Skip to main content
Advertising

Davis y Roman Se Llevan los Honores de MVP

090109-davis-roman-header.jpg

Sin las contribuciones del quarterback novato, Nate Davis, y el veterano profundo, Mark Roman, los 49ers probablemente no podrían haber vencido a los Dallas Cowboys 20-13 en un sábado por la noche.

Tanto como el novato como el experimentado veterano hicieron grandes jugadas que ayudaron a los 49ers a mejorar su marca de pretemporada a 3-0. Y por ello, fueron nombrados los jugadores ofensivo y defensivo de la semana en 49ers.com.

Davis, la selección de quinta ronda de los 49ers, proveniente de Ball State, entraron al juego a la mitad del tercer cuarto con los 49ers perdiendo por siete puntos. Pero por segunda semana en fila, empezaron a mover al equipo de forma instantánea. La primera serie de Davis resultó en una anotación de 1 yarda de Kory Sheets.

A partir de ahí, el mariscal de campo de 6-1 y 226 libras, continuó haciendo jugadas con su brazo y sus piernas.

Perdiendo por tres puntos en el cuarto periodo, Davis llevó a los 49ers en una serie que resultó en el gol de campo del empate. Y después, Davis llevó a los 49ers a una serie de 8 jugadas para 91 yardas que vió a Sheets anotar por segunda ocasión en la noche, para que los 49ers tomaran ventaja definitiva.

"Es un gran logro ser el Jugador Más Valioso", dijo Davis después de enterarse de la buena noticia el martes. "Lo que hice fue estudiar mucho el plan de juego, y después salí a tratar de hacer lo mejor posible".

Davis no solo devolvió a la vida a los 49ers en la segunda mitad, fue su segunda victoria viniendo de atrás en la misma cantidad de semanas.

"Se siente bien pero sólo debes de tener confianza", dijo Davis. "Cuando estás en la reunión, necesitas asegurarte de que todos tengan confianza y harás las cosas bien en situaciones apremiantes".

Ciertamente, los 49ers están creciendo en su confianza a Davis con cada actuación en la pretemporada.

A la fecha, Davis ha completado 19 de 32 pases para 280 yardas y una anotación.

"Estoy aprendiendo las cosas muy rápido", dijo Davis. "Aún tengo ciertas dificultades, pero la verdad es que estoy poniendo un tiempo extra y eso es lo que he estado haciendo".

Davis dió el crédito de su mejoría al entrenador de quarterbacks, Mike Johnson, por su temprano desarrollo. Sin la ayuda de su nuevo entrenador de posición, Davis talvez no estaría experimentando el éxito que ahora tiene.

"Me ha estado ayudando con todo. Es muy bueno tener a un entrenador como él", dijo Davis de Johnson. "Ha puesto todo en fotos y esa es la mejor forma en que yo aprenda".

Otro punto de ayuda para el desarrollo de Davis, ha sido el uso de guantes de receptor en el campo de juego. Ha sido ampliamente publicitado que Davis lanza sin usar los lazos. Pero los guantes que él inició usando en el colegió lo han ayudado a sostener el balón de una mejor forma durante toda su carrera.

Davis trató de no usarlos en su primer juego de pretemporada en la NFL ante los Denver Broncos, pero no le tomó mucho tiempo decidir ponérselos de nuevo.

"Me sentí bien en el campamento de entrenamiento sin los guantes. Entonces llegó el primer juego de pretemporada, salí al campo e inicié a lanzar el balón, y lo sentía muy resbaloso", recordó Davis. "Entonces fue a ponerme mis guantes de nuevo. Cuando juego con ellos, realmente siento como si no los tuviera".

De igual forma, el otro MVP del juego de Dallas, usa guantes también. Y esa talvez sea la única cosa que Davis y Roman tienen en común.

Roman, un veterano de 10 años, ha pasado por todo en su carrera. Diferentes equipos, diferentes entrenadores y ahora, un rol diferente, como reemplazo. A través de todo ello, Roman ha demostrado ser un valioso recurso de los 49ers desde que firmó con el equipo en 2006.

Pero no importa lo que ha pasado con Roman, él sigue jugando football, porque es lo que sabe hacer mejor.

"Mark es un veterano experimentado", dijo el profundo fuerte titular, Michael Lewis. "Conoce la defensiva de adentro hacia afuera".

Lewis dijo que Roman conoce el juego tan bien, que podría "definitivamente verlo entrenando una vez que deje de jugar".

Pero hasta que ese día llegue, Roman tiene mucho trabajo que hacer como el primer reemplazo de los 49ers, para ambas posiciones de profundo, detrás de Lewis y del profundo libre titular, Dashon Goldson.

Cuando Lewis tuvo que salir con una ligera contusión contra los Cowboys, Roman llenó el espacio de una forma más que adecuada.

Lideró al equipo con cinco tacleadas e hizo una intercepción clave que restó puntos de diferencia  contra los Cowbows en un juego que fue decidido por una anotación.

"Es de dos etapas", dijo Roman sobre su intercepción a un pase profundo de Tony Romo justo frente a la zona de anotación de los 49ers. "Es algo de lo que hemos estado hablando como unidad defensiva, sobre poner presión".

"La presión es la que hace que los balones se pierdan y ese fue un ejemplo excepcional de ello. Parys (Haralson) llegó al quarterback e hizo que éste lanzara un pase rápido que aún no estaba preparado para hacer. Lo leí, hice la jugada, y le dí el balón a nuestra ofensiva".

Una vez que Roman consiguió la intercepción, todo lo que vió fue pasto verde, 57 yardas para ser exactos. Considerando todo esto, tomó mucho esfuerzo de parte de Roman llevar el balón a territorio de Dallas".

"Fue mucho tiempo corriendo, especialmente cuando tienes que pedalear por veinte yardas antes de eso", bromeó Roman. "Fue una larga carrera, pero fue una buena jugada al frente y fui lo suficientemente afortunado de estar en el lugar correcto al momento correcto".

Roman también estuvo en el lugar correcto para varias jugadas por tierra, algo de lo que se enorgullece bastante como contribución a la defensiva.

"Esa es la descripción de mi trabajo. No me escondo del contacto o algo por el estilo", dijo Roman. "Los hombres al frente estaban haciendo su trabajo y se estaban abriendo huecos, mi trabajo es cubrirlos y eso es lo que estaba haciendo".

Y mientras Roman ha sido reemplazado en la alineación titular por Dashon Goldson, Roman entiende que su prioridad es contribuir a que el equipo mejore en cualquier modo o forma.

"Eso es de lo que se trata, al final del día este es mi trabajo y eso es lo que tengo que hacer", dijo. "Aunque las cosas no son como yo quisiera, simplemente tengo que hacer lo mejor posible. Cuando llamen mi número, haré la jugada y seguiré adelante".

Y cuando el número de Roman sea llamado esta temporada, sus compañeros saben de antemano de lo que se trata con él en el campo de juego.

"Sabemos que estaremos bien porque Mark está a nuestro nivel", dijo Lewis. "Mark puede ingresar y completar el trabajo. Es como me siento y sé que él siente lo mismo".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising