Skip to main content
Advertising

Davis, Iupati Ganan Respeto Rápidamente

082410-Rookies-Header.jpg

Ellos consiguieron su meta,pero aún hay mucho trabajo por hacer.No han perdido de vista ese hecho - ni por un solo momento.

Para Anthony Davis y Mike Iupati, convertirse en los linieros ofensivos titulares para los San Francisco 49ers fue un reto bienvenido, uno que los ha consumido desde que fueron seleccionados en las posiciones 11 y 17 globales, del draft de la NFL del 2010.

Afortunadamente para los dos, tienen entrenadores, veteranos, y el uno al otro para ayudarlos a maximizar su potencial.

"Hablamos mucho", dijo Iupati de Davis. "Hablamos sobre ganar nuestras batallas y sobre en dónde necesitamos mejorar".

Como compañeros de cuarto en el hotel del equipo durante el campamento de entrenamiento, ellos pasan cerca de 90 minutos cada noche haciéndose preguntas el uno al otro sobre el libro de jugadas de los 49ers.

Ambos han formado un cercano lazo pese a realmente conocerse el uno al otro apenas cuatro meses atras.

"Hacemos todo lo que podemos para asegurarnos que hemos comprendido todo", dijo Davis. "Nos estamos acercando".

Davis, de 20, y Iupati, de 23, no sólamente congeniaron por los días de doble sesión o porque pasan tiempo como compañeros de cuarto. Ellos pasaron el mes previo al campamento trabajando en las instalaciones del equipo casi cada día, con la meta de ser titulares en mente. Observaron incontables horas de video y se sumergieron en su primer libro de jugadas de la NFL, incluso si eso significaba sacrificar su tiempo con familiares y amigos.

"Puede ser desgastante, pero tienes que ser física y mentalmente fuerte para jugar football profesional", dijo Iupati. "Ahí, tienes que seguir trabajando".

Esa preparación ha generado resultados en el campo en un corto plazo de tiempo.

En dos juegos de pretemporada para los 49ers, ambos jugadores de más de 300 libras, han recibido significativo tiempo de juego, permaneciendo adentro hasta el tercer cuarto. Cada uno demostró a sus compañeros que pueden hacer diferencia en su primer año jugando football profesional. Y esto no fue debido simplemente a su éxito contra reemplazos, Davis y Iupati demostraron que pueden jugar contra algunos de los mejores linieros defensivos en la NFL.

Hay mucha presión al ser seleccionados en la primera ronda, y parece que ellos están manejando esa presión apropiadamente hasta el momento", dijo el tacle Barry Sims, profesional durante 12 años. "Esos muchachos vinieron ambos listos para trabajar. Han puesto las horas extra para estár listos para empezar cuando la temporada inicie. Eso es realmente importante.

"Es difícil como novato aprender un nuevo sistema y cómo se hacen las cosas a este nivel. El que ellos hallan llegado y estén haciendo las cosas que han hecho, es algo bueno. Ellos tienen formas de hacerlo, pero están haciendo todo lo necesario para cerrar esa distancia y estar listos para la temporada regular".

Tomen la serie inicial del domingo pasado ante Minnesota como el perfecto ejemplo de los dos novatos mostrando señales de crecimiento. Enfrentando a una de las principales líneas defensivas de la liga, el frente de los 49ers proporcionó una excelente protección para que el quarterback Alex Smith completara cinco de seis pases.

No se hará más sencillo para el novato dúo de ahora en adelante. De quienes han recibido mucho, igualmente se espera, y ambos tienen esa mentalidad cuando alinean con la ofensiva del primer equipo.

"Tenemos a buenos jugadores ahí, que trabajan duro y estamos siguiendo su ejemplo", dijo Davis. "Estoy seguro de que ellos también respetan que estamos trabajando fuerte con ellos, haciendo los mismas cosas que ellos hacen".

Este sábado, los 49ers enfrentaran a sus rivales de la ciudad vecina, los Oakland Raiders, quienen cuentan con el ala defensiva Kamerion Wimbley, quien lidera la liga con más capturas en la pretemporada (4), todas a costa de los Chicago Bears la semana pasada.

Y aunque la exitosa presión al pasador de Oakland ha sido liderada por Wimbley, no ha sido una actuación de un solo hombre. Ellos lideran la liga con 12 capturas en dos juegos.

"Es por esto que la NFL es divertida para mí", continuó Davis. "Te enfrentas a los mejores en cada juego y eso es todo lo que puedes pedir como competidor".

Notas y CuotasLa temperatura durante la práctica llegó a triples dígitos el martes, justo a tiempo para que la ofensiva y la defensiva intercambiaran colores de playera. La ofensiva portó los uniformes blancos, el color que ellos estarán usando ante Oakland, y la defensiva portó el color rojo.

Michael Crabtree participó en cada serie por primera vez en dos semanas, e hizo una espectacular recepción a una mano durante las series individuales. Puede disfrutarse en Comcast SportsNet aquí.

Crabtree inició fuerte, pero pareció estar en diferente página que Alex Smith en la primera mitad jugada del trabajo 7-contra-7. Smith pareció estar lanzando un pase rápido a Crabtree, quien corrió una ruta más profunda. El balón terminó en manos del esquinero Shawntae Spencer, quien hizo su tercera intercepción del campamento.

Brian Westbrook hizo una linda recepción con al punta de los dedos detrás de la línea de golpeo, venciendo al linebacker externo Parys Haralson en una trayectoria rápida durante el periodo de control de presión al quarterback, 11-contra-11. Fue una buena reacción del nuevo corredor de los 49ers y un aún mejor pase del quarterback de reemplazo David Carr.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising