los Arizona Cardinals. "Entonces ellos salieron en la segunda mitad y lo hicieron de nuevo".

Y con lo impresionante que fue la mejor actuación en la carrera de Dixon, fue eclipsado por el veterano de nueve años Brian Westbrook, quien terminó el juego con 136 yardas y una anotación. Fue el juego número 18 de más de 100 yardas en la carrera de Westbrook, y su primero desde 2008.

Westbrook pasó la mayor parte de las primeras 11 semanas esperando por su oportunindad, y él admitió tras el juego que había sido duro para él. Solía ser el hombre en dicha posición, pero él sabe lo que Gore significa para la ofensiva de los 49ers.

Durante esta temporada, Westbrook dijo que simplemente estaba tratando de mantenerse positivo jugando su papel en los juegos, rumbo al enfrentamiento de este lunes por la noche. Entonces cuando su oportunidad finalmente llegó, no iba a desperdiciarla.

"Es siempre difícil, cuando sales cada semana, quieres jugar, te preparas y no tienes la oportunidad de poder jugar", dijo. "Simplemente he tratado de tomarme mi tiempo, tratando de mantenerme fresco, tratando de permanecer enfocado, y cuando llegara la oportunidad, sacar el mayor provecho posible de ella".

Pero Westbrook, como Dixon, dijo que su actuación no habría sido posible sin el estelar juego al frente. Tuvo grandes huecos para correr toda la noche, y él dió mucho del crédito a los hombres que allanaron el camino.

Talvez ninguna jugada pueda resumir mejor la noche de Westbrook que su acarreo de anotación en el segundo cuarto. Los 49ers estaban alineados ocho yardas fuera de la zona de anotación, y todo lo que él tuvo que hacer fue seguir a sus bloqueadores por el lado izquierda cuando llegó a la anotación prácticamente sin ser tocado.

Aunque fue su primera anotación de la temporada, podías decir que él había estado ahí antes. No hubo una celebración elaborada, no hubo saltos salvajes de arriba a abajo. Fue felicitado por unos emocionados compañeros, y simplemente dejó el campo con una sonrisa.

Uno de esos compañeros que no pudieron ocultar su emoción por el dos veces jugador del Tazón de los Profesionales fue el receptor abierto Michael Crabtree.

"Estaba bromeando con él en la zona de anotación, le dije, "Hombre, no te había visto hacer esos movimientos desde el Tecmo Bowl", dijo Crabtree, quien anotó su primera anotación del partido en una recepción de 38 yardas en el primer cuarto.

El estatus de Gore en adelante aún tiene que ser determinado, pero Westbrook estará listo para la siguiente semana, sin importar cuál sea su rol. Estaba preparado para el juego del lunes, y estara preparado de nuevo.

"Me sentí bien. Me sentí muy joven. Estaba fresco".

Defensiva Dominante
Con todo el enfoque posterior al juego dirigido al ataque terrestre, la actuación defensiva de los 49ers casi se perdió en la agitación.

Pero las estadísticas no mienten.

La defensiva contuvo a Arizona en solo 13 yardas terrestres, 203 yardas totales y dos recuperaciones de balón forzadas - la primera de ellas viniendo en la primera jugada ofensiva del juego para los Cardinals.

Después de un fallido gol de campo de los 49ers, Arizona tomó el balón en su propia yarda 38. El quarterback Derek Anderson se alinéo en la formación escopeta y entregó el balón al corredor Beanie Wells, pero los dos perdieron el balón en el intercambio y el tacle nariz Aubrayo Franklin se lanzó sobre el balón suelto.

"Estábamos encendidos cuando tomamos el campo", dijo el tacle defensivo Isaac Sopoaga. "Entonces, empezar el juego así, no puedes pedir nada más".

"Eso estableció el tono".

Efectivamente así fue.

Grandes DevolucionesLos equipos especiales de los 49ers lo habían dicho toda la semana. Ellos sentían que estaban cerca de que Ted Ginn Jr. consiguiera algunas grandes devoluciones y que estaban a sólo un bloqueo de conseguir lo deseado.

En la noche del lunes, todo lo que hablaron se convirtió en realidad.

Ginn promedió 31 yardas en sus dos devoluciones de patada y 27 en sus dos devoluciones de despeje, dando a la ofensiva gran posición de campo toda la noche.

"Fue divertido verlos ponernos en posición de esa forma", dijo Dixon. "Pienso que demostramos lo buena que es nuestra unidad de equipos especiales".

Consiguiendo Sus Patadas
Con Joe Nedney fuera por segunda semana consecutiva, los 49ers de nuevo acudieron a Shane Andrus para realizar las tareas de patada.

Andrus hizo dos de cuatro intentos de gol de campo, y mientras desea poder tener sus primeros dos intentos de vuelta, dijo que se sintió bien hacer los primeros goles de campo de su carrera.

"Siempre quieres poder conseguirlos todos", dijo Andrus. "Pero se siente bien poder contribuir a la victoria".

"Fue una victoria de equipo este día. Todos contribuimos".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising