DeBartolo Jr. Inducido al Salon de la Fama de los 49ers

debart.jpg

Los San Francisco 49ers anunciaron que el equipo inducirá al salón de la fama al que fuera su dueño, Edwar J. DeBartolo Jr., en el Salón de la Fama Edward J. DeBartolo Sr. de los 49ers durante el medio tiempo del partido de apertura en casa del equipo ante los Seattle Seahawks el 20 de septiembre de 2009. En este mismo mes, el Salón de la Fama fue dedicado al querido patriarca de la franquicia. De forma interesante, el anuncio coincide con el aniversario de su nacimiento.

"No puedo pensar en una sola persona que merezca más este honor que mi tío", dijo el Presidente del Equipo de los 49ers, Jed York. "Con una visión distinta, tomó las riendas de un equipo promedio y la transformó en una de las más grandes dinastías en el deporte profesional en un lapso de 20 años. Estamos muy emocionados de tener una oportunidad de reconocer todas las contribuciones que hizo Eddie a la organización de los 49ers durante la siguiente temporada".

"Este es un gran honor para mí", dijo DeBartolo. "Quisiera agradecer a mi sobrino Jed y a toda la familia de los 49ers por elegirme para ser el primer miembro del Salón de la Fama de los 49ers. Fuí verdaderamente afortunado de tener tanta gente grandiosa alrededor mío, empezando por mi querido amigo, y el más grande entrenador de todos los tiempos, el fallecido Bill Walsh, y los jugadores del Salón de la Fama que algún día serán inducidos junto conmigo al Salón de la Fama de los 49ers. Siempre he dicho que nací en Youngstown, Ohio, pero que realmente nací hace 32 años en San Francisco cuando mi familia adquirió a los 49ers".

Un hombre que hasta la fecha es muy querido por

dbart2.jpg

sus jugadores y entrenadores, DeBartolo es ampliamente señalado como uno de los dueños más exitosos en la historia del deporte profesional, después de tomar control de los 49ers en 1977. En 23 años al mando, guió a los 49ers a un récord en postemporada de 22-11 y a 13 títulos divisionales mientras que San Francisco se convertía en la primer franquicia en ganar cinco Super Tazones (1981, 1984, 1988, 1989 y 1994). Los 49ers alcanzaron la postemporada en 16 ocasiones de las últimas 18 con DeBartolo como dueño, consiguiendo un récord total en temporada regular de 107-72-1.

Nunca tímido para ofrecer a su equipo lo mejor en todo para que ellos pudieran poner lo mejor de sí mismos en el campo de juego en todas y cada una de las semanas, DeBartolo ayudó a cimentar las carreras del Salón de la Fama del legendario entrenador Bill Walsh, el safety Ronnie Lott y los quarterbacks Joe Montana y Steve Young. Durante su periodo, 39 diferentes jugadores fueron tomados en cuenta para 111 selecciones al Tazón de los profesionales.

"Hemos sido testigos de muchos grandes dueños en el deporte, pero para mí, no ha habido un mejor dueño que el Sr. Eddie DeBartolo", dijo uno de los grandes 49ers, y jugador del Salón de la Fama del Football Profesional, Ronnie Lott. "Estableció el más alto estándar, y elevó la exigencia para que otros dueños puedan alcanzarla. La forma en que trataba a la gente, la forma en que construyó esta franquicia y la forma en que ganó. Hizo las cosas de modo personal, y no hay muchos dueños que lo hagan así. El Sr. D estaba tan lleno de orgullo, tan enfocado y apasionado acerca de convertir al equipo en algo grande, y mira lo que ha conseguiro: cinco vitorias en el Super Tazón y la constricción de una de las franquicias más dominantes en la historia de la NFL. Tuvo un impacto tremendo en nuestras vidas, y su determinación de ganar, cambió toda el Area de la Bahía para siempre. El Sr. D se destaca en la cima de ello".

"Con tres títulos de Super Tazón en seis temporadas y cuatro en nueve, el Sr. D de 47 años de edad, es para los 49ers lo que el venerable Art Rooney fue para los Pittsburgh Steelers de los 70's", escribió Dave Anderson del New York Times en enero de 1990.

DeBartolo y su esposa, Candy, tienen tres hijas, Lisa, Tiffanie y Nikky, así como dos nietos, Asher and Milo. El nativo de Youngstone, OH, fue honrado por la publicación Football News como su Hombre del Año en la NFL. Más reciéntemente fue inducido al Salón de la Fama sobre Deportes en el Area de la Bahía en 2008.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising