Skip to main content
Advertising

Dashon Goldson Va Fuerte

070910-Goldson-Header.jpg

Es todo gracias a ella.

Su posición titular. El estilo de vida de la NFL. Las iluminación del escenario profesional.

Es debido a su madre Desrene, que el profundo de los 49ers Dashon Goldson puede hacer lo que realmente ama: jugar al football con avasalladora pasión.

El primer tatuaje de Goldson, que se puso a la edad de 14, es un testamento de su relación con la mujer que lo crío para ser un atleta estelar con gran talento pero con humildad. Su numbre verticalmente inscrito en su hombro derecho hace que la recuerde cada día, y todo lo que tomó poder llegar a la NFL.

Y ahora como uno de los principales jugadores a la defensiva de los 49ers, con una marca máxima en su carrera de 114 tacleadas, cuatro intercepciones y tres balones sueltos forzados en el 2009 en su primer año como profundo libre titular, Goldson está haciendo lo mejor para rendir tributo a su madre en cualquier forma posible.

Tomen el más reciente Día de las Madres como ejemplo.

Desrene se sorprendió esa mañana al encontrar un extravagante regalo de su hijo de 25 años aguardándola en la entrada de su casa, un completamente nuevo Mercedes SUV cubierto de un gran moño rojo.

"No sé si ahora ella es el tema de conversación del pueblo, pero mamá ama su auto y eso es lo más importante", dijo Goldson después de que los 49ers concluyeron el minicampamento obligatorio el mes pasado. "Se lo merece. Simplemente me hace feliz poner una sonrisa en su rostro y hacer algo como eso por ella."

Era lo menos que podía hacer.

La naturaleza de tener los pies en la tierra viene directamente de la parte materna de su familia. La forma en que trata a todos es reflejo directo de las enseñanzas de Desrene.

"Ella hace que me mantenga con los pies en el piso", dijo el profundo de cuarto año. "Así soy yo. Soy una persona tranquila. Siempre he sido así. Nunca he hecho menos a nadie. No pienso que yo sea más grande que nadie y nunca lo haré."

Dashon creció en el área de Los Angeles, pero él y su mamá se mudaron bastantes veces por la región. Con cada cambio de escenario, la meta de convertirse en un gran jugador de football nunca se desvaneción. La actitud humilde de Dashon permaneció igual.

Y mientras Desrene estaba muy clara respecto al talento que su hijo poseía, fueron los reclutadores de las universidades los que no pudieron hacer la misma conexión.

Dashon no recibió la atención que él pensó que merecía al inicio de su carrera en el football. Las universidades ignoraron a un joven, sin rastas Goldson salido de la Narbonne High School, así que fue por la ruta del junior college para llegar al Coffeyville Community College, en Coffeyville, Kan.

A partir de ahí, Goldson rápidamente recibió la atención que merecía y el jugador de 6-pies-2, halcón cazador de balones, se ganó una beca para la University of Washington. Goldson hizo todo por los Huskies, incluso alinearse como esquinero para mejorar al equipo. Pese a jugar en una posición que no le era familiar, Goldson se ganó una mención honorífica del All Pac-10 en su temporada de veterano. Hizo otro gran cambio durante ese periodo de su vida y decidió dejarse crecer rastas, las cuales actualmente porta, gracias a una sugerencia de quién más, Desrene.

Dashon terminó su carrera colegial con un título en Estudios Afroamericanos y estaba ansioso por dar el siguiente paso para demostrar su talento, su nuevo look, y lo más importante de todo, su apasionada personalidad.

Cuatro rondas más tarde en el Draft de la NFL del 2007, Goldson fue seleccionado por los 49ers con la selección número 126.

Poco después, Golson se convertiría en "El Halcón."

070910-Goldson-sub1.jpg

Ese fue el sobrenombre que le puso quien fuera coordinador de equipos especiales, Al Everest, quien jugó un gran papel en el temprano desarrollo de Goldson con los 49ers.

"Me gustó el nombre y pude ver la comparación de la que él estaba hablando, especialmente conmigo atrás cazando todo lo que puedo", dijo Goldson.

Una lesión de codo sufrida antes de su primera temporada retrasó el proceso de Goldson a la defensiva, pero no lo detuvo para contribuir de otras maneras. Incluso cuando era sólo una reserva en paquetes nickel, Goldson se destacó jugando en los equipos especiales.

La falta de tiempo de juego a la defensiva no lastimó el crecimiento de Goldson, simplemente lo empujó a ir con más fuerza.

"Llegando aquí sabes que la gente va a tener más experiencia que tú. Pero simplemente tienes que esperar tu turno. Tienes que saber tu papel y yo tenía una meta. Mi meta era ser un titular en este equipo".

Goldson hizo lo mejor posible para estudiar a los veteranos encima de él en la alineación. Aprendió de sus técnicas, de cómo estudiaban el libro de jugadas y de su dedicación al deporte.

"Esos hombres que estaban jugando por encima de mí, habían estado jugando por un largo tiempo y era eso lo que yo quería hacer. Quería estar en la Liga por un tiempo, así que no me importaba estar en el asiento trasero. Sabía que era cuestión de tiempo para que tuviera mi oportunidad; simplemente tenía que sacar el mejor provecho cuando llegara".

Goldson alineó principalmente como el profundo libre titular durante la siguiente temporada. Con más repeticiones, se sintió listo para contribuir a la defensiva, no sólo con las unidades de equipos especiales.

Goldson iniciaría el segundo juego de la temporada 2008 finalizando con cinco tacleadas, pero ese sería su único inicio del año. Durante la temporada, la pasión de Goldson jamás se diluyó. Como uno de los principales elementos en equipos especiales y paquetes de reemplazo, Goldson utilizó ese tiempo de juego para mostrar sus talentos.

"Cuando recién llegué aquí, ellos destacaron lo importante que los equipos especiales son a este nivel, y simplemente lo tomé como el paso principal para poder llegar a titular. Si quería jugar a la defensiva, tenía que destacar y hacer lo que tenía que hacer en los equipos especiales".

Dashon aún valora su papel en los equipos especiales hasta este día, y permanece siendo una importante pieza en equipos de despeje.

Esta pasada temporada, su primera como el profundo libre titular de los 49ers, Goldson forzó tres balones sueltos poniéndolo empatado en segundo lugar para más balones sueltos forzados entre los profundos de la NFL. Esto también ayudó a que los 49ers lideraran la NFL con 23 balones sueltos forzados.

Para poner las habilidades únicas de Goldson en perspectiva, él fue uno de tan sólo cuatro jugadores en la NFL en conseguir al menos tres intercepciones, tres balones sueltos forzados y una captura la temporada pasada. Su compañero Joe Staley fue uno de los otros tres en conseguir dicha hazaña.

Goldson lideró a los 49ers en intercepciones, pero saborea la primera intercepción de su carrera, que vino a manos del que fuera quarterback de los Seahawks, Seneca Wallace. El balón está apilado en casa de Goldson juto a otros interceptados y balones de juego. Y si Goldson sigue de esta forma, pronto se unirán muchos más balones a esta colección.

070910-Goldson-sub2.jpg

Ya añadio tres a la collección en una sola noche.

Jugando ante los Campeones defensores de la NFC, los Arizona Cardinals, Goldson forzó dos balones perdidos e interceptó a Kurt Warner en el juego en el que barrieron a sus rivales de división esa temporada, durante el fuego de "Lunes por la Noche".

Por el momento, Goldson se enorgullece de tener a los Fieles a los 49ers siguiéndolo en twitter, el sitio de red social que ha permitido a los atletas convertirse en reporteros por derecho propio.

"Es como interactuar con los fanáticos", dijo Goldson, quien usa su apodo y su número de playera como sobrenombre (@thehawk38). "Estoy ahí por nuestros fanáticos. Es divertido y me gusta darles la oportunidad de conocer más sobre mi vida".

Más que solo darle entretenimiento a sus fanáticos, Goldson a iniciado la Fundación Punto Más Alto (Highest Point Foundation), que de acuerdo al sitio oficial de Goldson, "proporciona espacios motivacionales para los jóvenes a través de programas deportivos tales como campamentos y clínicas - para sacarlos de las calles y ponerlos en el campo, haciendo uso productivo de su tiempo y habilidades físicas".

Goldson planea dar algo de nuevo esta pretemporada, dando alojamiento a 350 niños en su segundo campamento anual gratuito de football juvenil, en Carson, California, el 10 de julio. Goldson estará acompañado por varios de sus compañeros en los 49ers, incluidos Vernon Davis, Frank Gore y Willis entre otros.

"Me gusta dar algo de vuelta", dijo Goldson. "Cuando estaba creciendo, nunca tuvimos a nadie de la liga que viniera a nuestros campos o gente que viniera a hablar con nosotros. Nunca tuvimos nada como eso. Después de mi primer campamento ví cuán importante era esto. Es algo que realmente deseas continuar haciendo, seguir dando algo a cambio y ser parte de algo".

Aún con todo lo que Goldson se enfoca en construir su contacto con la comunidad, está extremadamente determinado en mejorar su nivel de juego en el campo también.

La temporada 2010 es la última en el contrato de cuatro años que Goldson firmó como novato. Sabiendo que la siguiente temporada es una gran oportunidad para demostrar su habilidad, Goldson es optimista sobre permanecer en el Área de la Bahía por largo tiempo.

Pero en lugar de permitir que el lado monetario del juego interfiera con su progreso, Goldson se ha prodigado de forma incansable a entrenar para el resto de la pretemporada.

"¡Simplemente estoy ansioso de empezar lo más pronto posible! Este campamento de entrenamiento es muy importante, sé que mucha gente está esperando mucho de mis compañeros, mis entrenadores y de mí personalmente".

Con el campamento de entrenamiento a unas semanas, "El Halcón" está ansioso por patrullar el medio de los campos de práctica de los 49ers, y aún más importante, de poner el trabajo necesario para regresar a los 49ers de vuelta a la postemporada.

"Simplemente quiero construir a partir de donde nos quedamos el año pasado. Con este siendo el último año de mi contrato, y con mi amor por el juego, siempre queriendo ser mejor, queriendo ser uno de los mejores en esta liga, todos esos factores juegan un papel. No sólo estoy jugando el juego por jugar, quiero ser respetado".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising